Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

RunKeeper: se convierte en tu propio entrenador personal

El sedentarismo es algo que se ve mucho en nuestra sociedad, la falta o casi nula actividad física frecuente, son el principal factor para que una persona se vuelva sedentaria.

RunKeeper es una aplicación para dispositivos Android actualmente usada por más de 17 millones de personas. Su objetivo es convertir nuestro móvil en nuestro propio entrenador de bolsillo, ayudándonos a realizar las actividades físicas diarias, que darán lugar a costumbres sanas y a una mejor salud.

Aporta excelentes bondades a nuestra rutina diaria

RunKeeper tiene muchas cosas buenas para aportar a nuestro día a día. Por ejemplo si llevamos una rutina comprometida, haciendo ejercicios frecuentemente, podremos librarnos de problemas como los generados por el sedentarismo.

De las consecuencias más propensas a las que están expuestas las personas que sufren de sedentarismo son:

-La obesidad: que es la acumulación de las grasas almacenadas en el cuerpo, que a causa de la poca actividad física, no han podido ser quemadas, es algo que se hace muy visible en areas como el abdomen.

-El debilitamiento óseo: que hace que los huesos sean propensos a fracturas, ya que pierden fortaleza.

-La generación de problemas en la espalda que pueden a su vez dar lugar a dolores constantemente.

-El cansancio realmente rápido al realizar una actividad física.

Integra variados sistemas de medición

RunKeeper integra varios sistemas de medición para cuando nos encontramos ejercitándonos, por ejemplo al correr, caminar, montar una bicicleta, etc. Algo que cabe comentar, es que utiliza el GPS  de los dispositivos Android, para generar varios de sus informes estadísticos.

Te permite conocer información detallada en relación a lo que se está realizando, como la distancia que hemos recorrido, el tiempo que llevamos, y las calorías que hemos quemado.

Hablando del tema del sistema GPS, si estamos corriendo, podemos indicarle al sistema que trace una ruta, que será la que estamos recorriendo, trazara los lugares por donde transitemos mientras corramos.

Nos motiva a seguir haciendo ejercicio

Una función que pretende motivarnos a seguir ejercitándonos, es la de crear metas para que las logremos. Esta opción se hará visible conforme pasen los días y las semanas, mostrando los kilómetros que corresponden a la meta, y el porcentaje que hemos recorrido.

También integra funciones sociales para publicar nuestras estadísticas en Facebook, Twitter y para los amigos que tengamos en RunKeeper.

Antes podíamos decir que no disponíamos de los recursos como para ir a un Gimnasio, o para contratar un entrenador personal, pero ya no es pretexto, ya que RunKeeper se puede descargar gratuitamente. Su interfaz le facilita la navegación a los usuarios, para que sea sencillo como funciona el sistema.



This post first appeared on Mejores Apps Y Juegos, please read the originial post: here

Share the post

RunKeeper: se convierte en tu propio entrenador personal

×

Subscribe to Mejores Apps Y Juegos

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×