Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Ford y Volkswagen se unen para avanzar en conducción autónoma, electrificación, servicios a los clientes

Ford Motor Company y Volkswagen AG anunciaron hoy que están ampliando su alianza global para incluir vehículos eléctricos, y colaborarán con Argo AI para introducir la tecnología de vehículos autónomos en los Estados Unidos y Europa, posicionando a ambas compañías para servir mejor a los clientes mientras mejoran su competitividad y eficiencia de costos y capital.

Ambas compañías compartirán  la plataforma MEB y crearán juntas una pick-up una furgoneta comercial.

El Director Ejecutivo de Volkswagen, Dr. Herbert Diess, el Presidente y Director Ejecutivo de Ford, Jim Hackett, y el Director Ejecutivo de Argo AI, Bryan Salesky, anunciaron que Volkswagen se unirá a Ford para invertir en Argo AI, la compañía de plataformas de tecnología de vehículos autónomos.

Ford creó Ford Autonomous Vehicles LLC en 2018, comprometiéndose a invertir 4.000 millones de dólares hasta 2023. Ha buscado inversores externos para ayudar a compartir el costo en espiral del desarrollo de la tecnología de vehículos autónomos.

Argo AI, una startup de Pittsburgh comprada por Ford en 2017, forma parte de esa unidad

La colaboración de Ford-VW con Argo, la nueva empresa con sede en Pittsburgh que ha encabezado el desarrollo de la conducción automática de Ford desde 2017, podría ayudar a reducir la carga de ingeniería y financiera de cada fabricante de automóviles. También podría acelerar los horarios de despliegue de ambos, que han dicho que planean poner en funcionamiento vehículos autónomos en 2021.
Argo ha sido pasado por alto ya que Waymo, la subsidiaria de conducción automática de Alphabet, ha desplegado sus robovans, y la subsidiaria Cruise Automation de General Motors ha recaudado miles de millones de dólares en inversiones.

Con VW, el mayor fabricante de automóviles del mundo por volumen de ventas el año pasado, Argo estaría alineado con un socio con una escala y recursos sustanciales.

Ford,Volkswagen y Argo AI

Al trabajar junto con Ford y Volkswagen, el sistema de autoconducción (SDS) de Argo AI es el primero con planes de despliegue comercial para Europa y los EE. UU.

Además, al poder acceder al alcance global de ambos fabricantes de automóviles, la plataforma de Argo AI tiene el mayor potencial de despliegue geográfico que  cualquier tecnología de conducción autónoma hasta la fecha

Volkswagen y Ford integrarán de forma independiente la SDS de Argo AI en vehículos especialmente diseñados para respaldar las distintas iniciativas de movimiento de personas y mercancías de ambas compañías.

El objetivo de Argo AI es la entrega de una SDS con capacidad de nivel 4 de SAE que se aplicará para compartir viajes y servicios de entrega de mercancías en áreas urbanas densas.

Ambas empresas tendrán una participación igualitaria en Argo AI, y combinados,tendrán una mayoría sustancial. El resto se utilizará como un grupo de incentivos para los empleados de Argo AI. La transacción completa está sujeta a aprobaciones regulatorias y condiciones de cierre.

"Mientras que Ford y Volkswagen siguen siendo independientes y ferozmente competitivos en el mercado, asociarse y trabajar con Argo AI en esta importante tecnología nos permite ofrecer una capacidad, escala y alcance geográfico inigualables", señaló el Director Ejecutivo de Ford, Jim Hackett.


Ford Volkswagen Argo AI SDS

El valor de Argo AI frente a sus empresas competidoras 

Argo AI  competirá contra el valor de Cruise aumentó a $ 19 mil millones a principios de este año después de atraer más de $ 6 mil millones en inversiones de SoftBank Group, Honda y T. Rowe Price.

El valor de la compañía de servicios de viaje Uber Technologies 'Advanced Technologies Group' subió a más de $ 7 mil millones a principios de este año después de que SoftBank, Toyota y Denso Corp invirtieron $ 1 mil millones.

Waymo, que es ampliamente reconocida como el líder del sector. está valorada por  Morgan Stanley en hasta $ 175 mil millones, mientras que Jefferies valora a la compañía en hasta $ 250 mil millones.

Ambas estimaciones tienen en cuenta el incipiente negocio de robotaxi de Waymo y los posibles flujos de ingresos futuros de un servicio de entrega y de servicios integrados en vehículos, incluido el comercio electrónico y la información y el entretenimiento.

VW, cuya unidad de Audi encabeza la unidad Automated Intelligence Driving (AID) de la automotriz alemana en Munich, supuestamente consideró una inversión de $ 13.7 mil millones el año pasado en Waymo por una participación del 10 por ciento que habría valorado a Waymo en $ 137 mil millones.


VW recientemente concluyó un acuerdo de desarrollo con Aurora , la nueva empresa de auto-conducción de Silicon Valley que incluye a Hyundai y Fiat Chrysler Automobiles entre sus clientes. Fiat Chrysler también suministra vehículos a Waymo.

Aurora está valorada en $ 2.5 mil millones. Los inversores incluyen Hyundai y Amazon.

Argo, que es propiedad mayoritaria del fabricante de automóviles No. 2 de EE. UU., Forma parte de los vehículos autónomos de Ford. Ford estableció la unidad en 2018, prometiendo invertir $ 4 mil millones hasta 2021

Ford plataforma MEB Volkswagen

Ford empleará la plataforma MEB de Volkswagen


También anunciaron que Ford se convertirá en el primer fabricante de automóviles adicional en utilizar la arquitectura del vehículo eléctrico dedicado de Volkswagen y el uso de la plataforma modular eléctrica (MEB) para entregar un vehículo de alto volumen con cero emisiones en Europa a partir de 2023.
De esta manera, Ford espera entregar más de 600,000 vehículos europeos usando la arquitectura MEB durante seis años, con un segundo modelo completamente nuevo para clientes europeos bajo discusión. 

