Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

El aceite de oliva también se congela

Muchos clientes me habéis preguntado por el color tan verde que tienen algunos aceites de Oliva que están en nuestra tienda, color  tirando a un verde fosforito que ha tomado debido a las bajas temperaturas de este invierno. Algunos de vosotros lo veis con alguna precaución, pero al Aceite no le pasa nada, ya que sigue manteniendo todas sus propiedades beneficiosas.

1. Sin pérdida de propiedades

El aceite de oliva como otros compuesto también se congela a partir de su punto de congelación, que es mayor que el del agua. Por esta razón, en la época de invierno con temperaturas frías lo vemos que coger otro color y se queda con una textura más sólida. Sin embargo, este cambio de textura y color no hace que pierda ninguna de sus propiedades ni cualidades gastronómicas. Asimismo, una vez que se eleva su temperatura, el aceite vuelve a su estado más común, su estado líquido.

Por lo tanto, el consumidor no tiene que tener ninguna preocupación por la congelación del aceite de oliva virgen extra, pues al congelarse no pierde ninguna de sus propiedades saludable.

2. Proceso de congelación

El proceso de congelación es un proceso físico que sucede con las bajada de las temperaturas y en el que pasa un compuesto líquido a un estado sólido. Dicho proceso no sucede de una forma homogénea en el aceite, como si ocurre con el agua. Por lo tanto, aquí os lo vamos a explicar de una forma sencilla.

El aceite de oliva con la bajada de temperaturas van formándose pequeñas bolitas como si fuesen de cera de color verde claro, las cuales se van posando en el fondo de la botellas, y algunas de ellas se quedan flotando en el mismo aceite.

está formado por diferentes compuestos que tienen distintos puntos de congelación.

El aceite de está formado mayoritariamente por triglicéridos, pero no son todos iguales. Dichas moléculas, son moléculas orgánicas que están formadas por una parte principal que es una molécula de glicerina a la que se le unen hasta tres moléculas de ácidos grasos. La variedad de ácidos grasos que tenga cada triglicérido, hará que tenga un punto de congelación, que puede ir desde los 0º o menos, hasta los 23º.

La entrada El aceite de oliva también se congela se publicó primero en El Cortijuelo de San Benito.



This post first appeared on El Cortijuelo De San Benito, please read the originial post: here

Share the post

El aceite de oliva también se congela

×

Subscribe to El Cortijuelo De San Benito

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×