Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Alimentos para prevenir el Alzheimer naturalmente

Si llegaste aquí estarás interesado en prevenir la aparición del Alzheimer; una enfermedad cuyos síntomas y consecuencias son devastadoras. Pues bien, hoy les daremos una lista de alimentos para prevenir el Alzheimer naturalmente; y así, tener una vejez digna y lo más saludable posible.

Antes de empezar, debemos recalcar que llevar una dieta con este tipo de alimentos ayudará únicamente a la prevención; si usted o algún familiar se encuentra enfermo debe seguir las instrucciones y tratamiento que le asigne su doctor de cabecera.

Lista de Alimentos para prevenir el Alzheimer naturalmente

A continuación te vamos a presentar la lista de alimentos para prevenir Alzheimer agrupadas por su similitud:

Peces

Unos de los alimentos más útiles a la hora de combatir la aparición de los síntomas del Alzheimer son los peces; instituciones como la American Heart Association recomiendan comer pescado al menos dos veces por semana. Esto debido principalmente a su aporte de ácidos grasos Omega 3; los cuales, se ha comprobado son capaces de reducir la degeneración cognitiva hasta en un 10%.

Entre los pescados más recomendados tenemos: salmón, atún, caballa, boquerón o el arenque.

Verduras y Legumbres

El ácido fólico, también conocido como vitamina B9, es uno de los nutrientes más necesarios para mantener las funciones cognitivas en óptimas condiciones. Gracias a varios estudios se ha comprobado su utilidad y es por ello que el consumo de vitaminas del grupo B son tan importantes.

Los alimentos que pueden brindarte esta vitamina son: espinacas, coles, nabos, espárragos, acelgas, espinacas, brocolí etc. Cualquier verdura con hoja verde son ricas en ácido fólico.

Huevos

A menudo son satanizados por su relación con el colesterol; Sin Embargo, si tu no tienes problemas con incluirlos en tu dieta diaria te recomendamos consumirlos de manera moderada. Ya que el huevo aporta colina, una vitamina B que ayuda a mejorar tu capacidad de memoria.

Carnes Rojas

En personas jóvenes se recomienda comer de forma moderada la carne de ternera; ya que proporciona de forma natural la vitamina B12. Un elemento que ayuda a bajar los niveles de homocisteína, un aminoácido directamente relacionado con el deterioro cognitivo del cerebro.

Sin embargo, en personas mayores de 50 años no es tan recomendable el consumo de este tipo de alimentos. Ya que, los problemas de colesterol y exceso de grasas saturadas en la sangre pueden conducir a otro tipo de complicaciones. Sin embargo, en dichos casos se recomienda consumir suplementos de vitamina B12.

Almejas y Mejillones

Por extraño que parezca, este también puede ser una alternativa fiable a las carnes rojas; ya que, estos alimentos pueden ofrecer a su consumidor vitamina B12 en exceso. Para poner en contexto, una ración de mejillones puede ofrecerle más del 1000% de la cantidad diaria, por lo que es recomendable su consumo de forma moderada.

Frutas y Frutos secos

Los antioxidantes son imprescindibles en nuestra dieta; ya que estos permiten que el cuerpo pueda contrarrestar los efectos del envejecimiento. Y uno de sus beneficios directos en la lucha contra el Alzheimer, es el retraso en la degeneración del tejido cerebral.

Para obtener estos beneficios usted debe comer frutos como: uvas, arándanos, moras, bayas. También puede obtener los beneficios de frutos secos como son las nueces, almendras; y de otro tipo de sustancias como son los vinos, del cual se recomienda consumir una copa al día.

Aceite de Oliva y Aguacate

Este tipo de aceite es bastante común en la llamada Dieta Mediterránea; ya que sus propiedades permiten un aumento en los niveles de colesterol «bueno». Una propiedad que ayuda no solo a mantener saludable tu cerebro; sino también, a mejorar la salud de tu corazón.

En el caso del aguacate es la misma situación, sus propiedades naturales aportan colesterol bueno al organismo; y por ende, son una gran opción para combatir la aparición del Alzheimer.

Cúrcuma

Este condimento aporta al cuerpo una sustancia llamada curcumina, la cual se ha estudiado arduamente por varios laboratorios. Dichos estudios científicos han demostrado que la curcumina es capaz de disminuir el riesgo de desarrollar Alzheimer. Esto se da al reducir la inflamación del cerebro y su capacidad para inhibir la formación de compuestos químicos dañinos para las terminales nerviosas.

Chocolate Amargo y Café

El grano de café aporta grandes cantidades de antioxidantes al organismo. Algunas organizaciones recomiendan consumir 2 o 3 tazas de café al día; sin embargo, debe moderarse en caso de sufrir otro tipo de dolencias que se puedan contraindicar con la cafeína.

Mientras que estudios de la Universidad L’Aquila señalan que consumir chocolate mejora significativamente las capacidades cognitivas; esto a través del estímulo del flujo sanguíneo hacia el cerebro.

Té Verde

Diversas investigaciones han demostrado que un compuesto del Té verde es capaz de disminuir la formación de placa tóxica en los transmisores neuronales que provocan la enfermedad neurodegenerativa. Sus beneficios son tan populares que la  Universidad de McMaster y la Universidad de Leeds han estudiado exhaustivamente las propiedades del Té verde y comprobando sus efectos positivos.

La entrada Alimentos para prevenir el Alzheimer naturalmente se publicó primero en Ingenio y Salud.



This post first appeared on Ingenio Y Salud, please read the originial post: here

Share the post

Alimentos para prevenir el Alzheimer naturalmente

×

Subscribe to Ingenio Y Salud

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×