Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Trucos para mejorar la privacidad en Android

La privacidad es un tema que sigue siendo de gran relevancia. Especialmente después de haber visto los muchos ataques y la presencia de aplicaciones maliciosas que roban los datos personales. Por eso, es de extrema importancia que los usuarios tomen medidas para proteger su privacidad. Aunque esto suena complicado, hay sencillos trucos que nos permiten lograrlo.

No es necesario ser un experto en seguridad para poder incrementar nuestra Privacidad en Android. Hay algunas cosas que todos los usuarios podemos hacer. Por eso, a continuación os dejamos con una serie de sencillos trucos que nos ayudan a mejorar nuestra privacidad.

De esta manera, con estos trucos podemos estar mejor preparados ante diversas situaciones. Pero, siempre con la seguridad de que nuestro teléfono Android está bien protegido. ¿De qué trucos estamos hablando? Os los contamos todos a continuación.

Autenticación en dos pasos

Muchas aplicaciones nos permiten hacer uso de la autenticación en dos pasos. Se trata de una manera segura de poder tener acceso a las aplicaciones. Además, nos sirve como medida para evitar que alguien inicie sesión en alguna aplicación sin nuestro permiso. Ya que nos pide que lo confirmemos. Por eso, es una medida de enorme ayuda para prevenir que alguien acceda a nuestros datos.

Aplicaciones como Gmail o WhatsApp nos dan la opción de hacer uso de la autenticación en dos pasos. Por lo que no dudéis en hacer uso de este sistema. Ya que nos ayuda a mejorar la privacidad de manera sencilla.

Usar un código de desbloqueo

Otra cosa muy sencilla que podemos hacer es la de ponerle un código de desbloqueo a nuestro teléfono. Puede tratarse de un PIN, un patrón o una contraseña. Podéis elegir lo que queráis. Pero, la recomendación es que usemos algo. Así, no le ponemos fácil a otra persona poder acceder a nuestro teléfono cuando quieran. Para poner un patrón o contraseña, debemos acudir a los ajustes del teléfono y luego a seguridad.

Contraseñas

Las contraseñas son siempre uno de los fallos más típicos por parte de muchos usuarios. Ya que tenemos la tendencia a usar la misma contraseña en varios sitios. Por lo que si alguien logra adivinarla, podemos tener bastantes problemas. Aunque es un poco pesado tener que recordar todas estas contraseñas, es mejor usar contraseñas diferentes y fuertes en todo momento.

Un truco sencillo para hacerlas más fuertes es meter números en medio de una palabra o viceversa. Además, también podemos usar la letra Ñ en nuestras contraseñas. Esto es algo que dificulta mucho que hackers vayan a tener acceso a la misma.

Cifrar el almacenamiento local

Otra cosa que podemos hacer para mejorar la privacidad en nuestro dispositivo Android es cifrar el almacenamiento local. Esto es una manera de proteger nuestros datos ante posibles intrusiones de criminales. Es algo que muchos usuarios se olvidan de hacer de manera habitual. Pero es una de las maneras más efectivas de proteger nuestros datos. Por lo que se recomienda hacerlo.

Controlar los permisos de las aplicaciones

Una manera de poder descubrir si tenemos una aplicación maliciosa instalada es viendo los permisos. Ya que estas aplicaciones nos piden muchos más permisos de los que necesitan. Además, en muchos casos son permisos que no tienen nada que ver con su función. Uno muy típico es el de las aplicaciones de linterna que quieren acceder al micrófono o a tus SMS. Por eso, para proteger tu privacidad, es recomendable que revises de vez en cuando los permisos que las aplicaciones te piden.

Si ves que hay algún permiso que no te cuadra o que no quieres conceder, siempre tienes la posibilidad de denegar dicho permiso a la aplicación.

Cerrar sesión

Otro truco muy sencillo y que puede parecer una tontería, pero que nos ayuda mucho a proteger nuestra privacidad. Cuando termines de usar una página o aplicación, lo mejor es cerrar sesión. Ya que de esta manera, si otra persona coge nuestro móvil, no va a poder acceder a dicha web o aplicación usando nuestros datos. Ni tendrá acceso a los mismos.



This post first appeared on Compilación Móvil, please read the originial post: here

Share the post

Trucos para mejorar la privacidad en Android

×

Subscribe to Compilación Móvil

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×