Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Samsung desactivaría todos los Galaxy Note 7 en Estados Unidos la semana próxima

Prácticamente dos meses después de que Samsung anunciase el fin definitivo del Galaxy Note 7 debido al peligro real que estos terminales entraban, aún existen usuarios dispuestos a no devolver el smartphone.

Con el fin de recuperar esas unidades, Samsung lanzó una actualización en ciertas regiones que limitaba la carga de la batería del Galaxy Note 7 al 60%. Pero tampoco ha resultado suficiente así que ahora la compañía surcoreana podría tomar medidas aún más drásticas en Estados Unidos procediendo a la desactivación remota, completa y permanente de todas las unidades que aún están en circulación.

Según ha publicado el medio The Verge, un usuario de US Cellular que aún está utilizando el Samsung Galaxy Note 7 que adquirió ha recibido recientemente un mensaje de texto en el que se le informa que Samsung está planeando desactivar completamente la capacidad del teléfono para cargar a partir del 15 de diciembre. El mensaje en cuestión dice lo siguiente:

US Cellular msg: A PARTIR DE DEC. 15, SAMSUNG MODIFICARÁ EL SOFTWARE PARA PREVENIR LA CARGA DEL GALAXY NOTE 7. EL TELÉFONO NO FUNCIONARÁ MÁS.

Imagen del mensaje enviado por US Cellular advirtiendo de que Samsung desactivará la carga del Galaxy Note 7 el 15 de diciembre

Aún no está claro si Samsung planea hacer esto solo en US Cellular, pero teniendo en cuenta que el dispositivo fue distribuido por otras operadoras y que anteriores medidas que perseguían tal fin también se extendieron más allá de los Estados Unidos, es bastante probable que la desactivación remota de los Galaxy Note 7 se extienda al resto de compañías estadounidenses y también a todas las regiones donde el terminal había sido distribuido antes de su definitiva retirada.

De hecho, hace sólo unos días, Samsung lanzó una actualización en Canadá que inhabilitó toda la funcionalidad de radio, incluyendo la conectividad móvil, wifi y bluetooth, provocando que el dispositivo, en la práctica, ya resulte inservible. Sin embargo, al inhabilitar la capacidad de carga por completo, los propietarios del Galaxy Note 7 se quedarán con un pisapapeles muy caro.

El pasado 4 de noviembre, Samsung informó que había retirado aproximadamente el 85% de las unidades del Note 7 en Estados Unidos, pero dichas cifras no han vuelto a ser actualizada.

El artículo Samsung desactivaría todos los Galaxy Note 7 en Estados Unidos la semana próxima ha sido originalmente publicado en Androidsis.



This post first appeared on Compilación Móvil, please read the originial post: here

Share the post

Samsung desactivaría todos los Galaxy Note 7 en Estados Unidos la semana próxima

×

Subscribe to Compilación Móvil

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×