Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Palabras y términos singulares del mundo del aceite

Si alguna vez a visitado algún municipio de de Andalucía y especialmente de Jaén, abras escuchado palabras y términos específicos del olivar que no has llegado a entender. Términos que empleas los agricultores, empleados y personas que trabajan en la producción del aceite de oliva y que vamos a dar a conocer aquí. Como puedes ver, si sigues nuestro blog, te convertirás en un experto del aceite de oliva y el olivar.

La terminología que vamos a indicar, proviene fundamentalmente de Jaén y esta información la hemos sacado del Centro del Olivar y del aceite de oliva.

Resumen: Conjunto de términos y palabras específicas usadas por agricultores, trabajadores y personas que trabajan en el olivar y en la producción de aceite de oliva virgen extra.

Artículos relacionados: ¿Dónde comprar aceite de oliva virgen extra? Características importantes del aceite de oliva virgen extra.

1. Términos usados en el olivo

A continuación damos a conocer numerosos términos empleados en los olivares

a) Estaca

La palabra estaca se refiere a un olivo pequeño, los cuales se compran en viveros para luego replantarlos en un olivar.

b) Estaquilla o plantón y otros

Las estaquillan o plantón se refieren a pequeñas ramas que se encuentran tanto en el tronco o base y en la parte alta, copa, también llamada cobollo o cogollo. Para ramas ya más formadas, estas reciben el nombre de harapos o haraperas o haldares. Cuando ya llegan a ser bastante viejas, toman el nombre de costeras, costeros o reviejos

Las partes internas del olivo reciben el nombre de senos, entresenos o centros. Finalmente, tenemos los raigones, barbas, pelos, trama o raigama que serían las raíces del olivo.

2. Términos usados en la floración

La entrada Palabras y términos singulares del mundo del aceite se publicó primero en El Cortijuelo de San Benito.



This post first appeared on El Cortijuelo De San Benito, please read the originial post: here

Share the post

Palabras y términos singulares del mundo del aceite

×

Subscribe to El Cortijuelo De San Benito

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×