Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Gastos deducibles de impuestos en Estados Unidos y cómo pedirlos

Las deducciones y créditos reducen de una u otra forma el saldo de impuestos a pagar al IRS (Internal Revenue Service o Servicio de Impuestos Internos). Por ello, es fundamental saber qué gastos son deducibles de impuestos en USA para ahorrar al máximo.

Sabemos que cada dólar cuenta, por eso en este artículo te detallamos cuáles son los gastos deducibles de impuestos en USA, qué son y cómo funcionan. Así, podrás aprovecharlos al máximo y ahorrar unos cuantos dólares.

¿Qué gastos son deducibles de impuestos en USA?

Existen muchas deducciones y créditos en materia fiscal en los Estados Unidos, tanto a nivel federal como estatal, como, por ejemplo:

Gastos deducibles en USA
Deducción fiscal por impuestos estatales y locales Deducción de intereses hipotecarios Deducción para gastos médicos
Deducción de intereses de préstamos estudiantiles Deducción de donaciones caritativas Deducciones de las primas del seguro de salud para freelancers
Deducción de contribuciones a tu cuenta individual de jubilación Deducción por pérdida de juego Deducción de contribuciones a la cuenta de ahorros de salud
Deducción de oficina en casa Deducción de gastos del educador Deducción de pérdidas por hechos fortuitos y robos en un desastre
Deducción por pérdidas de esquemas de inversión tipo Ponzi Deducción por el uso comercial de un automóvil Deducción por gastos de empleados no reembolsados
Exceso de deducciones de un patrimonio o fideicomiso Deducción de los ingresos respecto a un difunto Deducción por costos involucrados en demandas por discriminación ilícita
Deducciones por multas o sanciones
Créditos fiscales en USA
CTC (Crédito Tributario por Hijos) AOTC (Crédito Tributario de Oportunidad Americana) WOTC (Crédito Tributario por Oportunidad de Trabajo)
LLC (Crédito de Aprendizaje de por Vida) Crédito por cuidado de hijos y dependientes Créditos por otros dependientes
Crédito de adopción EITC (Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo) APTC (Crédito Fiscal por Primas Anticipadas)
Crédito por aportaciones a cuentas de ahorro Crédito para vehículos limpios nuevos Crédito por energía solar residencial

Deducción fiscal SALT (State and Local Tax o Impuestos Estatales y Locales)

Es una deducción que te facilita restar los pagos de los impuestos estatales y locales de tu declaración de impuestos federales antes de la fecha límite para hacer taxes.

Tiene un límite de deducción de $10,000 hasta el año fiscal 2025 ($5,000 si estás casado y presentas una declaración por separado), gracias a una modificación realizada en el 2017.

Ten en cuenta que este monto representa la suma total de los tres tipos de impuestos que la componen: el impuesto sobre la renta (o sobre las ventas estatales y locales), el impuesto a la propiedad personal estatal y local, y el impuesto inmobiliario.

Impuestos sobre la renta o sobre las ventas estatales y locales

Tienes derecho a deducir los taxes sobre la renta (ya sea que los pagues al momento de declarar o que hayan sido retenidos de cobrar tu cheque de pago) y los impuestos estimados estatales o locales.

También puedes deducir los impuestos sobre las ventas en lugar de los taxes sobre la renta estatales y locales. No obstante, la deducción fiscal SALT no permite usar ambos a la vez.

Para deducir los taxes sobre las ventas, debes usar la calculadora de deducciones o seguir las instrucciones del Anexo A del Formulario 1040 del IRS.

Sigue leyendo: Estados que no pagan taxes en USA

Impuesto a la propiedad personal estatal y local

Algunos estados en USA imponen un TPP (Impuesto a la Propiedad Personal Tangible) que todo ciudadano dueño de un bien mueble sujeto a registro, como un yate, debe pagar, independientemente del uso que le dé (comercial o personal).

