Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

El director británico Terence Davies muere a los 77 años

https://www.eldiario.es/cultura/director-cine-britanico-Terence-davies-muere-77-anos_1_10579698.html

El director y guionista británico Terence Davies, autor de la película de 2022 “Benediction”, está muerto a los setenta y siete años tras un breve periodo de enfermedad, ha informado este sábado su representante.

“Me apena de forma profunda anunciar la muerte de Terence Davies, quien ha fallecido pacíficamente en su casa mientras que dormía, tras una breve enfermedad, el sábado 7 de octubre de 2023”, asevera su agente, John Taylor, en un comunicado remitido a la agencia de noticias británica PA. La declaración incluye las palabras en latín “Umbra Sumus”, del poeta Horacio, y un extracto del poema de la escritora británica Christina Rossetti titulado “When I Am Dead, My Dearest”, los cuales tenían un significado especial para Davies.

Nacido en Liverpool (noroeste de Inglaterra) en Mil Novecientos cuarenta y cinco, se introdujo en el planeta del cine en la década de 1970 y principios de 1980, con su trilogía de películas autobiográficas “Children”, “Madonna And Child” y “Death And Transfiguration”, para efectuar más tarde nueve largometrajes más. El año pasado estrenó la cinta de Netflix “Benediction”, basada en la vida del versista inglés Siegfried Sassoon y protagonizada por Jack Lowden y Peter Capaldi.

En mil novecientos ochenta y ocho, el director ganó el Premio de la Crítica Internacional de Cannes por “Distant Voices, Still Lives” (Voces distantes), una película basada en sus recuerdos familiares de una vida de clase trabajadora en el Liverpool de los años 1940 y 1950.

Trabajaron con él estrellas como Gillian Anderson, quien interpretó a Lily Bart en su adaptación de “The House Of Mirth” (La casa de la Alegría) de Edith Wharton, mientras que Rachel Weisz interpretó a Hester Collyer en su adaptación en 2011 de la obra de Terence Rattigan de mil novecientos cincuenta y dos “The Deep Blue Sea”.

En dos mil dieciseis, la intérprete de “Sex…https://www.eldiario.es/cultura/director-cine-britanico-terence-davies-muere-77-anos_1_10579698.html



This post first appeared on Noticias Cortas Y Relevantes, please read the originial post: here

Share the post

El director británico Terence Davies muere a los 77 años

×

Subscribe to Noticias Cortas Y Relevantes

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×