Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Etiquetado de la miel

Los apicultores españoles y otros muchos países de la Unión Europea están muy a disgusto por el Etiquetado de la miel. Ellos consideran que el etiquetado es muy deficiente en la actualidad, aunque lo haya mejorado el último decreto del Consejo de Ministros del 19 de marzo del 2020. Ellos quieren que quede más claro la procedencia de la miel.

1. El nuevo etiquetado de la miel

Antes del decreto, sólo se indicaba en la miel si su procedencia era europea o extracomunitaria. Ahora se debe indicar el país de procedencia, pero en el caso de mezcla, no se indicará el porcentaje de cada país de origen.

Según diferentes asociaciones agrarias, la mezcla de mieles baratas de otros países fuera de Europa es una práctica habitual. Ellos esperaban que con el nuevo etiquetaje esto quedara claro, pero no es así al no indicar el porcentaje en el caso de mezclas de mieles de diferentes lugares. Además, ellos añaden que de esta manera no se puede asegurar la calidad de la miel, al no saber con claridad el origen de la miel.

a) Reclamaciones históricas de los apicultores

Los apicultores españoles llevan décadas pidiendo un etiquetaje adecuado de la miel, para indicar cláramente lo que venden y lo compra el consumidor. Debido, y según su opinión y la nuestra, se vende por miel algo que no lo es, ya que la gran industria mezcla sus mieles con silopes y otros sucedáneos con el fin de tirar precios y abaratar costes.

Fuentes:

Los apicultores españoles denuncian que la normativa de etiquetado de la miel se queda corta. RTVE

La entrada Etiquetado de la miel se publicó primero en El Cortijuelo de San Benito.



This post first appeared on El Cortijuelo De San Benito, please read the originial post: here

Share the post

Etiquetado de la miel

×

Subscribe to El Cortijuelo De San Benito

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×