Ten en cuenta que este impuesto se puede deducir con base al FMV (Fair Market Value o Valor Justo de Mercado), el cual es el precio justo al que se podría vender ese bien en el mercado.

Impuesto inmobiliario estatal y local

Es un impuesto a la propiedad deducible que se aplica sobre una casa o cualquier bien inmueble que no se use con fines comerciales. No todos los cargos relacionados con la propiedad se pueden deducir, por ejemplo:

  • Tarifas de servicios básicos.
  • Mejoras que incrementen el valor de la propiedad, como optimizar el alumbrado público o construir una nueva acera.
  • Multas cobradas por el estado o el gobierno local.
Sigue leyendo: Cómo saber el historial de una propiedad de forma fácil y rápida

Deducción de intereses hipotecarios

Puedes deducir hasta $750,000 por los intereses hipotecarios originados después del 15 de diciembre de 2017. Eso sí, si estás casado y presentas taxes por separado, solo puedes incluir un máximo de $375,000 como monto deducible.

Si compraste la casa (principal o secundaria) el 15 de diciembre de 2017 o antes, puedes deducir hasta $1,000,000, a menos que estés casado y decidas declarar por separado. En ese caso, el monto deducible será de $500,000.

Ten en cuenta que solo puedes deducir los intereses relacionados con préstamos para comprar, construir o hacer reformas en tu vivienda principal o secundaria. Por tanto, aquellos que se refieren a segundas hipotecas no son deducibles.

Sigue leyendo: Programas para primeros compradores de casa

Gastos médicos

Puedes usar el deducible del seguro médico, los gastos calificados y también los no reembolsados (atención preventiva, tratamientos, cirugías, gastos dentales y oftalmológicos) si superan el 7.5% de tu AGI (Adjusted Gross Income o Ingreso Bruto Ajustado).

Para hacer la deducción durante el año fiscal, debes haber pagado los gastos médicos en el transcurso del periodo anterior. No obstante, si lo hiciste con tarjeta de crédito, puedes deducir los gastos durante el año en que se cargaron a este instrumento financiero.

Las primas del seguro médico son deducibles siempre que no sean reembolsadas por una compañía de seguros. Además, solo aplican aquellas que pagas de tu propio bolsillo y que no estén cubiertas por el PTC (Premium Tax Credit o Crédito Tributario de Prima).

Nota: El IRS te permite deducir el millaje de tu vehículo ($0.23 por milla) y las tarifas del ómnibus y del estacionamiento relacionados con los traslados para encontrar clínicas y hospitales, y recibir atención médica.
Sigue leyendo: ¿Cómo aplicar para un seguro médico gratis?

Deducción de intereses de préstamos estudiantiles

Es una deducción que el IRS toma como un ajuste de los ingresos y solo puedes aprovechar un importe máximo de $2,500 de tu base imponible.

Puedes reclamar esta deducción en el año fiscal en curso sin necesidad de hacer deducciones detalladas en el Anexo 1 (línea 21) del Formulario 1040.

Deducción de donaciones caritativas

Puedes deducir las donaciones caritativas (en efectivo o en propiedad) que hayas hecho a organizaciones calificadas si aplicas para las deducciones detalladas.

Para hacerlo, debes usar la herramienta de búsqueda de organizaciones exentas de impuestos que proporciona el IRS. Así, podrás verificar la elegibilidad del beneficiario.

El límite de las deducciones de las donaciones caritativas en efectivo es del 60% de tu AGI. No obstante, si donas propiedades a organizaciones calificadas, el monto de tu deducción se estimará con base al FMV.

Ten presente que existen algunas contribuciones que pueden limitarse al 50%, 30% y 20% de tu AGI; esto de acuerdo a lo indicado en la sección “Límites de las deducciones” de la Publicación 526 del IRS.

No olvides que, si las donaciones son mayores al 60% de tu AGI, el exceso se trasladará al año fiscal siguiente.

Sigue leyendo: ¿Cuánto dinero puedo recibir como regalo sin pagar impuestos?

