Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Alimentos para evitar la caída del cabello

Actualmente, debido a múltiples factores como son la contaminación ambiental, el estrés de la vida diaria y los pésimos hábitos alimenticios; las personas (en su mayoría hombres) son víctimas del adelgazamiento de su Cabello y en casos más graves de una pérdida parcial a total del mismo.

Para poder fomentar el crecimiento y fortaleza de este tejido, es necesario que llevemos una buena dieta balanceada, pero además, también podemos optar por algunos Alimentos en específico cuyas propiedades naturales impulsan el desarrollo de nuestro cabello y a continuación podrás conocer algunos ejemplos de ello.

  • Carne de Res.- si bien, el consumo de este tipo de alimento debe ser moderado debido a las grasas o colesterol que contienen; sin embargo, una dieta saludable depende de consumir las proteínas necesarias que aporta la carne, además de otros compuestos como son el Zinc, Hierro y también vitamina B. Como mencionamos al principio, no es recomendable consumirlo si usted sufre problemas de colesterol, en caso contrario es recomendable consumir carne de res 2 o máximo 3 veces por semana.
  • Zanahorias.- los beneficios de las zanahorias vienen a raíz de los betacaroteno que contienen, un compuesto saludable que combate la caída del cabello y además su vitamina A contribuye que la grasa del cuero cabelludo se produzca en forma saludable.
  • Huevo.- quien no ha escuchado de los famosos remedios caseros para tener un cabello saludable a base de huevo; esto se debe a que el huevo contiene vitamina B y biotina, un par de propiedades que previene la caída del cabello. Es recomendable consumir huevo al menos cada dos días, para aprovechar sus beneficios al máximo.
  • Avena.- es un cereal bastante completo que aporta al organismo minerales como son el cobre, zinc, potasio, fósforo, magnesio y hierro; también le aporta varias vitaminas del complejo B. En general, la avena es un cereal excelente para incluir en tu dieta diaria, ya que no solo te ayudará a prevenir la pérdida de cabello, si no que también te permitirá combatir enfermedades cardiovasculares, bajar de peso y más beneficios.
  • Frijoles.- un alimento milenario y de tradición en México; los frijoles no solo son parte de una dieta saludable, si no que también aporta proteínas, fibra, vitaminas del complejo B, vitamina C, hierro, zinc y otros minerales. Todo en conjunto hace del frijol una excelente alternativa para prevenir la caída del cabello.

Con estos alimentos incluidos a tu dieta regular, seguramente podrás revertir los problemas capilares que tenga y además podrás controlar tu peso, cuidar la salud de tu organismo y aprovechar muchos otros beneficios que aportan la mayoría de los alimentos en la lista.

La entrada Alimentos para evitar la caída del cabello aparece primero en Ingenio y Salud.



This post first appeared on Ingenio Y Salud, please read the originial post: here

Share the post

Alimentos para evitar la caída del cabello

×

Subscribe to Ingenio Y Salud

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×