Esto es compatible con la estrategia europea de Ford, que implica seguir jugando con sus fortalezas, incluidos vehículos comerciales, Crossovers y vehículos icónicos importados como Mustang y Explorer.

Para Ford, el uso de la arquitectura MEB de Volkswagen es parte de su inversión de más de $ 11.5 mil millones en vehículos eléctricos en todo el mundo, y apoya el compromiso de Ford de ofrecer a sus clientes europeos una amplia gama de vehículos eléctricos a la vez que cumple sus compromisos de sostenibilidad.

"Nuestra alianza global está comenzando a demostrar una promesa aún mayor, y continuamos observando otras áreas en las que podríamos colaborar", añadió Director Ejecutivo de Volkswagen, Dr. Herbert Diess.

"La escala de nuestro MEB reduce los costos de desarrollo de los vehículos con cero emisiones, lo que permite una adopción mundial más amplia y más rápida de los vehículos eléctricos y esto mejora las posiciones de ambas compañías a través de una mayor eficiencia de capital, un mayor crecimiento y una mejor competitividad ", concluyó


Ford construirá un vehículos eléctrico con la plataforma MEB de Volkswagen en Alemenia


Ford planea diseñar un modelo EV totalmente nuevo, basado en la plataforma MEB, que comenzará a llegar en 2023, en Köln-Merkenich, Alemania, mientras que Volkswagen suministrará partes y componentes de MEB como parte de la colaboración.

Ambas compañías también continuarán enfocándose en áreas adicionales en las que pueden trabajar juntas en vehículos eléctricos, una prioridad estratégica clave para ambas compañías en su avance para acelerar la transición hacia una movilidad sostenible y asequible.

El acuerdo con Ford es una piedra angular en la estrategia eléctrica de Volkswagen, apoyando el crecimiento de la industria de la movilidad eléctrica y facilitando los esfuerzos globales para alcanzar el Acuerdo de París 2050.

Volkswagen y Ford

Accionistas  a partes iguales en Argo AI



Volkswagen invertirá $ 2.6 mil millones en Argo AI comprometiendo $ 1.000 millones en fondos y contribuyendo con su compañía autónoma de conducción inteligente autónoma (AID) de $ 1.6 mil millones, que incluye a más de 200 empleados, la mayoría de los cuales ha estado desarrollando tecnología de auto conducción para el Grupo Volkswagen.

Como parte de la transacción, Volkswagen también comprará acciones de Argo AI a Ford por $ 500 millones durante tres años. Ford invertirá los $ 600 millones restantes de su compromiso en efectivo de $ 1 mil millones anunciado previamente en Argo AI.

La transacción completa representa una valoración para Argo AI que totaliza más de $ 7 mil millones.

"Argo AI tiene la fortuna de contar con un equipo de clase mundial debido a nuestra clara misión y el compromiso con el despliegue de nuestros socios, y junto con los empleados de AID, tendremos una fuerza laboral global para atraer aún más de los mejores talentos", dijo Salesky, co -Fundador de Argo AI.

Con sede en Munich, Alemania, AID se convertirá en la nueva sede europea de Argo AI y será dirigida por el actual director general de AID, Karlheinz Wurm. Con la incorporación de los empleados de AID, Argo AI crecerá de 500 a más de 700 empleados en todo el mundo.

Además de su sede mundial en Pittsburgh, Pensilvania, la nueva ubicación marca el primer centro de ingeniería de Argo AI en Europa y el quinto a nivel mundial, además de Dearborn, Michigan; Cranbury, NJ; y Palo Alto, California. Colaborando con Ford, Argo AI también está probando su tecnología en Miami y Washington, DC, donde juntos planean el despliegue de servicios comerciales.
Diess y Hackett


Van comercial y colaboración en un pick-up

Ford y Volkswagen continúan en el camino en su plan previamente anunciado para mejorar sus respectivas fortalezas en camionetas comerciales y camionetas medianas en mercados globales clave. El trabajo en estas líneas de vehículos creará eficiencias significativas para cada compañía.

Ford diseñará, adquirirá y construirá la recogida de medios previamente anunciada para ambas compañías para clientes en Europa, África, Medio Oriente, Asia Pacífico y Sudamérica, y se espera que los camiones lleguen a los mercados clave a partir de 2022.

Para ambas compañías, Ford tiene la intención de diseñar, adquirir y construir furgonetas comerciales más grandes para clientes europeos a partir de 2022, y Volkswagen tiene la intención de desarrollar, adquirir y construir una furgoneta de ciudad para vender en Europa y otros mercados globales selectos.

Volkswagen y Ford tienen fuertes negocios complementarios de camionetas y camionetas comerciales en todo el mundo, con modelos populares que incluyen la línea de Ford Transit y Ranger, así como Volkswagen Transporter, Caddy y Amarok.

Dado que ambas compañías esperan que la demanda de camionetas medianas y camionetas comerciales del cliente crezca globalmente en los próximos cinco años, la colaboración en estos segmentos clave permitirá que mejores tecnologías y más innovación alcancen a sus respectivos clientes más rápidamente, con una mejor utilización de la capacidad de la planta

vía autonews


This post first appeared on Valenciacars, please read the originial post: here

Share the post

Ford y Volkswagen se unen para avanzar en conducción autónoma, electrificación, servicios a los clientes

×

Subscribe to Valenciacars

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×