Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿Cómo reconocer la adicción a los videojuegos?

¿Alguna vez te has preguntado cómo reconocer la adicción a los videojuegos? La industria de los videojuegos experimentó un ascenso meteórico, convirtiéndose en una de las industrias más innovadoras y rentables a nivel mundial.

Los adultos jóvenes de hoy son los que crecieron con computadoras en los años 90. Los juegos 2D de los años 90 se han vuelto extremadamente realistas hoy en día, a veces incluso más interesantes y emocionantes que la vida misma.

Los videojuegos, el refugio de la realidad

Un medio de entretenimiento, un método de educación, de pasar el tiempo libre, de relajarse después del trabajo o de la escuela, un método de unirse a una comunidad, una forma de desarrollar habilidades como el pensamiento estratégico, la atención, la velocidad de reacción e incluso la acumulación de conocimiento de cultura general, los Videojuegos abarcan una paleta muy amplia de campos y habilidades, para todo tipo de público: desde niños hasta adultos, independientemente de sus pasiones.

Así que no es de extrañar que los videojuegos puedan ser adictivos, porque fascinan a través de la intriga , los efectos especiales , la música y los efectos de sonido bien orquestados , las recompensas de todo tipo, el suspenso y la adrenalina , así como a través de las experiencias interactivas e inmersivas que hacen que el mundo virtual más interesante, como un solo jugador o co-equipo en la red, con amigos.

Los videojuegos pueden ser un hábito inocente e incluso una forma de educación, pero ¿ cuándo tienes que PARAR, cuándo se apoderan de tu vida?

¿Cómo reconoces la adicción a los videojuegos?

Lol es un juego de estrategia con héroes… Dependiendo de cuánto juegues, subirás de rango…

Es decir, el juego tiene varias etapas… Puedes jugar simple primero para poder obtener suficientes monedas para tu héroe favorito en el juego y después de que sea tuyo, puedes jugar para subir de rango…

Cuanto más creces, mejor se dice que eres y desarrollas las habilidades mágicas de tu personaje a medida que aumentas el nivel de la cuenta.STEFÁN

Los videojuegos pueden ocupar nuestro tiempo sin darnos cuenta. Se vuelven tan adictivos y realistas que las misiones que realizas en el juego son cada vez más relevantes para los jugadores, explora mundos de difícil acceso o incluso de fantasía, donde puedes convertirte en el héroe aclamado por todos o incluso en el demiurgo que crea mundos. nosotros e influir en el destino.

Pero cuando los videojuegos te distraen del mundo real, entonces tienes que estar atento y atento al tiempo y la importancia que le das a los videojuegos.

¿Cuáles son los videojuegos más adictivos según los gamers?

Preguntamos en un grupo de Facebook y más de 40 gamers nos respondieron cuáles son los videojuegos que crean adicción, y las respuestas más populares fueron:

Estrategia: LOL, Dota 2, WOW, Minecraft, Coin Master

Coches: calor NFS, Samp, GTA 5, Fivem, FORZA HORIZON 4, BeamNG.drive

Tiradores: Pubg, Warzone, Counter Strike, Garena Free Fire, METIN 2, HALO, Call of duty

Fútbol: FIFA

Si contamos las noches perdidas, tenemos esto: Lords Mobile en primer lugar, luego Starcraft, Warcraft, Diablo, Heroes of Might and Magic, Unreal, Quake, CS, Lineage, Runescape, etc.Razván

¿Cómo reconoces la adicción a los videojuegos?

Cualquier juego puede ser adictivo. Por supuesto, aquellos en los que tienes muchas cosas que hacer pueden atraerte más, porque quieres obtener XYZ, etc., así que juegas día a día.Daniel

¿Cómo reconoces la adicción a los videojuegos?

  1. prefieres sentarte frente a la computadora en lugar de verte cara a cara con tus amigos
  2. tu método favorito de relajación es la computadora o los juegos móviles
  3. estás agitado cuando no juegas por 1 día
  4. pasas las noches sin dormir jugando en la computadora
  5. tienes trastornos del sueño
  6. tienes pesadillas inspiradas en videojuegos
  7. tiene dificultades para relacionarse con otras personas – no puede identificar correctamente las expresiones faciales
  8. prefiere expresarse por escrito, utilizando siglas, en lugar de la comunicación cara a cara
  9. recurres a MEMEs con mensajes que otros no entienden
  10. te cuesta emprender actividades que no estén mediadas por la tecnología y que no sean tan adictivas como los juegos de computadora

¿Qué debes hacer si te enfrentas a la adicción a los videojuegos?

Establece una rutina y un horario fijo

Los hábitos son lo que nos define, por lo que los buenos hábitos deben ocupar gran parte de nuestro día.

«Consumidos» con responsabilidad, jugados con amigos en un contexto social, los videojuegos son una ayuda confiable. Pueden construir relaciones entre padres e hijos, pero tienes que determinar en qué contextos y por qué motivos los interpretas.

Si representan un refugio de la vida real, entonces debes pedir la ayuda de un psicólogo especialista .

Así pues: un horario fijo en el que los videojuegos no superen un determinado porcentaje del tiempo libre destinado a actividades lúdicas puede ayudarte a “regular” tu adicción a los videojuegos .

