Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿Qué es Finhabits y cuán seguro es? Reseña de la app de inversión

Finhabits es una de las aplicaciones de inversiones y servicios financieros más utilizadas en el país. Por esa razon, son muchas las personas buscando saber qué es Finhabits, cómo funciona, qué tiene para ofrecer y si es seguro o no.

Si eres una de esas personas, no busques más. Aquí daremos la review de Finhabits en español más completa, con todos los detalles que necesitas conocer para decidir si esta aplicación es tu mejor opción.

¿Qué es Finhabits?

Finhabits es tanto una plataforma en línea, como una aplicación móvil que ofrece servicios de inversiones digitales. Es bilingüe y está diseñada para ayudar a personas de habla hispana e inglesa a invertir a largo plazo sin interferencia de terceros.

Cuando se hace mención de qué es Finhabits no se puede dejar a un lado el hecho de que es un asesor digital de Inversiones, registrado en la Comisión de Bolsa y Valores​​ de Estados Unidos (SEC), que además trabaja con fondos seleccionados cotizantes en el mercado.

Finhabits dentro del marco legal, es considerado una corporación B certificada, lo que quiere decir que cumple altos estándares de responsabilidad social y transparencia, siendo su principal objetivo facilitar y mejorar el proceso de invertir o ahorrar.

Sigue leyendo: ¿Cómo invertir tu dinero del 401K?

¿Cómo funciona Finhabits?

Finhabits funciona como un asesor y a su vez como una plataforma para realizar inversiones digitales de forma fácil y sencilla. En su mayoría, está diseñada para ayudar a usuarios latinos a invertir y que superen sus dificultades financieras para poder ahorrar.

No obstante, también puede ser utilizada por personas de habla inglesa. Con Finhabits tienes varias opciones al invertir. Incluso, puedes realizar inversiones en ETF populares como Vanguard , BlackRock y Goldman Sachs.

Mientras tanto, Finhabits no solo te permite realizar las inversiones, sino que en el proceso te enseña a hacerlo y a desarrollar buenos hábitos financieros.

Así, no necesitas ser un experto en inversiones en la bolsa; la plataforma te facilita el proceso paso a paso, siendo ideal para nuevos inversores y personas que necesitan generar ahorros para su futuro, pero no saben por dónde empezar o encuentran dificultad.

Sigue leyendo: Los mejores préstamos de dinero para hispanos y latinos

¿Qué ofrece Finhabits?

Ya sabes qué es Finhabits y cómo funciona, el siguiente paso es saber qué puede ofrecer. Los servicios más reconocidos de esta aplicación son los productos financieros para invertir, los cuales son:

  • Cuentas de inversiones automatizadas: Al momento de invertir, Finhabits te da dos opciones, mediante una cuenta de inversión Protect (reserva de emergencia) y el plan Grow de Finhabit (inversión personal).
  • Cuentas de retiro: Con Finhabits también puedes realizar contribuciones antes o después de impuestos para el momento de tu jubilación, esto a través de planes 401(k), así como cuentas IRA, ya sea tradicional, IRA Roth o Rollover IRA.

Del mismo modo, Finhabits ofrece otros servicios a sus usuarios, estos están enfocados en enseñar cómo invertir a personas que no saben hacerlo y facilitarles el proceso de inversión. Para ello, pone a disposición del público:

  • Blog. En él ofrecen artículos completos sobre aspectos y procedimientos que debes conocer al momento de invertir.
  • Asistencia guiada en la aplicación. Te permite escoger el tipo de cuenta y realizar inversiones personalizadas en función a tus necesidades.
  • Servicio de mensajes de textos (SMS). Da definiciones y explicaciones sencillas de conceptos financieros relevantes al realizar inversiones.
  • Finhabits Academy. La sección de esta plataforma brinda cursos y formaciones sobre cómo invertir y ahorrar correctamente.
Nota: Las cuentas de inversiones de Finhabits pueden ser de cuatro tipos: conservadoras, de bajo riesgo, equilibradas y agresivas. Saber elegir una de ellas es importante para obtener un rendimiento cartera acorde a lo que quieres.
Sigue leyendo: Plan de jubilación: Los mejores planes de retiro en Estados Unidos

¿Finhabits es seguro?

Teniendo en cuenta cómo funciona el Finhabits, que es una corporación B certificada registrada en el SEC y que invierte el dinero de sus usuarios en ETF de Goldman Sachs o Vanguard, se puede concluir que Finhabits es confiable.

De hecho, ofrece una experiencia segura de igual manera que instituciones bancarias. A eso, debes agregar una conexión encriptada SSL de 256 bits para su plataforma en línea.

