Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Exodo de Empresarios Chilenos Hacia Perú

Ica - Perú

El flujo silencioso de Empresarios Chilenos Hacia el Perú viene creciendo en forma sostenida.

¿Razones? el buen estado de la economía peruana que se mantiene en crecimiento, una demanda en alza, tierras y agua disponibles, costos mineros bajos y alta ley de los minerales, la crisis en Argentina, ahora es mejor invertir en Perú que en Argentina, entre otras.

El 70% de la inversión de Chile en Perú está concentrada en el sector retail; el 20% en energía y 10% en agricultura.

Helmut Eichhorn, Director del Departamento de Economía de la Embajada de Chile en Perú, dijo al respecto:

 -A diario recibo entre 5 a 6 empresas chilenas –muchas de ellas, están acá en Perú– con interés de tener una interrelación con empresarios peruanos. Sin duda la tasa de crecimiento (de intercambio comercial) sigue siendo fuerte y cada año se va incrementando este interés por el mercado peruano.

-El gran interés está enfocado hacia la exportación de servicios y a sectores como minería, acuicultura y agroindustria. 

-Las regiones que generan el interés de los capitalistas chilenos son Piura, Trujillo, Ica, Puno y Tumbes. 

 -Hay interés por Ica –donde se compran grandes terrenos– así como Piura y Trujillo, en todas las zonas donde se desarrolla la agroindustria, así como por la región de Puno, en donde la acuicultura está creciendo fuertemente y también en Tumbes. 

El interés de Chile es por todos los sectores productivos, por lo tanto son bienvenidas aquellas regulaciones que van relajando las opciones de inversión. 

Eichhorn subrayó que –en el marco de Perumin a llevarse a cabo la última semana de septiembre 2019– arribarán a Perú 24 empresas chilenas especializadas en servicios para el sector minero para mostrar su oferta, tomando como base que otro sector que está concitando la atención de inversionistas es el rubro de servicios. (Datos: Agencia Andina)






This post first appeared on Empresas En Perú, please read the originial post: here

Share the post

Exodo de Empresarios Chilenos Hacia Perú

×

Subscribe to Empresas En Perú

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×