Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Agroproductores de la CNA se comprometen a mantener precios bajos

Durante el primer semestre del 2017 absorberán el costo de los productos, ante una eventual alza en los costos.

Ciudad de México, México, diciembre 19 de 2016.- Los productores afiliados al Consejo Nacional Agropecuario (CNA), en voz de su nuevo presidente, Bosco de la Vega, se comprometieron a mantener los Precios Bajos al consumidor durante el primer semestre del 2017.
En el marco de la presentación de la estrategia comercial “Mexicanos Alimentando a Mexicanos”, cuyo propósito es no impactar severamente en los bolsillos de los consumidores con menores ingresos y fomentar el consumo de alimentos mexicanos en el país, Bosco de la Vega, quien en enero asumirá la presidencia del CNA, aseguró que los productores asumirán el costo de los productos, ante una eventual alza en los costos de producción.
“Los agroproductores tenemos que cuidar mucho el nivel de oferta y el nivel de precios de la oferta; si lo subimos un poco más de lo que debemos, el consumidor ya no lo adquirirá. Entonces estamos absorbiendo el diferencial en el costo por el impacto del dólar hasta el punto donde podamos aguantar”.
“No sabemos cómo nos vaya a ir con la gasolina y el diesel a partir de enero, pero hay un gran esfuerzo por apoyar al consumidor, por no impactar la inflación y sobre todo por cuidar ese gran mercado, o sea, ya hemos conseguido crecer el mercado nacional, queremos cuidarlo ¿y cómo lo hacemos? No impactando los precios al consumidor”, expresó.
Al respecto, Manuel Pozo, coordinador general de Comercialización de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA) de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), señaló que en la estrategia “Mexicanos Alimentando a Mexicanos” se invertirán unos 70 millones de pesos y se impulsará el consumo de frutas, verduras, productos del mar y carnes de origen nacional.
Alejandro Vázquez Salido, jefe de la ASERCA, refirió que en una primera etapa los alimentos serán promovidos en supermercados afiliados a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), y en una segunda etapa, en mercados públicos, tortillerías y tianguis.
Para ello en los supermercados se colocarán pantallas touch que permitan identificar el origen del alimento; la Asociación Mexicana de Nutriología apoyará con nutriólogos que estarán en la tiendas para hablar de los beneficios de los alimentos mexicanos; habrá imágenes en tráileres y promoción en medios de comunicación.

The post Agroproductores de la CNA se comprometen a Mantener Precios Bajos appeared first on Tierra Fertil.



This post first appeared on Tierra Fértil - Agricultura, Ganadería, Pesca Y, please read the originial post: here

Share the post

Agroproductores de la CNA se comprometen a mantener precios bajos

×

Subscribe to Tierra Fértil - Agricultura, Ganadería, Pesca Y

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×