Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

El Gobierno de Nicolás Maduro Avanza con la Demolición Controlada de la Economía Venezolana


En Venezuela el dólar callejero llegó nada menos que a 20 mil bolívares por unidad, lo que representa una devaluación de 95% para la moneda bolivariana en el último año.

El dólar se cotizaba a 20 mil 192.95 bolívares en el sitio web DolarToday, principal fuente de información del Mercado paralelo.

El 07 de septiembre del 2016, el dólar se cotizaba en 1 mil 024,93 bolívares de la Venezuela de Nicolás Maduro.

La depreciación del bolívar se aceleró a inicios de mayo, en medio de protestas opositoras contra el presidente Nicolás Maduro que dejaron unos 125 muertos entre abril y julio pasado. 

Analistas atribuyen el alza del “dolar negro” a una insuficiente oferta por parte del Banco Central, debido a los menores ingresos por la venta de petróleo, que aporta el 96% de las divisas en Venezuela.

La consultora Econanalítica estima que las compras externas bajarán este año en 32 %, tras una baja del 50 % en el 2016. 

Muchos empresarios se ven obligados a importar con dólares del mercado negro, lo que dispara la inflación, la que según el FMI aumentará a +720 % este año. 

Según Ecoanalítica, 42.5% de las importaciones en el primer trimestre se hicieron con dólares del mercado paralelo, impactando especialmente los rubros de alimentos y salud. 

 A la cotización de ese mercado, la remuneración mínima oficial de los venezolanos equivale a solo 13 dólares, cuando solo un kilo de arroz cuesta 1 dólar. (Datos: Fuentes varias)



This post first appeared on Empresas En Perú, please read the originial post: here

Share the post

El Gobierno de Nicolás Maduro Avanza con la Demolición Controlada de la Economía Venezolana

×

Subscribe to Empresas En Perú

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×