Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Noticias de economía agraria y alimentos, corte 23/02/2023.

1.     Capacitan a avícolas y personal de mataderos para evitar la gripe aviar en Santa Cruz(ABI)

[1] Supuesto de Objetivo de capacitación: Reforzar la bioseguridad en las granjas con el uso correcto de los filtros sanitarios, la restricción del ingreso al personal a los predios, el correcto manejo de aves muertas y desechos … controlar las plagas y aves silvestres en predios productivos.

2.     Avicultores en Santa Cruz mantienen reuniones con la cadena productiva para hacer frente a la gripe aviar (El Deber)

[2] Objetivo: Unificar criterios y hacer frente a la gripe o influencia aviar que afecta Cochabamba.  Factor de producción ≡ Organización productiva (Actores Є Ξ): Asociación de Avicultores de Santa Cruz (ADA), Senasag, Consejo Departamental de Avicultura (CODA); cadena avícola (granjas producción de carne y huevo, dueños de mataderos, galponeros, productores artesanales, representantes del transporte, medios de comunicación, policía, Filtros sanitarios, controles móviles, mercados, normativa); representantes municipales (Mairana, Portachuelo, Yapacaní, La Angostura, La Palizada, Mataral) y Gobernaciones (Santa Cruz, Cochabamba).


3.     El Gobierno gestiona ferias para estabilizar el precio de la papa (Los Tiempos)

[3] Se asume que el Precio de la papa está entre 65 y 70 Bs/@; en comparación a los 90 Bs/@ de los días pasados. Se usará ferias para estabilizar el precio de la papa. Se propone alianzas entre productores de papa de Tarija, Potosí y Chuquisaca y se venderá en las ferias de La Paz y El Alto.


4.     Cobertura de Etanol 92 llega a 1,5%, es baja y no incide en la subvención (Pagina Siete)

[4] Subvención al diésel 2022 = 1.163 MM de $us; donde el 40% se dio en Santa Cruz. Subvención a la gasolina 2022 = 550 MM de Sus. Subvención al Super Etanol 92, con 12% de etanol en la gasolina. Se compró el año 2022 140 MM de litros de etanol, se prevé llegar a 190 MM de litros este año. La Subvención Total a los hidrocarburos el 2022 = 1.713 MM de $us. Se prevé una inversión de 699 MM de $us el 2023, donde el 48% se destinará a la exploración de hidrocarburos.



This post first appeared on Economía Agrícola, please read the originial post: here

Share the post

Noticias de economía agraria y alimentos, corte 23/02/2023.

×

Subscribe to Economía Agrícola

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×