Deducciones de las primas del seguro de salud para freelancers

Si eres freelancer, podrás deducir el 100% de las primas del seguro de salud relacionado contigo, con tu cónyuge o con tus dependientes. No es obligatorio que detalles todas las deducciones.

Ten en cuenta que no podrás reclamar esta deducción si te beneficias de un plan de salud subsidiado por un empleador.

Deducción de contribuciones a tu cuenta individual de jubilación

Solo puedes deducir tus contribuciones a una cuenta IRA tradicional (Individual Retirement Arrangement o Acuerdo Individual de Jubilación) por un monto máximo de $6,500. Si tienes 50 años de edad o más, puedes añadir otros $1,000 a la deducción.

Saber qué gastos son deducibles de impuestos en USA es igual de importante que conocer las limitaciones para calificar. Por ejemplo, la deducción de tus contribuciones IRA puede ser restringida si tienes o no otro plan de retiro, según tu estado civil o por tu MAGI.

Nota: Las cuentas Roth IRA, a pesar de que están sujetas a las normativas de una IRA tradicional (salvo algunas excepciones), no son deducibles de tus ingresos imponibles.
Sigue leyendo: Cómo abrir una cuenta Roth IRA

Deducción por pérdida de juego

Las pérdidas y gastos en juegos de azar son deducibles solo en la medida en que también obtengas ganancias. Además, solo aplican si detallas tus deducciones en el Anexo A de la Forma 1040 (SP); específicamente en la sección “Otras deducciones detalladas”.

El monto deducible de las pérdidas se limita a la cantidad de ganancias presentadas en tu declaración. Además, debe estar respaldado por un registro que incluya los comprobantes de las ganancias y pérdidas en los juegos de azar (boletos, declaraciones, entre otros).

Nota: Las pérdidas de juego incluyen el monto apostado más los gastos relacionados con la actividad, como, por ejemplo, los viajes hacia y desde el casino.

Deducción de contribuciones a la cuenta de ahorros de salud

El 100% de las contribuciones de las HSA (Health Savings Accounts o Cuenta de Ahorro de Salud) en USA son deducibles de impuestos, pero solo si las usas para gastos médicos calificados, como, por ejemplo, copagos, coseguros, entre otros.

Solo puedes contribuir a un HSA si tienes un HDHP (High Deductible Health Plan o Plan de Salud de Alto Deducible). En este caso, el límite del aporte será de hasta $3,650 para una cobertura individual o de máximo $7,300 para una cobertura familiar.

Nota: Si tienes fondos en una HSA que no has gastado en un año fiscal determinado, se transferirán para el próximo año fiscal. Este dinero también puede ganar intereses u otras ganancias exentas de impuestos.
Sigue leyendo: Requisitos para tener una cuenta de ahorros de salud (HSA)

Deducción de oficina en casa

Si usas parte de tu hogar de manera regular y exclusiva para actividades relacionadas con tu negocio, el IRS te permite deducir el alquiler, los servicios públicos, los intereses hipotecarios, las reparaciones, los seguros, el mantenimiento y la depreciación.

El término “vivienda” relacionado con esta deducción se refiere a un apartamento rentado o propio, así como a una casa, casa móvil, condominio, barco o alguna propiedad similar. Incluso involucra áreas específicas, como una cochera, un estudio, etc.

Si cumples con los requisitos, puedes elegir entre estos dos métodos para calcular tu deducción tributaria:

  • Opción simplificada. Esta tiene una tasa de $5 por pie cuadrado del área exclusiva que se use como negocio en la vivienda. Ten en cuenta que el límite de tamaño permitido es de 300 pies cuadrados y la deducción máxima es de $1,500.
  • La opción regular. Esta se basa en el porcentaje de la casa que se usa con fines comerciales y sirve para deducir los gastos indirectos. En este caso, los gastos directos se pueden deducir en su totalidad.
Sigue leyendo: Cómo obtener reparaciones de hogar gratis

Deducción de gastos del educador

Si eres educador, puedes deducir hasta $300 (o $600 para todo el matrimonio en caso de que estés casado, presentes una declaración conjunta y tu cónyuge también sea educador).