Puedes configurar la alarma del teléfono para que suene cuando el tiempo haya expirado, puedes usar varios programas para que te avise cuando el tiempo establecido haya expirado o puedes pedirle a alguien que te avise que has excedido el límite: un amigo, tus padres o incluso tu compañero de vida puede ayudar a aprender nuevos hábitos ya mantener un equilibrio equilibrado en el que la vida social y profesional se entrelazan armoniosamente .

» Me quedo cinco minutos más» … hasta que llega la hora de la noche

Cuando sientes que el tiempo se alarga, cuando tenías la intención de hacer SOLO una misión más, pero el siguiente nivel, la próxima recompensa, la próxima victoria se pospone, entonces es hora de deponer las armas, al menos hasta el día siguiente .

¿Cuáles son los principales escenarios y cómo superarlos?

1. El principio de la carrera del ratón.

La adicción generalmente ocurre en los juegos de deportes electrónicos y eres propenso a ella porque funciona como una carrera de ratones repetitiva . Puedes terminar y volver a un juego de historia después de un tiempo, pero realmente no hay un final aquí .

Entonces: un tiempo de juego limitado puede ayudarlo a evitar pasar horas frente a la pantalla

2. Posibilidades ilimitadas

Hay juegos donde tienes acceso predeterminado a ciertos objetos/herramientas para diferentes héroes, pero en otros tienes las manos libres , y este es un factor que te mantiene al tanto porque tienes una infinidad de nuevas posibilidades . Nunca el juego anterior se parece al siguiente.

En este caso: date cuenta de que un escenario es suficiente y trata de explorar la curiosidad de otras maneras, no solo en los videojuegos.

3. Los amigos alimentan la adicción a los videojuegos

El tiempo que se pasa con los amigos, incluso los virtuales, es importante. Pero tienes que encontrar una combinación saludable en línea y fuera de línea.

Establece un horario semanal en el que alternes con otros juegos al aire libre, con el fin de mantener una relación sana.

4. Los problemas del juego se quedan en el juego

No dejes que las frustraciones o las derrotas de los videojuegos se derramen en tu vida cotidiana. Las derrotas virtuales, las guerras de bots y otros jugadores profesionales deben permanecer detrás de la pantalla. De lo contrario, corre el riesgo de degradar sus relaciones interpersonales y acumular frustraciones innecesarias.

Cuando te enfrentes a situaciones frustrantes: sal a la calle, bebe un sorbo de agua y deja que el tiempo aclare las cosas. Los descansos largos y frecuentes son la CLAVE para un gran éxito en los juegos.

Una nueva afición, lo más alejada posible de la pantalla, puede crear una sensación de bienestar que compense la falta de videojuegos. ¡Intentar!

5. El maratón de juegos

Los juegos más cautivadores son los que tienen una historia: una buena historia, como en el caso de la serie, te mantiene enganchado y puede hacerte perder días y noches hasta terminar el juego.

En este caso, intenta no jugarlo del todo : limita las horas que pasas frente al ordenador para disfrutar de toda la experiencia de juego. De lo contrario, consumirás toda la experiencia demasiado rápido y no disfrutarás de todas las victorias.

Los excesos, incluidos los del juego, vienen acompañados de otros hábitos poco saludables: tomar café o bebidas energéticas, comida chatarra u otros dulces, así como estar sentado mucho tiempo me provocará problemas de salud que tendré que poner remedio.

Entonces: ¡juega con moderación!

6. Disfruta de los detalles

La experiencia del juego es de relajación, los juegos representan una experiencia de devenir, y la prisa por terminar en un tiempo récord te hará perder de vista lo principal: el entretenimiento.

Este es tu momento para disfrutar de los detalles, los paisajes representados con precisión por los desarrolladores de videojuegos. ¡No importa la cantidad, sino la calidad!

Conclusión

En conclusión, la adicción a los videojuegos es una realidad que afecta a muchas personas, especialmente a los jóvenes. Si bien los videojuegos pueden ser una forma de entretenimiento saludable y una fuente de habilidades y aprendizaje, también pueden convertirse en una adicción que afecta negativamente la vida diaria de una persona.

Es importante reconocer los signos y síntomas de la adicción a los videojuegos, como el aumento de la tolerancia, la pérdida de interés en otras actividades, la disminución del rendimiento académico o laboral, el aislamiento social y la ansiedad o depresión. Si estos síntomas están presentes, es posible que la persona necesite ayuda profesional para superar su adicción.

Como psicólogos, estamos capacitados para ayudar a las personas que luchan contra la adicción a los videojuegos a través de terapia individual y de grupo, así como con estrategias específicas para ayudar a superar la adicción. Al reconocer y abordar la adicción a los videojuegos temprano, es posible recuperar el control sobre la vida y restaurar la salud y el bienestar emocional.

Mi recomendación de lectura para entender la adicción a los videojuegos



This post first appeared on 4 SEÑALES EN QUE TU TRABAJO ESTÁ AFECTANDO A TU SALUD MENTAL, please read the originial post: here

Share the post

¿Cómo reconocer la adicción a los videojuegos?

×

Subscribe to 4 SeÑales En Que Tu Trabajo EstÁ Afectando A Tu Salud Mental

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×