Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿Qué es el cuexcomate? Conoce todo sobre este remedio

Seguramente en algún momento escuchaste a tu abuelita decir algo sobre el cuexcomate; y probablemente, en ese momento no le tomabas demasiada importancia. Ahora que han pasado algunos años y has escuchado esa palabra, probablemente te traiga algunos recuerdos; ya que, es uno de los remedios naturales para los pulmones que no pueden faltarte.

¿Qué sería el cuexcomate?

Bien, pues también es conocido como cirian o “el mil usos”; ya que, desde hace muchos años es considerado como un excelente remedio. Este proviene de un árbol llamado cientifícamente como Bignoniaceae y cuyo fruto otorga una gran serie de beneficios que han trascendido los años gracias al conocimiento heredado de generación en generación.

Este árbol es originario de México y puede llegar a medir hasta 18 metros de altura. Y cuyos frutos son usados en forma tradicional para crear instrumentos musicales como maracas; o bien, también usados como jícaras. Más sin embargo, su uso más destacado es como remedio casero para aliviar problemas pulmonares.

¿Para qué se usa el Cuexcomate?

Este es un remedio perfecto para las personas que están padeciendo Problemas de tos. Pero, también es frecuentemente utilizado para combatir en forma natural los síntomas del resfriado común o infección en la garganta.

Entre los principales beneficios que pueden obtenerse están los siguientes:

Curar golpes: Otra de las cosas que destacan por parte de este tipo de tratamiento es aplicar un poco del aceite que se obtiene del Cuexcomate para que pueda ayudar a remediar este problema.

Problemas gastrointestinales: Considerado como una muy buena opción para que se puedan curar los problemas de diarrea, así como infecciones que existen directamente como problemas de dolores de estómago.

Retardar el parto: Aunque este tratamiento no está comprobado científicamente, anteriormente se usaba para retardar el parto de una mujer.

Contra el asma: la pulpa del fruto es muy buena para las personas que sufren de principios de asma.

No se conocen contraindicaciones comprobadas; sin embargo, como cualquier remedio casero, es importante que antes de tomarlo se consulte con un médico.

La entrada ¿Qué es el cuexcomate? Conoce todo sobre este remedio aparece primero en Ingenio y Salud.



This post first appeared on Ingenio Y Salud, please read the originial post: here

Share the post

¿Qué es el cuexcomate? Conoce todo sobre este remedio

×

Subscribe to Ingenio Y Salud

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×