Ten en cuenta que los $300 deducibles deben formar parte de los gastos no reembolsados de la ocupación o del negocio, por ejemplo, los relacionados con cursos de desarrollo personal, equipos informáticos y materiales suplementarios de utilidad para el aula.

En el caso de los cursos de salud o de educación física, los gastos de los artículos escolares solo se deducen si forman parte del atletismo.

Solo aplicas para esta deducción si eres maestro, consejero, ayudante del grado de kindergarten hasta el grado 12, instructor o director; y siempre que cumplas con 900 horas de actividad durante el año escolar en un colegio de educación primaria o secundaria.

Sigue leyendo: ¿Cómo calcular mi devolución de impuestos en USA?

Deducción de pérdidas por hechos fortuitos y robos en un desastre

Si tienes una pérdida por un hecho fortuito o eres víctima de un robo durante un desastre declarado por el gobierno federal, puedes deducir solo el 10% de tu AGI después de restar $100 al monto total de lo perdido.

Es importante que completes el Formulario 4684 y que informes las pérdidas en el Anexo A. Eso sí, después de deducirlas de tus impuestos, los reembolsos que recibas en años posteriores deberán contarse como ingresos para efectos de la declaración.

Sigue leyendo: Cómo solicitar ayuda a FEMA por desastres

Deducción por pérdidas de esquemas de inversión tipo Ponzi

Son pérdidas que puedes deducir de la misma forma que las ocasionadas por hechos fortuitos y robos. Es decir, solo debes considerar el 10% de tu AGI una vez que hayas restado $100 al monto total.

En este caso, debes calcular las pérdidas en la sección B de la Forma 4684 con las instrucciones indicadas allí y en la Publicación 547 del IRS.

Deducción por uso comercial de un automóvil

Si usas un vehículo con propósitos comerciales, puedes hacer una deducción del costo completo del carro y de los gastos necesarios para su operación.

Si lo usas también para fines personales, solo podrás deducir los gastos relacionados con el negocio. De cualquier manera, tienes dos métodos para hacer la deducción:

  • Tarifa estándar por milla. Puedes calcular esta deducción con el SMR (Standard Mileage Rate o Tarifa Estándar por Milla) y la tasa actual de $0,625 por milla.
  • Método de gastos reales. Debes determinar, a través de registros, los gastos comerciales del vehículo, como la compra de gasolina, el consumo de aceite, las reparaciones, las llantas del carro, el derecho de matrícula, el seguro y las licencias.

Si cumples con los requisitos para utilizar el método de tarifa estándar por milla o el de gastos reales, puedes calcular ambos a la vez. Así, sabrás cuál de los dos te conviene más.

Sigue leyendo: Cómo calcular los impuestos, el título y la licencia de un carro nuevo en Texas

Deducción por gastos de empleados no reembolsados

Solo puedes hacer esta deducción si clasificas para alguna de las categorías específicas de empleos y educadores elegibles. En otras palabras, debes ser:

  • Artista escénico calificado
  • Funcionario del gobierno local o estatal
  • Reservista de las fuerzas armadas
  • Empleado con gastos por discapacidades

Ahora bien, el IRS considera que algo es un gasto calificado si es pagado o facturado durante el año fiscal. Además, debe tratarse de un gasto ordinario y necesario para llevar a cabo un oficio o negocio.

Los gastos elegibles para la deducción de impuestos tienen relación con gastos de vehículos, ferry, peaje, estacionamiento, cargos de transporte, millaje, entre otros; tal como se indica en el Formulario 2106.

Sigue leyendo: Cuánto es lo mínimo para hacer taxes

Exceso de deducciones de un patrimonio o fideicomiso

El IRS te permite restar el exceso de tus deducciones totales de patrimonio o fideicomiso a tu AGI para que puedan ajustarse a tu ingreso bruto.

