Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Nuevas Empresas en Perú - Crecimiento del 11,9%


Al segundo trimestre del 2019, existen 2 millones 662 mil 940 Empresas activas en todo el Perú.

La cantidad es mayor en 11,9% en comparación con la existente en similar trimestre del año 2018.


Así dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) en el informe técnico Demografía Empresarial, elaborado con información del Directorio Central de Empresas y Establecimientos que tiene como fuente principal de actualización al Padrón de Contribuyentes de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT).

Más información del INEI:

-En el trimestre citado se crearon 72 mil 365 empresas y se dieron de baja 31 mil 165 presentando una variación neta de +41 mil 200 empresas.

-En el segundo trimestre del presente año, en el departamento de Lima se crearon 31 mil 195 empresas que representó el 43,1% del total. 

-En el trimestre de análisis, se crearon 30 mil 150 empresas dedicadas a la actividad comercial, de este total, 19 mil 96 empresas desarrollan comercio al por menor, 9 mil 18 comercio al por mayor y 2 mil 36 venta y reparación de vehículos. 

-Otras actividades que destacaron fueron otros servicios (actividades inmobiliarias, administración pública, enseñanza, salud, actividades artísticas, de entretenimiento con 12,7%; servicios prestados a empresas con 9,7%; las actividades de servicio de comidas y bebidas con 9,2%; transporte y almacenamiento con 8,1% e industrias manufactureras con el 7,0%. (Datos:INEI)


This post first appeared on Empresas En Perú, please read the originial post: here

Share the post

Nuevas Empresas en Perú - Crecimiento del 11,9%

×

Subscribe to Empresas En Perú

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×