Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Aceite verde

A finales de octubre y principios de noviembre sale a mercado, el Aceite Verde. Un aceite con un color y aroma espectacular.  Este verdor del aceite entra por los ojos, y como tal, cada vez está más demandado en el mercado este tipo de aceite de oliva virgen extra.

Por lo tanto, en este artículo vamos a ver los siguientes puntos:

  1. El aceite verde
  2. Es mejor o peor que los otros
  3. ¿Cuando comprarlo?

Asimismo, en nuestra tienda de Las Rozas de Madrid tenemos dichos aceites verdes de las marcas de Castillo de Canena, Oro del Desierto, Segorbe Nostrum y otras marcas. También le recomendamos leer nuestro anterior artículo: Características del aceite de oliva

1. El aceite verde

El aceite verde es el primero que sale a finales de octubre y principios de noviembre. Este color tan verde lo consigue, porque la aceituna se recolecta verde o casi verde. Además, el color verde le viene de la clorofila.

Además, al recogerlo muy temprano tiene una serie de ventajas e incovenientes. Entre las ventajas, es que todo el aceite que sale de él, es virgen extra, a no ser que la aceituna este dañada. Es virgen extra, ya que se recolecta totalmente del vuelo.

  • Su aroma

El aroma de estos aceites es peculiar. Esto no quiere decir que sea mejor o peor que otros. Su peculiaridad viene por recogerse la aceituna tan tempranamente, dando un sabor a fruta poco madura.

  • Propiedades

Las propiedades de dicho aceite son enormes, ya que está recién molturado, y tiene todos los antioxidante y vitaminas que provienen de la aceituna.

  • Precio

El precio es siempre mucho más elevado, ya que el rendimiento de esta aceituna tan temprana es mucho más bajo. Llegando a tener rendimientos menores al 50 % en el caso de aceitunas recolectadas en diciembre.

Foto 1: Aceite de oliva virgen extra de Oro del Desierto.

2. Es mejor o peor el aceite verde que los otros

El aceite verde tiene como hemos visto anteriormente una serie de características, pero esto no quiere decir que sea peor o mejor, si lo comparamos con otro de la misma categoría.

La entrada Aceite verde se publicó primero en El Cortijuelo de San Benito.



This post first appeared on El Cortijuelo De San Benito, please read the originial post: here

Share the post

Aceite verde

×

Subscribe to El Cortijuelo De San Benito

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×