Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Cómo almacenar de forma segura alzas y marcos vacíos en invierno

Yo guardo las cajas vacías, con o sin panal, apiladas en un cobertizo cerrado. Las entrecruzo de modo que cada caja forme un ángulo de 90 grados con la inferior. Esto permite la libre circulación de luz y aire por toda la pila.

La luz repele a las polillas de la cera, no a los ratones

A las polillas de la cera no les gusta la luz, así que una pila con mucha luz en su interior es algo bueno. Debo mencionar que mi cobertizo (que en realidad es mi caseta de jardín) tiene ventanas y claraboyas. Sé que parece un espacio privilegiado para desperdiciarlo en cajas apícolas, pero de todas formas no lo uso mucho en invierno.

Sin embargo, no es un sistema perfecto. A los ratones no parece importarles la luz y un año hicieron nidos en los panales. Utilizaron plumas de gallina, virutas de madera, turba y paja que encontraron por la zona. Una vez cómodos, los ratones se comieron los panales que contenían miel y polen.

Así que ahora apilo las cajas y coloco trampas para ratones en los cuatro lados de cada columna y añado unas cuantas más dentro de la pila en el suelo (se pueden comprar a granel). Hasta ahora ha funcionado.

Al moho le gustan los marcos húmedos

El método de «apilado abierto» también inhibe el crecimiento de Moho. Un año almacené unas cuantas Alzas que tenían miel y polen y, para mantener alejados a los ratones, cerré la pila. En primavera, los panales olían a moho y daban asco.

Desde entonces, siempre que tengo cuadros con miel o polen, se los doy a una colonia de hibernación. Las abejas consiguen disuadir a los ratones, las polillas y el moho mejor que yo, así que se lo permito.

Utilice pilas cerradas si está luchando contra las polillas de la cera

Los apicultores que deben tratar sus cuadros acíos contra la polilla de la cera suelen apilar las alzas en línea unas con otras para que no entre ni la luz ni el aire. Dentro de estas pilas cerradas, colocan insecticida para matar a las polillas de la cera.

Por supuesto, los marcos y cajas tratados con insecticida deben ser total y completamente aireados en primavera antes de que puedan ser utilizados con seguridad en las colmenas de abejas. Es otro paso que hay que dar antes del flujo de néctar y que no se debe olvidar.

Cuidado con los envases de plástico

A menudo oigo historias de personas que han Decidido Almacenar Alzas o cuadros vacíos dentro de cajas de plástico herméticas o envoltorios de plástico. Aunque esto puede funcionar en algunos casos, los apicultores a menudo se horrorizan al encontrar todo dentro del contenedor incrustado en un moho espeso para la primavera.

Esto ocurre porque el plástico no respira. Si queda humedad dentro de un envoltorio o contenedor de plástico sin ventilación, puede crecer fácilmente gran cantidad de moho. La humedad puede estar en la propia madera, o provenir de restos de miel u otros desechos de la colmena.

Si ha decidido almacenar alzas o cuadros en cajas de plástico herméticas, compruebe que todo esté completamente seco. Además, eche un vistazo al interior al cabo de unas semanas para asegurarse de que no ha empezado a crecer moho.

Tus alzas vacías son oro

Una vez más, depende de tu situación. Yo no uso pesticidas y he conseguido mantener a raya las polillas de la cera congelando siempre mis panales después de la cosecha y apilando las alzas vacías como he descrito.

He visto gente que apila sus alzas en el exterior, pero por aquí la lluvia es un problema, así como la gran cantidad de vida silvestre -incluyendo mamíferos, pájaros y todo tipo de invertebrados (bichos y babosas)- así que yo las mantengo en el interior.

Como con cualquier otra cosa en la apicultura, es posible que tenga que probar un par de métodos diferentes para averiguar lo que funciona en su área. Es parte del aprendizaje.



This post first appeared on Miel De Abejas Pura Y Natural En Peru, Precio Y Donde Comprar, please read the originial post: here

Share the post

Cómo almacenar de forma segura alzas y marcos vacíos en invierno

×

Subscribe to Miel De Abejas Pura Y Natural En Peru, Precio Y Donde Comprar

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×