Puedes presentar el beneficio como una deducción detallada miscelánea o no miscelánea. Para decidirte, sigue las indicaciones detalladas en el Anexo K-1 del Formulario 1041 del IRS.

Solo tienes permitido deducir los excesos por hasta $3,000 anuales en la declaración de impuestos final si las pérdidas de capital del fideicomiso o la sucesión son mayores a las ganancias de capital en dicha declaración.

Deducción de los ingresos respecto a un difunto

Se refiere a los ingresos no gravados que un difunto tenía derecho a recibir si estuviera vivo. El IRS permite que el heredero los pueda deducir de su declaración de impuestos siempre que se incluyan como ingresos brutos.

Las normas para deducir los ingresos de un difunto son similares a las que se aplican a un individuo en vida, de acuerdo a lo indicado en la Publicación 559 y Publicación 501 del IRS. Solo debes detallar los artículos que el difunto pagó o acumuló antes de su muerte.

También puedes optar por hacer una deducción estándar. En este caso, al difunto le corresponde una deducción entre $14,700 y $22,900, dependiendo de si tenía 65 años o menos.

Sigue leyendo: Cuánto cuesta un funeral en Estados Unidos

Deducción por costos en demandas por discriminación ilícita

El IRS te permite deducir los honorarios de los abogados y los costos judiciales asociados a la recuperación de un fallo por un reclamo de discriminación ilegal. Para lograr esta deducción debes tener presente estas reglas:

  • Los honorarios de los abogados y los costos judiciales deben ser pagados por ti o en tu nombre.
  • La deducción a reclamar no puede ser mayor a la cantidad del fallo por un reclamo de discriminación ilegal.
Sigue leyendo: ¿Cómo conseguir abogado gratis?

Deducciones por multas o sanciones

Puedes deducir las multas o sanciones pagadas al gobierno federal o estatal, o a una entidad no gubernamental que ejerza poderes de autorregulación, pero solo en las siguientes situaciones:

  • Cantidades que formen parte de una restitución.
  • Multas o sanciones pagadas por orden judicial.
  • Montos pagados para el cumplimiento de la ley.
  • Cantidades pagadas por impuestos adeudados.

El tope límite a deducir es de $50,000, pero si el monto final es igual o los excede, un funcionario de la entidad gubernamental debe presentar una declaración en un Formulario 1098-F junto a la Forma 1096.

Ten en cuenta que las disposiciones legales de este tipo de deducción se encuentran en la publicación Decisiones del Tesoro TD 9946 del IRS.

Sigue leyendo: ¿Cuál es la multa por no tener seguro médico?

CTC (Crédito Tributario por Hijos)

También llamado Child Tax Credit, permite solicitar un crédito fiscal hasta un monto de $2,000, de los cuales solo $1,500 son reembolsables por cada hijo (según los estatutos de ley).

Debes cumplir con los requisitos para reclamar el crédito por niño en los taxes. Por ejemplo, tu hijo debe ser menor a los 17 años y ser residente de los Estados Unidos o ciudadano americano. Además, debe haber vivido contigo por un periodo mayor a la mitad del año fiscal.

Este crédito se reduce paulatinamente si tu AGI es mayor a $200,000 o si eres casado y presentas una declaración conjunta con un AGI de $400,000.

Sigue leyendo: ¿Quién tiene derecho a reclamar a los hijos en los taxes?

AOTC (Crédito Tributario de Oportunidad Americana)

Conocido como American Opportunity Tax Credit. Es un crédito que te permite deducir hasta un máximo anual de $2,500 por lo que hayas pagado en matrículas educativas, libros, equipo y cuotas escolares.

Sí, gracias a este crédito, tu deuda fiscal llega a cero (y no debes nada de impuestos), puedes solicitar un reembolso del 40% del monto restante del crédito (hasta un máximo de $1,000).

