Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Un cuento para educar en la inclusión - Nina i els aspanens

Hoy quiero hablaros de un Cuento que me ha encantado. En casa somos muy aficionados a los cuentos, ya desde bien pequeñito le leíamos cuentos a Sr. Petit cuando aún estaba en la incubadora, y desde que nació la Srta. Acróbata hacemos lo mismo. Antes de acostarnos es la ronda de los cuentos y caen algunos hasta que conseguimos que se duerman. Creemos fervientemente en que los cuentos son una de las mejores maneras de transmitir conocimiento y valores a los más pequeños y por este motivo apoyamos este tipo de iniciativas como la del grupo Aspanin que ha editado el cuento del que os voy a hablar hoy.
Aspanin es una organización sin animo de lucro que trabaja para que las personas con discapacidad intelectual y sus familias puedan tener una vida digna, basada en la inclusión y la integración personal y social, defendiendo sus derechos, promocionando su autonomía en la edad adulta y en definitiva mejorando su bienestar. A través de soportes en hogares y pisos independientes, de tutelas cuando los padres ya no pueden hacerse cargo, de acompañamientos a familias, de una residencia, de la realización de talleres, salidas de ocio, vacaciones, y mucho mas, trabajan día tras día para proporcionar a las personas con discapacidad una vida digna y feliz.
Este año Aspanin  celebra el 50 aniversario de la asociación y por este motivo han decidido realizar este cuento, para divulgar a los más pequeños una pedagogía basada en la inclusión y además recaudar fondos para la entidad. 
Nina i els aspanens es un cuento solidario que a parte de divertido , es una genial herramienta para hablarles a nuestros hijos sobre la discapacidad y ha educarles desde bien pequeñitos en el respeto, y enseñarles lo importante que es la inclusión de las personas con necesidades especiales y las capacidades de estas en aprender lo que se propongan. 
Hay que educarles emocionalmente y explicarles que ser distinto no es malo, que todos y cada uno de nosotros somos especiales y que ser diferente, lejos de ser un obstáculo y una problema, puede ser muy positivo y sobre todo puede enriquecer las relaciones y vivencias de todos nosotros.
El cuento explica las aventuras en nuestro planeta de unos niños "Aspan" que llegan a la Tierra en su nave espacial perdidos y sin rumbo y de como se encuentran con Nina, una niña muy especial que les ayudará a volver a su casa. Es un cuento que habla sobre la amistad, la voluntad, la capacidad de cada uno de conseguir aquello que se proponga, el trabajo en equipo y de la inclusión.
Ayer lo estuvimos viendo con Sr. Petit, y aunque quizás es aún un poco pequeño para entenderlo, nos sirvió para pasar un muy buen rato y empezar a explicarle que ser diferente no quiere decir ser peor, que ser único y especial mola mucho y que hay que esforzarse en cada uno de nuestro actos puesto que la buena voluntad y las ganas, mueven montañas.

El cuento, escrito en catalán por Quim Morales y ilustrado por Georgina Gonzàlez, podéis comprarlo por solo 10€, en la página de Aspanin y en estas librerías. Sin duda un regalazo para vuestros peques, y para todas las personas con discapacidad pues comprando el libro colaboramos con la entidad. También podéis seguir a Aspanin en su cuenta de facebook y estar así al día de su labor.

Nosotros en casa lo vamos a leer muy a menudo, porque además de tener un gran mensaje, las ilustraciones son preciosas y a Sr. Petit le han gustado tanto los personajes que hasta los hemos hecho en plastilina.




This post first appeared on Galiana Street, please read the originial post: here

Share the post

Un cuento para educar en la inclusión - Nina i els aspanens

×

Subscribe to Galiana Street

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×