Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿Sufres de odontofobia? En la Clinica Vitaldent Segovia te ayudamos a superarla

Desde las Clínicas Vitaldent Segovia queremos hablar de un tema que afecta a gran parte de la población española. La llamada Odontofobia, o miedo a acudir al dentista, miedo irracional a la figura del odontólogo y todo lo que le rodea. Esta fobia afecta a cerca del 20% de la población a nivel mundial según advierte la OMS.

¿Por qué tenemos miedo al dentista?

La odontofobia regularmente no está relacionada con ninguna experiencia negativa que se haya vivido, generalmente está motivada por un miedo difícil de explicar y sin causa definida. Se puede temer al dolor físico imaginario o la ansiedad ante lo desconocido. Este temor es la principal causa por la que muchísimas personas evitan realizar las revisiones odontológicas recomendada sin pensar fríamente que en una consulta de revisión se revisa el estado de la boca y se ofrece un diagnóstico del estado de los dientes, si hace falta algún tratamiento específico, si se puede mejorar algún aspecto como la higiene o la alimentación.

El miedo a las revisiones odontológicas causa Muchos Problemas Dentales mayores, en la clínica Vitaldent Segovia tenemos experiencia en realizar tratamientos odontológicos mayores que podían haberse evitado con una revisión a tiempo. Una sencilla revisión puede hacer que tomemos medidas preventivas o que resolvamos ciertos problemas menores, cuya falta de atención provocan la necesidad de entrar en tratamientos mucho más traumáticos. Es importante tener claro que hoy en día la odontología cuenta con una variedad de recursos que permiten tratar a los pacientes sin dolor. Cayendo viejos mitos y fantasías de antaño sobre los dentistas y sus instrumentos de “tortura”.

Vitaldent Segovia nos aclara algunos mitos:

  1. La revisión odontológica no es dolorosa: es el momento en el que el odontólogo comprobará el estado de dientes y encías. Servirá para diagnosticar cualquier posible problema o para darnos unas pautas para evitarlos.
  2. Los tratamientos no duelen: la tecnología actual permite realizar prácticamente todos los tratamientos odontológicos sin dolor. El láser permite trabajar sin transmitir calor ni dolor. Sustituyendo otros tratamientos más invasivos.
  3. La ansiedad o nerviosismo se pueden controlar con ayuda de tu odontólogo especializado. Mediante distintas técnicas de relajación o incluso sedación.
  4. Si es necesaria la aplicación de anestesia, se causan las mínimas molestias.

Es muy importante asimilar la rutina de visitar al odontólogo desde una edad muy temprana. Acostumbrarse a que las visitas se lleven a cabo con toda normalidad. Si desde pequeño se adoptan las revisiones odontológicas como algo natural y rutinario, y se crea un hábito de revisiones periódicas, no habrá oportunidad de crear una imagen errónea de los dentistas en general y se evitarán muchos problemas dentales. Además si se necesita realizar algún tratamiento odontológico, será mucho más fácil estar tranquilo.

Consejos de la clínica vitaldent segovia para no tener odontofobia

Desde la clínica Vitaldent Segovia Queremos darte algunos consejos que te ayudaran a relajarte en tu próxima visita al odontólogo:

  • Si sientes miedo al dentista es recomendable compartirlo con tu odontólogo, el te ayudará a relajarte. Una relación distendida entre paciente y odontólogo es una excelente manera de evitar esta fobia.
  • Además es importante convertir las revisiones odontológicas en una rutina y un hábito para prevenir problemas y molestias. Se sufrirá mayor temor si solo se acude cuando ya hay dolor y molestias más graves y urgentes.
  • Es importante para evitar inseguridad estar informado de los procedimientos que seguirá tu dentista tanto en la revisión como en los tratamientos que efectuará, la comunicación es esencial para lograr confiar en el especialista y lograr un estado de tranquilidad y colaboración.
Nuestros especialistas de la clínica Vitaldent Segovia aconsejan que visites a tu dentista de confianza al menos una vez al año. Si sufres de odontofobia menciónalo y recibiras una atención especial que te ayudará a sufrir menos estrés. Las visitas frecuentes ayudarán a prevenir patologías o detectarlas de manera precoz, evitando molestias futuras y gastos innecesarios.

<div style=”margin-bottom:5px”> <strong> <a href=”//www.slideshare.net/adminsaludable/vitaldent-segovia” title=”Vitaldent segovia: Te ayudamos a vencer la odontofobia” target=”_blank”>Vitaldent segovia: Te ayudamos a vencer la odontofobia</a> </strong> from <strong><a href=”//www.slideshare.net/adminsaludable” target=”_blank”>adminsaludable</a></strong> </div>




This post first appeared on Blog De Clínicas Vital Dent, please read the originial post: here

Share the post

¿Sufres de odontofobia? En la Clinica Vitaldent Segovia te ayudamos a superarla

×

Subscribe to Blog De Clã­nicas Vital Dent

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×