Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Estadounidenses han perdido $2.7 mil millones de dólares por estafas en redes sociales: cuál es la más común

La Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) reveló recientemente que los estadounidenses han perdido $2.7 mil millones de dólares por estadas en redes sociales desde el año 2021, lo que demuestra la gravedad y el impacto de este tipo de delitos en Estados Unidos.

La FTC acotó además que las pérdidas por las estafas en Redes Sociales sobrepasan cualquier otra modalidad de estafa por contacto.

¿Cuál es el tipo de estafa por redes sociales más común, según la FTC?

Durante la primera mitad del año 2023, las estafas relacionadas con las compras en línea fueron las más comunes y las que más víctimas generaron, según informó la FTC.

Específicamente, el 44% de las estafas por redes sociales involucraron la compra o venta de productos en línea. La mayoría de las denuncias y reportes ante las autoridades provinieron de personas que nunca recibieron los productos por los que pagaron después de responder a anuncios en Facebook o Instagram.

No obstante, las estafas relativas a esquemas fraudulentos de inversión fueron las que más pérdidas causaron, según indicó la FTC.

Al menos 53% de todo el dinero reportado como perdido provino precisamente de estos esquemas de inversión fraudulenta. La FTC acotó que las criptomonedas han jugado un papel importante en las estafas de inversión, pues más de la mitad de los reportes mostraron que las víctimas pagaron a los estafadores usando criptomonedas.

Finalmente, las estafas “de romance” o estafas “amorosas” en redes sociales fueron los segundos más denunciados ante las autoridades.

En este tipo de estafas, los criminales envían mensajes de carácter amoroso a personas que no conocen para entablar relaciones y, eventualmente, pedirles dinero.

Sigue leyendo: ¿Cómo saber si soy víctima de robo de identidad?

Recomendaciones para no caer en estafas en redes sociales

En general, la FTC recomienda a los usuarios que limiten quiénes pueden ver sus publicaciones en redes sociales, así como tomar precauciones a la hora de contactar a alguien a través de estas plataformas.

Si recibes un mensaje de una persona conocida acerca de una oportunidad “urgente” para generar dinero, lo más recomendable es llamarlos directamente, pues es posible que su cuenta haya sido hackeada (especialmente si solicitan dinero a través de criptomonedas, tarjetas de regalo o transferencias).

En el caso de que creas que te has encontrado a un estafador, lo mejor es no responder directamente y denunciar la cuenta a través de la plataforma en la que te encuentres. Tu denuncia permanecerá anónima en todo momento, por lo que no tienes que preocuparte por tu seguridad.

La entrada Estadounidenses Han Perdido $2.7 mil millones de dólares por estafas en redes sociales: cuál es la más común se publicó primero en Créditos en USA.



This post first appeared on Créditos En USA, please read the originial post: here

Share the post

Estadounidenses han perdido $2.7 mil millones de dólares por estafas en redes sociales: cuál es la más común

×

Subscribe to Créditos En Usa

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×