Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Presidente de Cuba, Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez

El pasado lunes 16 de Octubre  La Radio Cubana y La Televisión Nacional. Trasmitieron en vivo  la comparecencia del Primer Secretario del Partido y Presidente De Cuba Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez.

En el emotivo discurso, destacó la importancia de abordar cuestiones de igualdad y no discriminación en la sociedad cubana. El mandatario resaltó la necesidad de superar vestigios del coloniaje, el patriarcado y la discriminación racial que han afectado históricamente al país.

“Un llamado valiente a superar vestigios del coloniaje y la discriminación en Cuba” Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez

Expresó su valentía al reconocer la persistencia de estas problemáticas a lo largo de los 60 años de Revolución. Subrayó que se están tomando medidas para evitar manifestaciones de discriminación. Se mencionaron aspectos jurídicos y legales destinados a proteger la dignidad de todas las personas en la sociedad cubana.

“Compromiso del Gobierno cubano con la igualdad de género y la lucha contra la violencia”

El discurso también puso de manifiesto el compromiso del Gobierno con la igualdad de género. Se destacó un programa de avance de la mujer y se enfatizó la lucha contra la violencia de género, reconociendo su complejidad. Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez señaló que muchas mujeres en situación de riesgo por violencia de género no denuncian y subrayó la importancia del apoyo social y la educación en este contexto.

“Medidas graduales para abordar la igualdad y la no discriminación en Cuba”

El presidente de Cuba indicó que se aplicarán medidas relacionadas con la subsidiariedad de las personas de manera gradual y calculada. Este enfoque planificado refleja la determinación del Gobierno de abordar de manera efectiva las cuestiones de igualdad y no discriminación.

“Jorge Manuel Gamboa Escobar portavoz del Colectivo LGBTIQ PLUS  pide un seguimiento continuo de las políticas para garantizar la igualdad”

El discurso del presidente Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, ha sido recibido como un paso importante hacia la promoción de la igualdad y la protección de la integridad de todas las personas en Cuba. Sin embargo Jorge Manuel Gamboa Escobar portavoz del colectivo LGBTIQ PLUS señala, que  la efectividad de las políticas mencionadas requieren un seguimiento continuo y evaluación en la práctica para garantizar que se cumplan los objetivos de igualdad y no discriminación en el país.

Ver mas historias como estas. Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez

La entrada Presidente de Cuba, Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez se publicó primero en .



This post first appeared on Una Cuestión De Derecho, please read the originial post: here

Share the post

Presidente de Cuba, Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez

×

Subscribe to Una Cuestión De Derecho

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×