Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Tendencias de reformas que marcaron el 2020

Hay cosas que se ponen de moda, todos quieren tenerlas, bien sea ropa, elementos de diseño, de construcción o decoración. Por eso, cuando el año está por finalizar desde su empresa Reformas 10 le traemos un resumen de las tendencias de reformas que marcaron el 2020. Estos se basan en la simpleza, la naturalidad y modernidad.

Consejos para hacer una reforma

Antes de realizar una reforma integral o de algún espacio específico de su hogar tome en cuenta los siguientes consejos:

  • Identifique lo que quiere cambiar: Debe tener muy claro lo que quiere o necesita reformar realmente en cada espacio.
  • Busque profesionales: Asegúrese de contratar a un arquitecto profesional o a expertos en reformas y albañiles en Madrid con experiencia. Así garantiza obtener los resultados que desea.
  • Compare presupuestos: Es importante que se ponga en contacto con por lo menos tres empresas de reformas. Y les pida el presupuesto detallado por el trabajo que quiere realizar. Así podrá comparar y escoger el que más le convenga.
  • Revise las tendencias: Busque inspiración revisando las tendencias de reformas más actuales. Determine que elementos y estilos les gusta más y convérselo con el arquitecto o encargado de la reforma para saber que opciones son viables y cómo lo puede ajustar a su proyecto.

Tendencias de reformas que marcaron el 2020

Este año se pusieron en tendencia estilos y diseños de construcción, distribución y decoración que buscaban lograr una mejor conexión con el entorno y las personas que se encontraban dentro de este. Sin dejar de lado la modernidad, funcionalidad y el respeto por el medioambiente.

Entre las Tendencias más destacadas e interesantes de reformas en 2020 se encuentran:

La integración de espacios

Esta es una tendencia que ha estado muy presente desde hace varios años debido a los cambios en el estilo de vida de las personas.

Anteriormente las reuniones con familiares y amigos se realizaban en Espacios determinados para ello como salones. Pero con el pasar de los años diferentes sectores de los hogares, como la cocina empezaron a ser más transitados hasta convertirse en un punto de encuentro.

A raíz de esto el número de paredes divisoras empezó a disminuir. Ya que esto permite tener una visión mas amplia de todos los espacios, especialmente los adyacentes a la cocina.

En 2020 esta tendencia se ratifica con lofts que parecen infinitos. Estos cuentan con el menor número de paredes posible e iluminación natural para crear la ilusión de tener un espacio más grande y abierto.

Combinación de materiales

Una de las tendencias favoritas del año es la combinación de diferentes materiales de forma armónica para crear espacios originales y con mucha personalidad . Además de mejorar la estética de los espacios puedes crear mezclas tomando en cuenta la durabilidad de cada elemento.

Puede mezclar materiales cerámicos con pavimentos de cemento pulido o elementos de madera. Las paredes que simulan tener ladrillos expuestos y los materiales metálicos también son tendencia.

Las paredes con textura toques de color y la decoración minimalista al estilo vintage o industrial son excelentes complementos.

Piedras naturales y mármol

Los revestimientos de piedra o mármol en formatos amplios o grandes se usaron en muchas reformas en 2020. Dan un acabado muy sofisticado y natural. Además, pueden usarse en pisos paredes e incluso en mesas o en otros muebles.

No es necesario que las piezas sean de mármol o piedras reales. Existen imitaciones de muy buena calidad y mucho mas económicas.

Hogares eficientes

Las viviendas eficientes y sostenibles se vuelven cada vez más populares. No solo porque son respetuosas con el medio ambiente, sino que le permiten a sus usuarios disminuir gastos principalmente en servicios básicos como el agua y la luz.

Una buena distribución de los espacios, el uso de materiales resistentes con buenas características aislantes y la integración de sistemas ahorradores son la clave para obtener un hogar eficiente. Los consejos para hacer una reforma sostenible le serán de mucha ayuda.

Esta es una tendencia que seguirá estando presente en los próximos años. Que irá evolucionando y mejorando gracias a la tecnología y aceptación de la sociedad.

Vidrio mate

Uno de los elementos que más se usó en la división de espacios en forma de puertas corredizas y paredes fue el vidrio mate o esmerilado.

Es una tendencia que en años anteriores era considerada poco refinada. Pero en 2020 fue explotada su versatilidad y nivel de adaptación a diferentes espacios y estilos.

Tendencias de reformas para 2021

En año 2020 estuvo lleno de acontecimientos que cambiaron la forma de vida de gran parte de la población. Esto se verá reflejado en los tipos de reformas y remodelaciones que se harán en los hogares.

Para 2021 se espera que predominen los siguientes tipos de reformas:

Espacios abiertos e integrados:

Las personas quieren pasar mas tiempo con sus seres queridos. Es por esto la integración de zonas como la cocina, el comedor y el salón de estar deben estar en un solo espacio, sin paredes y ser multifuncionales.

Creación de zonas de trabajo u oficinas en casa:

Debido a la pandemia por la COVID-19 muchas empresas decidieron continuar sus actividades mediante la modalidad de teletrabajo. Esto les permitió darse cuenta las ventajas de esta metodología y muchas continuarán empleándola.

Por este motivo muchas personas empezarán a habilitar un espacio exclusivo en su hogar para trabajar. Algunos piensan transformar una habitación en una oficina, mientras otros solo escogerán un rincón tranquilo e iluminado en donde diseñaran un espacio óptimo para cumplir sus tareas.

Espacio de juego para los niños:

Las familias empezaron a pasar más tiempo en casa y buscar formas de divertirse. Pero cuando tienen niños pequeños es común que trasladen los juegos y juguetes a espacios como la cocina y la sala de estar. Esto crea una apariencia desordenada.

Por eso es importante diseñar una habitación de juegos infantil dentro de su hogar. O crear muebles que permitan ordenarlos en los espacios de uso común.

Las tendencias de reformas que marcaron el 2020 son muy interesantes y prácticas. Seguro muchas seguirán dando de qué hablar el año entrante y podría utilizarlas. Si está interesado en darle un nuevo aspecto a los diferentes espacios de su vivienda, contáctenos para pedir presupuesto por nuestros servicios.

The post Tendencias de reformas que marcaron el 2020 appeared first on Empresa Reformas Madrid 10.



This post first appeared on Briconsejos Reformas 10, please read the originial post: here

Share the post

Tendencias de reformas que marcaron el 2020

×

Subscribe to Briconsejos Reformas 10

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×