Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Beneficios De La Cúrcuma



La cúrcuma es una planta utilizada como especia en la cocina, cuyo color amarillo no pasa desapercibido y le da su tono a la mostaza. Pero la cúrcuma no solo tiene su función en la cocina, sino que también es utilizada como medicina natural desde hace miles de años por sus propiedades antiinflamatorias.

La curcumina podría mejorar el daño en el hígado, según un estudio experimental de la Universidad Médica de Graz, Austria.

La curcumina inhibe el crecimiento del cáncer de piel, el melanoma y el cáncer de mama, según estudios de la Universidad de Texas.

La cúrcuma utilizada en el curry que se consume a diario en la India podría explicar la baja tasa de enfermedad de Alzheimer en ese país, según epidemiólogos.

La cúrcuma provocó una disminución del 58% del dolor y la rigidez de pacientes con osteoartritis de rodilla, según un estudio realizado en Italia. Incluso mostraron una mejora del 300% de su bienestar emocional.

En resumen y según un artículo publicado en Advanced Experimental Medical Biology, en 2007: “La curcumina ha demostrado tener actividad antioxidante, antiinflamatoria, antiviral, antibacteriana, antifúngica, y contra el cáncer. Por lo tanto tiene un potencial contra diversas enfermedades como diabetes, alergias, artritis, enfermedad de Alzheimer y otras enfermedades crónicas”.

beneficios de la cúrcuma


Llamada “la reina de la especias”, la cúrcuma ofrece muchos beneficios para la salud e incluye nutrientes saludables como: proteínas, fibra dietética, niacina, vitaminas C, E y K, sodio, potasio, calcio, cobre, hierro, magnesio y zinc.

A continuación se detalla los beneficios del consumo de cúrcuma:

-Ayuda a prevenir el cáncer

-Alivia los dolores de la artritis

-Ayuda en el tratamiento de la diabetes

-Cura las heridas

-Ayuda a prevenir la Enfermedad de Alzheimer

-Mejora la digestión

-Ayuda a desintoxicar el hígado

-Ayuda a mantener el peso ideal

-Reduce el nivel de colesterol

-Fortalece el sistema inmunológico

-Es un remedio natural para los problemas respiratorios

-Es antimicrobiana

Precauciones en el uso de la cúrcuma

Está contraindicado o bien se aconseja reducir el consumo de cúrcuma en los casos de mujeres embarazadas o en etapas de lactancia, porque puede poner en riesgo la salud del bebé. Tampoco está permitido en pacientes con problemas en la vesícula biliar, en las personas con la enfermedad de reflujo gastroesofágico (ERGE) porque le puede causar mayor malestar y tampoco en los que acaban de ser operados, ya que retarda la coagulación de la sangre, además de causar sangrados adicionales.






This post first appeared on Plentiud Natural, please read the originial post: here

Share the post

Beneficios De La Cúrcuma

×

Subscribe to Plentiud Natural

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×