Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Alimentos Saciantes Que NO Engordan

Los alimentos saciantes son aquellos que quitan el hambre, nos ayudan a adelgazar ya que no engordan y que además son bajos en calorías, permitiendo controlar el peso de un modo natural.

Esta ve vemos cuáles son los alimentos que producen saciedad y quitan el apetito al mismo tiempo que nos ayudan a evitar la ansiedad por comer de más gracias a su contenido en fibra, proteína y agua.

La lista de alimentos Saciantes que vamos a ver es de alimentos adelgazantes pero en algunos casos pueden ser recomendables incluso en la etapa del embarazo, ya no para adelgazar, sino por su composición saludable en nutrientes.

Dicho esto vamos ya a ver qué alimentos quitan el hambre realmente y de manera más que comprobada. Pruébalo por ti mismo.

Frutas y verduras saciantes

  • Manzanas: Contienen fibra soluble (pectina), la cual se infla en el estómago produciendo esas sensación de saciedad que buscamos.
  • Cítricos: Especialmente los limones y las naranjas son ideales para elaborar zumos saciantes reduciendo el ácido gástrico que se produce en la tripa.
  • Melón: Contiene mucho agua y muy pocas calorías por lo que es ideal si estás intentando perder peso.
  • Fresas: Ayudan a depurar el organismo al mismo tiempo que contienen abundante agua y fibra.
  • Tomate: Es un vegetal ideal para adelgazar. Intenta comprarlos de origen ecológico siempre que sea posible.
  • Berenjenas: Baja en calorías y con mucho agua aporta una buena fibra teniendo además propiedades diuréticas.
  • Alcachofas: Verdura saciante natural que ayuda regulando los niveles de glucosa en la sangre. Por ello es usada en la famosa dieta de la alcachofa.
  • Espinacas y perejil: Se pueden combinar en jugos de vegetales saciantes para conseguir perder peso y además ayudar a alcalinizar el organismo.
  • Repollo: Es un alimento que quita el hambre como pocos, pero eso si, no le añadas salsas ni nada por el estilo. Puedes comerlo cocido o crudo en ensalada.

Quinoa y cereales integrales que quitan el hambre

La quinoa es un alimento que sacia el apetito y que contiene hidratos de carbono complejos que se liberan lentamente en nuestro organismo además de una proteína de muy buena calidad.

Puedes tomar quinoa con huevos cocidos y algo de verdura, por ejemplo repollo y obtener un plato de comida saciante de verdad. Este pseudo cereal es mucho más saludable y efectivo a la hora de adelgazar que el arroz blanco.

En cuanto a los cereales integrales, la avena integral en copos es un alimento perfecto para quienes desean quitar el hambre por más tiempo. Un desayuno con avena integral hará que no tengas hambre en toda la mañana y si lo tienes, una manzana a media mañana será más que suficiente.

El trigo sarraceno o el teff son otros de los cereales recomendados cuando se quiere quitar el hambre y al mismo tiempo nutrir el organismo. Si haces deporte, también sería bueno incluir alguna proteína con los cereales o el pan elaborado con ellos, como pechuga de pavo o atún.

Sopas e infusiones

Las sopas e infusiones son un buen aliado para quitar el hambre de forma rápida, permitiendo no solo hidratar el cuerpo si no alimentarnos de una forma sana y natural.

Siempre prepara tú las sopas con ingredientes naturales, ya que las que vienen preparadas contienen muchos conservantes y no son buenas para la salud.

Puedes usar espinacas, perejil, apio, zanahoria y si le añades fideos, si es posible trata de que sean de origen integral. Una sopa con huevo cocido y repollo también es una buena idea para saciar el hambre de manera eficiente.

Si hablamos de las infusiones saciantes, debes de pensar en el té verde, rojo o negro, la infusión de, estevia, de diente de león o de bardana son buenas alternativas.

El gazpacho es uno de los platos más saciantes que hay pero además es muy nutritivo, de modo que si tienes la posibilidad de tomarlo, hazlo.

Video con 10 alimentos saciantes saludables



This post first appeared on Cómo Perder Barriga, please read the originial post: here

Share the post

Alimentos Saciantes Que NO Engordan

×

Subscribe to Cómo Perder Barriga

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×