Además, es necesario destacar que, con el objetivo de brindar también seguridad financiera a sus clientes, Finhabits tiene resguardado sus activos y efectivo en cuentas aseguradas de $500,000 en la Corporación para la Protección de Inversionistas en Valores (SIPC).

Por otro lado, esta plataforma tiene una calificación A + con el Better Business Bureau. Esto quiere decir que Finhabits tiene un historial de quejas insignificante, una trayectoria adecuada en el negocio, no ha pasado por escándalos y maneja licencias gubernamentales.

Sigue leyendo: Las 6 mejores apps de inversiones

Tarifas y límites

En comparación con otras plataformas parecidas, Finhabits es recomendable para personas que desean realizar inversiones a costos aceptables. Para hacer uso adecuado de Finhabits y sus beneficios, deberás pagar las siguientes tarifas:

  • $1 al mes si tienes en tu cuenta menos de $2,500 invertidos.
  • 0.5% al mes para cuentas con más $2,500 en inversiones.
  • 0.12% es la tarifa promedio para ETF. Sin embargo, esta cifra oscila entre el 0.07% y el 0.30%.

Agregado a eso, Finhabits puede llegar a cobrar tarifas adicionales. Algunas de ellas son tarifas de financiación, que pueden derivarse de servicios de negociación o compensación.

De igual modo, también están las tarifas misceláneas por servicios específicos o trámites, como lo pueden ser el envío de estados financieros o rendimiento de inversiones en físico vía correo postal.

Ahora bien, Finhabits establece límites mínimos de $5 semanales para el financiamiento de la cuenta, mientras que no hay un monto mínimo para la apertura de cuentas.

En cuanto a los límites máximos de contribución para la cuentas IRA, estos son establecidos por el gobierno y no por Finhabits, siendo de $6,000 anuales para personas menores de 50 años y de $7,000 para quienes superan esa edad.

Sigue leyendo: ¿En qué invertir mi dinero en Estados Unidos?

Servicio al cliente y experiencia de usuario en Finhabits

El servicio al cliente de Finhabits está disponible vía correo electrónico a la dirección [email protected], donde puedes enviar tus consultas o reclamos. Del mismo modo, también puedes llamar al 1-800-492-1175 de lunes a viernes.

Si tienes alguna duda, primero puedes tratar de resolverla en la sección de preguntas frecuentes en la página de Finhabits. Ten en cuenta que esta plataforma es en sí un asesor robótico, por lo que dificulta el poder acceder con asesores financieros.

En cuanto a la experiencia de usuario, Finhabits ha desarrollado toda su plataforma con el objetivo de que sea intuitiva y brinde facilidades al cliente, siendo este su principal atractivo. De hecho, algunas características de la aplicación o plataforma son:

  • La posibilidad de abrir una cuenta Finhabits y sin costes de apertura.
  • Ofrece planificación de inversiones guiada.
  • Permite bajas tarifas para inversiones ETF.
  • Se puede ver el proceso de tu cuenta de inversión desde la aplicación en Android o iOS.
  • Posee una gestión automática. La plataforma clasifica y gestiona dividendos, intereses y efectivos adicionales generados en la cuenta.
Sigue leyendo: Las mejores acciones para comprar antes de la revolución del 5G

¿Cuánto puedo ganar con Finhabits?

La cifra depende de una serie de aspectos como la inversión inicial, los plazos establecidos, el tipo de cuenta, la diversificación de cartera que tengas y algunos factores externos.

Considerando eso, es complejo dar una respuesta específica. No obstante, fuentes oficiales de Finhabits indican que puedes esperar un retorno de inversión del 3% durante tres años en carteras conservadoras y del 6% en seis años para carteras agresivas.

Sigue leyendo: 6 maneras de comenzar a invertir con poco dinero

Ventajas y desventajas de Finhabits

Teniendo en cuenta todas las características de esta plataforma, desde qué es Finhabits, cómo funciona y sus principales características, se pueden resumir sus ventajas y desventajas de la siguiente manera:

Pros Contras
Fácil de usar. Requiere de un requisito mínimo mensual.
Bajos montos mínimos de cuentas. Flexibilidad limitada de inversión.
Excelentes carteras de inversión para nuevos inversores. Opciones limitadas al momento de invertir.
Acceso a planes 401(k) y cuentas IRA tradicional y IRA Roth. Puede requerir de tarifas de financiación y misceláneas.

La entrada ¿Qué es Finhabits y cuán seguro es? Reseña de la app de inversión se publicó primero en Créditos en USA.



This post first appeared on Créditos En USA, please read the originial post: here

Share the post

¿Qué es Finhabits y cuán seguro es? Reseña de la app de inversión

×

Subscribe to Créditos En Usa

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×