Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Chileros de Chihuahua no pueden exportar a EE.UU

Chileros De Chihuahua No Pueden Exportar A EE.UU

Se les complicó el panorama debido a que hay sobreproducción en aquel país y por la llegada de Donald Trump a la presidencia.

Chihuahua, Chihuahua, 18 de febrero de 2017.- Negro es el panorama para los productores chileros del estado que exportaban a Estados Unidos, pues debido a la sobre producción que existe actualmente en aquel país y a la llegada de Donald Trump a la presidencia, este año no pudieron enviar su producto a territorio estadounidense.

Y una prueba de ello, es José Ángel Coronado, quien es productor de chile y exportaba al mercado estadounidense, y quien este año todavía no cosecha porque no tiene clientes a quienes venderles.

Señala que en años anteriores, él mandaba casi toda su producción a Estados Unidos, pero este año allá hubo una excelente cosecha de chile y además tras el arribo de Donald Trump a la presidencia, el puerto de Palomas, punto fronterizo por donde cruzaban sus exportaciones, se cerró para el chile desde el mes pasado, por lo que se vio en la necesidad de buscar clientes nacionales, los cuales encontró, pero el problema, señala, es que hay mucho “coyotaje” y pagan el producto muy barato.

Añadió que por ejemplo, actualmente les compran a 14 pesos el kilo, pues como no hay precio de referencia y ellos tienen necesidad de vender su producto, los intermediarios se aprovechan de ello para comprarles barato.

Coronado aseguró que para sembrar una hectárea de chile gasta 40 Mil Pesos y cada una le da en promedio 1.5 toneladas. Si se multiplica esa cantidad por los 14 pesos, el resultado es 21 mil pesos, por lo que asegura, no recuperará ni los costos de producción.

Agregó que además el retraso en la pisca retrasará el inicio de actividades para el próximo ciclo agrícola por lo que aún desconoce cuándo podría empezar a alistar la tierra para una nueva siembra.

The post Chileros de Chihuahua no pueden exportar a EE.UU appeared first on Tierra Fertil.



This post first appeared on Tierra Fértil - Agricultura, Ganadería, Pesca Y, please read the originial post: here

Share the post

Chileros de Chihuahua no pueden exportar a EE.UU

×

Subscribe to Tierra Fértil - Agricultura, Ganadería, Pesca Y

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×