Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Higos, una buena adición para una detoxificación del organismo.

Este pequeño fruto común en la zona mediterránea, es un excelente aliado para liberar tu cuerpo de impurezas y limpiarlo, pues contiene una cantidad de fibra ideal, aparte de sustancias como la cradina que estimulan tu sistema digestivo.

A esta sustancia, la cradina se le atribuyen cualidades laxantes sin igual, por lo que el consumo de los Higos debe ser moderado, y con frutos que están maduros, pues si no el efecto puede ser indeseado. Sin embargo en los procesos de detoxificación, el higo puede ser un valioso aliado para movilizar el tránsito intestinal, y ayudar a evacuar todas las toxinas acumuladas en tu tracto intestinal gracias a las fibras solubles que contiene.

Así mismo tiene un efecto expectorante, pues ayuda a movilizar los excesos de mucosas en el cuerpo en los procesos gripales.

Los higos aportan una carga vitaminica muy importante dentro de las cuales puedes encontrar vitaminas como la A, del grupo B y C. Los higos frescos constienen sustancias antioxidantes como el ácido cítrico que ayudan a Mantener tus células en óptimas condiciones; y también minerales como el calcio, potasio y magnesio.

Es muy hidratante, pues su 80% de contenido es de agua. Pero también es una fuente de azúcares naturales como la sacarosa, fructosa y glucosa, por lo que debes tener cuidado si debes mantener en niveles controlables tu glicemia.

El fruto de la higuera, contiene fito estrógenos, compuestos naturales que pueden ayudar a mantener los niveles de calcio en tus huesos, así como controlas los niveles de  tu colesterol.

Al igual que el kiwi y el plátano, los higos contienen un alto contenido de potasio; ideal para la recuperación de tus músculos después de una tanda de ejercicio intensa.

Su sabor es inigualable; y con estos beneficios que te hemos demostrado, es de ser tomado en cuenta a la hora de visitar tu mercado local de frutas.



This post first appeared on Equilibrium Lo Natural Como Estilo De Vida, please read the originial post: here

Share the post

Higos, una buena adición para una detoxificación del organismo.

×

Subscribe to Equilibrium Lo Natural Como Estilo De Vida

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×