Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Un policía en la luna, de Tom Gauld (Reseña)

Reseña de Un policía en la luna

Tom Gauld es un autor que nos gusta. Su trazo minimalista, pero lleno de sentimiento, y sus historias con tono naif, pero llenas de humanidad nos encandilaron desde el primer momento.

Nos gustó Goliath, nos encantó Todo el mundo tiene envidia de mi mochila voladora y también nos ha gustado Un policía en la luna, su última obra que acaba de publicar Salamandra Graphic en nuestro país.

Lo que es autor nos cuenta en esta novela gráfica es la vida de un policía en la Luna, el último que queda, en una luna que ha sido colonizada pero que poco a poco va perdiendo a todos sus habitantes. Así, las tareas de nuestro protagonista son escasas, y faltas completamente de emoción. Así siguen las cosas, con el planeta perdiendo gente porque lo abandona hasta que, curiosamente, la máquina de donuts es sustituida por una flamante cafetería con camarera incluida. ¿Cambiará en algo la vida de este abnegado trabajador?

Como siempre, hay elementos característicos que se mantienen en toda la obra de Gauld, un fino sentido del humor, dotado de mucha ironía, un ritmo tranquilo, una melancolía que impregna todo el tebeo… Si hubiera que compararlo con alguien sería con Jason, por el uso de los tiempos muertos, por ejemplo.

Un tebeo que mantiene el nivel de calidad pero al que, quizás, se le eche en falta algo más de trasfondo, aunque normalmente no suele ser el interés del autor, más centrado en narrar momentos, relaciones, sinsentidos…

La entrada Un policía en la luna, de Tom Gauld (Reseña) aparece primero en Blog de Comics 2.0.



This post first appeared on Blog De Comics, please read the originial post: here

Share the post

Un policía en la luna, de Tom Gauld (Reseña)

×

Subscribe to Blog De Comics

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×