Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Steve Jobs la despidió 5 veces, pero sigue estando agradecida al cofundador de Apple

Perder el trabajo no es algo para celebrar, pero si te echa Steve Jobs, al menos te queda una anécdota que contar. El comportamiento de Steve Jobs en el mundo corporativo está lleno de historias destacables y otras no tanto, sobre todo aquellas que se refieren al trato hacia su equipo de trabajo. Una de las protagonistas y testigos de estas situaciones ha contado cómo Jobs la echó de Apple muchas veces.

Andy Cunningham ayudó a lanzar el Macintosh original de Apple. Es la fundadora y presidenta de Cunningham Collective y autora del libro "Get to Aha!: Discover Your Positioning DNA and Dominate Your Competition". A pesar de sus credenciales y de su talento, Jobs terminó su contrato varias veces, alegando inconformidad con su trabajo.

Jobs no era el mejor en el departamento de recursos humanos

Cunningham compartió en una entrevista con Business Insider, los detalles de sus contrataciones y despidos en Apple: "La primera vez que Steve me despidió fue probablemente la más traumática porque pensé que iba a ser la última vez que trabajaría con él". En ese entonces Jobs argumentó que su trabajo en Apple era terrible y debía terminar de inmediato.

Sin saber bien qué hacer Cunningham llamó a su mentor, Regis McKenna, y le planteó la situación. A la joven ejecutiva le preocupaba la negativa de Jobs de pagarle los 35.000 dólares que le adeudaba por su trabajo para la compañía de la manzana mordida.

McKenna le aconsejó negociar con Jobs, utilizando a su favor los contactos con los representantes de los medios de comunicación, quienes constantemente le llamaba para preguntarle cómo era trabajar con el fundador de la compañía. Por supuesto, esta tomó el consejo.

Así, consiguió una reunión con en ese momento su "ex jefe", y le dijo: "Steve, me debes 35.000 dólares. Necesito ese dinero. Tengo una nueva empresa. Necesito hacer la nómina y quiero que tú dame un cheque por lo que me debes". Y él dijo: "No voy a hacer eso". Y dije, dije: "Tienes que hacer eso", y él dijo: "¿Por qué?".

Cunningham respondió: "Bueno, para que lo sepas, Steve, recibo unas 30 o 40 llamadas telefónicas a la semana de la prensa empresarial con la que hemos entablado relaciones durante los últimos años, preguntándome qué tipo de persona eres para trabajar". y actualmente les cuento cosas muy lindas." Y me extendió un cheque inmediatamente y luego me contrató nuevamente.

Según Cunningham, Steve se enojó con todos los que trabajaron con él. Estaba muy impaciente y al no obtener los resultados tomaba este tipo de decisiones.

Él hizo todas esas cosas. Entonces, lo que le hizo a ciertas personas es que nos hizo esforzarnos aún más y tratar de ser aún mejores, pero a algunas personas las destruyó. Afortunadamente para mí, fui uno de los primeros y le estaré eternamente agradecido por la experiencia porque ahora soy mucho mejor en lo que hago de lo que hubiera sido sin él.

Quizás, otros no tuvieron la misma oportunidad que tuvo esta ejecutiva de negociar y aceptar "la dinámica" de trabajo de Jobs, quien la despidió unas cinco veces. No en vano, se ganó un apodo tan particular.

El artículo Steve Jobs la despidió 5 veces, pero sigue estando agradecida al cofundador de Apple fue publicado originalmente en iPadizate.



This post first appeared on IPadizate - IPad, IPhone Y Tecnología, please read the originial post: here

Share the post

Steve Jobs la despidió 5 veces, pero sigue estando agradecida al cofundador de Apple

×

Subscribe to Ipadizate - Ipad, Iphone Y Tecnología

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×