Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Moody's Eleva Crecimiento de Perú de +2,6 % a +3,9 % en el 2018

Lima - Capital de Perú

Moody’s elevó hoy su proyección de Crecimiento del Perú para el año 2018, de +2,6 % a +3,9 %.

Dice Moody's:

“En general, esperamos que la mayor inversión pública proporcione un impulso directo a la economía igual al 0,6 % del Producto Bruto Interno (PBI) y esperamos que el crecimiento en 2018 sea del +3,9 %, superior al pronóstico anterior de +2,6 %”

“que para la calidad crediticia del Perú (A3 estable), el aumento de la inversión se financiará con ahorros, evitando una adición incremental a la deuda del país”

“Los costos de reconstrucción de 3,2 % del PBI se distribuirán en cuatro años y el 80 % se financiará con ahorros, mientras que el resto se financiará con deuda multilateral”.


Moody’s, proyectó que la deuda del Perú se estabilizará por debajo del 30 % del PBI, que es inferior a la mediana para los países pares con calificación A.

El plan definitivo de reconstrucción de Perú, considera inversiones por 25 mil 655 millones de soles, unos 11 mil 453 millones de dólares.

Agregó Moody's:

“Tras una contracción promedio de la inversión pública del 10 % interanual durante los dos primeros trimestres de 2017, la nueva inversión será positiva para el crédito de Perú, apoyando el crecimiento económico”.

"El paquete reactivador se financiará con las extensas reservas fiscales de Perú para minimizar su efecto en las métricas de la deuda". 

 “El presupuesto intenta contrarrestar los efectos de dos choques experimentados por Perú este año:

El primero fue el escándalo de corrupción de Lava Jato en Brasil, en el que participó la constructora brasileña Odebrecht S.A.”. La participación de Odebrecht en un consorcio que gestionaba un gran proyecto de infraestructura en Perú provocó que el consorcio no pudiera recaudar financiamiento, frenando el trabajo en proyectos públicos. 

“El segundo choque ocurrió en marzo, cuando la economía peruana sufrió un golpe luego de las inundaciones relacionadas con El Niño, que dañaron severamente la infraestructura costera y dañaron a los sectores de agricultura, transporte y turismo, entre otros”.



This post first appeared on Empresas En Perú, please read the originial post: here

Share the post

Moody's Eleva Crecimiento de Perú de +2,6 % a +3,9 % en el 2018

×

Subscribe to Empresas En Perú

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×