Los límites de ingresos para AOTC están determinados por tu MAGI (Modified Adjusted Gross Income o Ingreso Bruto Ajustado Modificado), el cual debe ser de $80,000 o menos (o de $160,000 o menos si estás casado y presentas una declaración conjunta).

Sigue leyendo: Cómo construir crédito para tu negocio

WOTC (Crédito Tributario por Oportunidad de Trabajo)

Es un crédito diseñado para ayudar a los empleadores que contratan a personas que tienen barreras importantes de empleo, como veteranos, empleados juveniles de verano, ex delincuentes, DCRs (Residentes de una Comunidad Designada) o beneficiarios calificados.

El WOTC se limita al 40% del salario pagado a cada empleado que pertenezca a las clasificaciones específicas indicadas por el IRS y tiene un tope máximo de $6,000.

LLC (Crédito de Aprendizaje de por Vida)

Conocido como Lifetime Learning Credit. Es un crédito que te permite reclamar hasta $2,000 por declaración de impuestos o el 20% sobre los primeros $10,000 en matrículas calificadas o gastos pagados como estudiante.

Este crédito no considera los gastos de vivienda o transporte. Además, solo se permite para estudiantes elegibles. Visita la aplicación interactiva del IRS para determinar tu elegibilidad.

Los límites de ingresos para el LLC están determinados por tu MAGI, el cual debe estar entre $80,000 y $90,000, o $106,000 y $180,000 si presentas una declaración conjunta.

Sigue leyendo: Tablas de crédito del IRS

Crédito por cuidado de hijos y dependientes

Este crédito te permite obtener entre el 20% y el 35% de los gastos en los que hayas incurrido por cuidar de un niño menor a los 13 años, un cónyuge, un padre incapacitado o cualquier otro dependiente. Ten en cuenta que hay un máximo a reclamar: $3,000.

Si hay dos o más menores o dependientes, el monto máximo del crédito cambia. En ese caso, puedes reclamar hasta $6,000.

Ten presente que el Child Support (manutención de los hijos) no es deducible de impuestos, ya que no se considera como un ingreso imponible para quien lo recibe. Tampoco es deducible para quien lo paga.

Créditos por otros dependientes

Se trata de un crédito que reclamas para cada dependiente calificado que no pueda ser incluido en el “Crédito por cuidado de hijos y dependientes”.

La cantidad máxima que puedes reclamar es de $500 por cada dependiente mayor de 17 años que no tenga relación sanguínea, pero que sí viva contigo. Aquí también entrarían tus padres, al menos siempre que les proveas más del 51% del dinero que necesitan para vivir.

Sigue leyendo: ¿Puedo poner dependes de México en mis taxes?

Crédito de adopción

Es un crédito al que puedes calificar si inicias un proceso de adopción. Eso sí, no aplica si adoptas al hijo de tu cónyuge.

Este crédito te ofrece un reclamo en tu declaración de impuestos de hasta $14,890 por gastos de adopción calificados y por hijo elegible. Algunos ejemplos de gastos calificados serían:

  • Cargos de adopción necesarios.
  • Costos del tribunal y los honorarios de los abogados.
  • Gastos de viajes, incluidos aquellos relacionados con el alojamiento y la comida.
  • Cualquier otro gasto que tenga relación con la adopción legal de un hijo.

Un hijo elegible es aquel que tiene menos de 18 años de edad o que ha sido diagnosticado con alguna discapacidad que le impide cuidar de sí mismo.

El crédito que te corresponde puede excluirse o eliminarse paulatinamente si tienes un MAGI entre $223,410 y $263,410. Si tu MAGI es menor a $223,410, no te verás afectado por esta regla, pero si es mayor a $263,410, tu crédito será de cero.

Sigue leyendo: Ayudas económicas para madres solteras en Estados Unidos

EITC (Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo)

También conocido como Earned Income Tax Credit, es un crédito aplicable para trabajadores con ingresos moderados a bajos.

Puedes aplicar si tu AGI se ubica entre $16,480 y $53,057 (si eres soltero, cabeza de familia, viudo o casado que presenta por separado) o entre $22,610 y $59,187 si estás casado y presentas una declaración conjunta.

