Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Perú Está en Proceso de Convertirse en la Primera Potencia Mundial en Producción de Cobre


El Ministerio de Energía y Minas (MEM) del Perú elevó su estimación de inversiones en Proyectos para los próximos 10 años en 14%.

El nuevo estimado llega a la importante cifra de 58 Mil Millones de dólares, de los cuales el 30% se desembolsarían en los próximos cuatro años.

El nivel de interés de los potenciales inversionistas ha sido alto a pesar de las últimas turbulencias políticas en Perú.

Los inversionistas están más enfocados en el potencial geológico y las regulaciones para impulsar proyectos.

Aún cuando la producción de otros grandes países productores de cobre disminuyó el año pasado luego de recortes de gastos debido a los bajos precios, la potente producción peruana continuó creciendo. 

Perú apunta a un aumento mínimo del 30% en la producción de cobre al 2021, debiendo estar a 3 Millones de toneladas métricas.

En el año 2018, se iniciará la construcción de varios proyectos que en conjunto tienen un valor de más de 10 mil millones de dólares.

Están, la empresa de cobre Quellaveco de Anglo American Plc de US$ 5,000 millones, el proyecto de hierro Pampa de Pongo de Jinzhao Mining Peru SA y Mina Justa de Minsur SA. También la expansión de Toromocho de Minera Chinalco Perú SA,.

Es altamente probable también el inicio del proyecto de la gran mina Tía María de Southern Copper Corp. 

El incremento de 7 mil millones de dólares en los proyectos a 10 años es una mezcla de nuevos proyectos y aumentos de presupuesto.

El MEM está buscando agilizar los permisos de exploración y ayudar a las compañías mineras a sortear la burocracia en general. También se está preparando para lanzar un fondo que ayudará a las comunidades a mejorar la infraestructura básica antes de que llegue la inversión minera, y ha pedido ofertas para llevar adelante una línea férrea de aproximadamente 2 mil 500 millones de dólares que unirá Las Bambas y otras minas en el área con la costa. 

Es posible también que Cia. de Minas Buenaventura SAA consolide proyectos de cobre en la región de Cajamarca. (Datos: Gestión y otras fuentes))


This post first appeared on Empresas En Perú, please read the originial post: here

Share the post

Perú Está en Proceso de Convertirse en la Primera Potencia Mundial en Producción de Cobre

×

Subscribe to Empresas En Perú

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×