Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿Le has inculcado el miedo hacia las abejas a tus pequeños?

Generalmente cuando se piensa en abejas se les asocia con los piquetes y el dolor que causan; de ahí que muchas personas suelan matarlas como medio de “prevención” al peligro.

Sin embargo, este insecto es sumamente importante en la preservación de plantas, pero también del ser humano, ya que ellas realizan la polinización de hasta el 60% de plantas con flor, incluyendo aquellas que producen alimentos de nuestra canasta básica.

Otro gran error que cometemos es creer que la abeja mielífera, la cual podemos ver visitando Nuestros jardines, es una única especie de abeja que existe en todo el mundo, pero en México tenemos miles de sub-especies de Abejas y varias de sus tipologías son endémicas del país, es decir que sólo viven aquí, debido a la combinación de climas que encontramos en nuestro hermoso territorio, que van desde zonas semi-áridas al Norte hasta zonas tropicales de exuberante flora y fauna en la zona sureste del país.

Seguramente te estás preguntando algo muy parecido a “si no debemos matarlas ¿cómo evito que se acerquen peligrosamente a mis niños?” Una de las cosas que podemos hacer es enseñar a nuestros niños que no tienen por qué temerle a las abejas ya que ellas sólo picarán cuando se sientan amenazadas, por lo que no hay que molestarlas y con simplemente soplarles ligeramente ellas se alejarán para no ser molestadas.

Otro medio para mantenerles lejos de nuestros niños es colocar en casa las plantas con flor fuera del espacio donde nuestros hijos estarán jugando, así este trabajador insecto se dirigirá a la flores lejos de nuestros niños y no los rondará buscando su dulce alimento. También es benéfico enseñar a los niños lo bueno que hacen las abejas, por ejemplo, que al polinizar las plantas  podemos tener una gran diversidad de alimentos, además sin las abejas no tendríamos ese delicioso y dulce manjar al que nombramos miel.

Otra cosa que nuestros pequeños deben saber de las abejas es que están en riesgo de desaparecer debido a situaciones como la intensa contaminación del aire, la desmedida deforestación que les quita espacios habitables y zonas de alimentación, así como por el uso de pesticidas.

Una manera de ayudar a conservar la población de abejas es consumir muchos menos alimentos procesados, conseguir comprar frutas y verduras de productores locales o al menos de localidades cercanas a la nuestra y, en el mejor de los casos, instalar en casa un pequeño huerto urbano, de esta manera nuestros pequeños podrán convivir con un entorno saludable que proteja también a los pequeños insectos que realizan enormes tareas.

Así que ahora conoces un poco más sobre la importancia de las abejas, sobre cómo podemos cuidar la existencia de este insecto desde nuestra propia acción y sobre todo de los servicios que nos procuran causantes de la simbiosis que seguramente ni te imaginabas que teníamos, tanto nosotros los seres humanos como muchas otras especies, con este pequeño insecto tan erso y diseminado en el planeta.

Ya con la esperanza de haber cambiado tu idea sobre las abejas de “un insecto africano asesino” a una idea más cercana a la de “una familia en colmena” queremos despedirnos con una dulce reflexión para ti:

“¿Les has inculcado el miedo por las abejas a tus pequeños?”

COLABORACIÓN DE EARTHGONOMIC MÉXICO, A.C.

Nuestra misión es fomentar el desarrollo de la sociedad en armonía con el entorno natural y el respeto a los seres vivos.



This post first appeared on Equilibrium Lo Natural Como Estilo De Vida, please read the originial post: here

Share the post

¿Le has inculcado el miedo hacia las abejas a tus pequeños?

×

Subscribe to Equilibrium Lo Natural Como Estilo De Vida

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×