La cantidad máxima que puedes reclamar se encuentra entre $560 y $6,935. Todo dependerá de si tienes uno, dos, tres o más hijos calificados o no tienes ninguno.

Sigue leyendo: ¿Cuánto se paga de impuestos en California?

APTC (Crédito Fiscal por Primas Anticipadas)

Conocido como Advanced Premium Tax Credit, es un crédito que puedes reclamar de forma anticipada todos los meses si necesitas una póliza de seguro amplia o que no ofrezca tu empleador. De este modo, puedes comprar un seguro médico privado.

Ten en cuenta que debes contar con un ingreso bruto entre el 100% y el 400% del índice de pobreza federal (FPL, por sus siglas en inglés) de acuerdo a la cantidad de miembros de tu familia. Este monto no aplica para Alaska ni para Hawaii, ya que tienen sus propios límites.

Crédito por aportaciones a cuentas de ahorro

Puedes reclamar un crédito entre el 10% y el 50% de hasta $2,000 en contribuciones a una IRA, 401k, 403b u otros planes de jubilación; o hasta $4,000 si eres casado y presentas una declaración conjunta.

Ten presente que las aportaciones de reinversión no califican para este tipo de crédito y que las contribuciones sujetas a este pueden disminuir si recibiste alguna distribución como parte del plan de jubilación IRA.

Sigue leyendo: ¿Los adolescentes pueden abrir cuentas Roth IRA?

Crédito para vehículos limpios nuevos

Si compraste un vehículo eléctrico enchufable (EV) nuevo, puedes calificar para un crédito fiscal de hasta $7,500, de acuerdo a lo indicado en el Código de Impuestos Internos.

Debes haberlo comprado para usarlo principalmente en USA y de forma personal. Además, el vehículo debe tener una fuente de carga externa, un peso bruto menor a las 14,000 libras y ser fabricado por un proveedor con ventas menores a los 200,000 EV en USA.

Crédito por energía solar residencial

Puedes deducir los gastos por energía solar residencial mientras contribuyes con el planeta. Este crédito fiscal tiene un límite del 26% para los sistemas instalados hasta el año fiscal 2022 y de 22% para los instalados en 2023.

Ten en cuenta que no existe una cantidad máxima que se pueda reclamar. Para optar a este crédito, debes cumplir con algunos requisitos:

  • Debes tener el sistema instalado en tu residencia principal o secundaria.
  • Tienes que ser el propietario del sistema fotovoltaico.
  • Procedes a usarlo por primera vez o es un sistema nuevo.
Sigue leyendo: Tipos de impuestos en Estados Unidos: listado completo

Gastos deducibles de impuestos en Estados Unidos NO aplicables en 2023

Los gastos deducibles misceláneos sujetos al límite del AGI del 2% ya no se pueden aplicar. Estos son los siguientes:

  • Tarifas de tasación por pérdida por un hecho fortuito o una contribución caritativa.
  • Pérdidas por hechos fortuitos y robos de una propiedad usada para prestar servicios como empleado.
  • Ayuda administrativa y alquiler de oficina.
  • Tarifas de conveniencia de tarjetas de crédito o débito.
  • Depreciación en la computadora del hogar.
  • Tarifas para cobrar intereses y dividendos sobre las acciones de una empresa.
  • Multas y sanciones pagadas por liquidación de tu responsabilidad verdadera.
  • Gastos de aficiones.
  • Deducciones indirectas de entidades de conducto.
  • Tarifas de inversión, de custodia, de administración de fideicomisos y otros gastos de inversión.
  • Gastos legales incurridos al producir o recaudar ingresos imponibles.
  • Pérdida en depósitos en una cuenta bancaria.
  • Reembolsos incluidos en los ingresos del año fiscal anterior.
  • Pérdida en la inversión de tu IRA.
  • Renta de cajas de seguridad.
  • Reembolsos de los beneficios del Seguro Social cuando el monto es menor a $3,000.
  • Cargos por servicio en planes de reinversión de dividendos para comprar acciones de cualquier empresa, como Google, Amazon, Coca-Cola, entre otras.
  • Tarifas para hacer los taxes si ganas en cash o en cualquier otra forma.
Sigue leyendo: ¿Puedo deducir Medicare de mis impuestos?

