Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

La moda del año sabático o “gap year” se implanta en España.

Las malas lenguas dicen que es una pérdida de tiempo, “un año sin hacer nada”. No hagas caso, porque un gap year puede ser sin lugar a dudas la mejor experiencia de tu vida.

El gap year es algo muy común en los países anglosajones y otros como Alemania o Austria. Es tan común, que prácticamente forma parte de la carrera académica de todos los jóvenes que acaban sus Estudios secundarios y se plantean cómo continuar con su formación.

¿Qué es un Gap Year?

Es un tiempo donde una persona normalmente al teminar su estudios en el instituto, se toma un tiempo (que no tiene porque ser un año, pueden ser unos meses) libres para viajar, estudiar un idioma o descubir una cultura nueva. Es un tiempo de inversión en uno mismo, descubriéndose mejor, saliendo de lo convencional y probando cosas diferentes. En definitiva, saliendo de nuestra zona de confort para crecer personalmente.

¿Cuándo realizar un gap year?

Tradicionalmente, lo más típico en países anglosajones es hacerlo al terminar el instituto, justo antes de entrar en la Universidad. Comúnmente este tiempo es utilizado para reflexionar acerca de qué camino profesional seguir, si estudiar una carrera o no, y cuál elegir. Es el momento de la vida donde se dispone de un gran tiempo para viajar.

Ventajas profesionales de gap year

Si en un futuro quieres trabajar en una empresa internacional, un “gap year” no será visto un manchón en tu CV, o un año en blanco. Al contrario, las empresas extranjeras ven esto como algo normal, e incluso valoran positivamente haber vivido una Experiencia así. Muestra una personalidad fuerte del candidato. Es un descanso para cargar baterías y volver con mayor motivación, y por tanto ser mejor profesional. Así lo entienden ellos.

¿Quieres que te ayudemos y aconsejemos a montar tu año sabático? En Get Up Idiomas, somos especialistas en todo tipo de estancias lingüísticas. Prepára tu aventura con nosotros.

Razones para hacer un gap year

1. APRENDER UN IDIOMA

Aprender otro idioma es una de las mejores habilidades que se pueden tener: prácticamente, mejora tu capacidad intelectual y aumenta tus posibilidades de empleo.

2. CRECE A NIVEL PROFESIONAL

Los estudios demuestran que la carrera profesional se toma desde otro punto de vista cuando se ha tenido una experiencia de este tipo.
Tomarse algún tiempo para encontrar una carrera profesional adecuada a tus habilidades, pasión y talento, y desarrollar después sobre ello una experiencia y unos estudios podría marcar una gran diferencia más adelante en la vida.

3. CONOCER OTRAS CULTURAS

Vivimos en un mundo global y lo más probable es que vayas a tener que trabajar con personas de otros países. Conocer y aceptar que las cosas se hacen de forma diferente en otras culturas es increíblemente importante y una aptitud que se adquiere mejor mientras se conoce el extranjero.

4. MEJORA TU RENDIMIENTO ACADÉMICO

Tomarse un descanso, buscar tu trayectoria profesional y empezar los estudios renovado, centrado y cargado de motivación puede hacer maravillas en el rendimiento. Los estudiantes que se tomaron un año sabático en realidad mejoraron sus notas.

5. APRENDER ADMINISTRACIÓN FINANCIERA

Cuando se tiene que administrar un presupuesto para medio año mientras viajas por el mundo, no queda más opción que convertirse en un experto en el control de gastos, el ahorro y la asignación de dinero para diferentes actividades. Saber cómo manejar el dinero y los presupuestos hace más fácil ser un adulto, es una competencia importantísima que se perfecciona de forma mucho más divertida explorando el mundo.

6. DESARROLLAR COMPETENCIAS SOCIALES

La inteligencia social y emocional se desarrollan mejorando la comunicación intercultural, la capacidad para resolver problemas y la adaptabilidad. Coger un año sabático también te dará una experiencia personal (internacional) que vas a necesitar cuando hagas solicitudes de acceso a universidades o busques trabajo después de acabar los estudios.

7. MÁS ATRACTIVO PARA LA EMPRESA

A algunas personas les preocupa que un hueco en su currículum pueda perjudicar sus posibilidades de empleo. ¡Sorpréndete! Es todo lo contrario. Todo depende como lo vendas. Si lo ven como una experiencia de crecimiento y desarrollo personal además de aprender otras cultuas e idiomas, es un punto MÁS que positivo.

8. DISFRUTA DE LA VIDA

Durante tu vida podrás, si te gusta, viajar, vivir aventuras y conocer sitios y culturas diferentes. Esta experiencia en definitiva se trata de eso. No solo de estudios y trabajo vive el ser humano, ¿no? Apovecha cada minuto de tu vida porque es la única que dispones. ¡No te arrepentirás!

La entrada La moda del año sabático o “gap year” se implanta en España. se publicó primero en Blog de cursos de idiomas.



This post first appeared on Blog De Cursos De Idiomas, please read the originial post: here

Share the post

La moda del año sabático o “gap year” se implanta en España.

×

Subscribe to Blog De Cursos De Idiomas

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×