¿Qué son las deducciones y créditos tributarios?

Una deducción de impuestos, ya sea presentada de forma detallada o estándar, reduce tu ingreso tributable y, por lo tanto, tu tax liability. Mientras que un crédito fiscal disminuye dólar por dólar el saldo adeudado.

Existen tres tipos de créditos: reembolsables, donde recibes un reembolso si tu deuda es menor a los créditos a los que califiques; no reembolsables, que solo bajan tu factura de taxes; y los parcialmente reembolsables, que son un punto intermedio entre ambos.

¿Cómo reclamar las deducciones y los créditos fiscales?

Los créditos fiscales debes reclamarlos a través del Formulario 1040 adjuntando las formas, registros, facturas o pruebas que cada uno necesite. Hay dos formas de reclamar las deducciones fiscales, tomar la deducción estándar o detallar las deducciones. Sin embargo, no puedes ejecutar ambas.

Sigue leyendo: ¿Cuánto debo ganar para no pagar taxes?

¿Cómo reclamar las deducciones individuales?

Si tomas la decisión de detallar tus deducciones, debes hacerlo a través del Anexo A que corresponde a la Forma 1040 del IRS.

Detallar tus deducciones te permite reducir tu ingreso imponible gracias a los gastos deducibles para los que califiques, como, por ejemplo, los donativos caritativos, los taxes de la casa, gastos médicos y dentales; entre otros.

Qué es mejor, ¿tomar la deducción estándar o las individuales?

Si tienes dudas sobre qué tipo de deducción elegir, considera lo siguiente:

  • Si la deducción estándar es menor que la suma de las deducciones detalladas, deberías detallarlas para ahorrar dinero. Eso sí, este proceso lleva más tiempo y requiere más formularios y pruebas.
  • Si tu deducción estándar es mayor que la suma de tus deducciones desglosadas, vale la pena tomar la deducción estándar (y el proceso sería más rápido).

Sigue leyendo:
  • Cuánto dan de crédito por niño
  • Crédito AMT reembolsable para los impuestos de opción de compra de acciones
  • Diferencia entre W-2 y 1099
  • ¿Cómo hacer una enmienda de taxes?
  • ¿Cuál es el porcentaje de deducción del seguro social?
  • Deducción de impuesto por registración de carro en Florida
  • Beneficios de pagar impuestos en Estados Unidos
  • Diferencia entre W2 y W4
4.5/5 - (4 votos)
¿Qué es el día de la libertad de impuestos en Estados Unidos?

Hay un día en el año en que los estadounidenses comienzan a trabajar para sí mismos, se trata del día Leer más

Los mejores y peores estados de USA para ganar la lotería según los impuestos

Recordemos que en los distintos estados de la unión, cada uno impone sus normas y en especial en lo referente Leer más

Impuestos al salario en Estados Unidos: Qué son, cómo funcionan y cuánto es

Los impuestos al salario en Estados Unidos también son conocidos como el impuesto federal sobre la renta. Quien se encarga Leer más

Cómo verificar la devolución de impuestos

El tesoro de los Estados Unidos siempre quiere que pagues tus impuestos a tiempo. Pero, cuando deben hacer un reembolso, Leer más

¿Por qué el IRS quiere verificar mi identidad?

En respuesta al creciente problema del robo de identidad relacionado con los impuestos, el Servicio de Rentas Internas de Estados Leer más



This post first appeared on Créditos En USA, please read the originial post: here

Share the post

Gastos deducibles de impuestos en Estados Unidos y cómo pedirlos

×

Subscribe to Créditos En Usa

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×