Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

ARTÍCULO: Sasaki y Miyano me recuerdan mi propia historia de amor

Esta es una pieza invitada escrita por Briana Lawrence, Editora de Fandom en The Mary Sue.

Cuando vi por primera vez el tráiler de Sasaki y Miyano, conocía a mi esposa y la agregaría a nuestra cola. Miyano, un fanático certificado del amor de chicos, comienza a prestarle su manga a su senpai, Sasaki. A pesar de estar familiarizado con todos los tropos de “lo harán, no lo harán”, Miyano no se da cuenta de los episodios de pánico gay obvio de Sasaki cada vez que comparten tiempo de pantalla juntos. no pasó mucho tiempo para Sasaki y Miyano para convertirse en una serie programada para ver los domingos por la tarde, dos veces cuando el doblaje comenzó a transmitirse para que pudiéramos volver a ver a dos chicos sanos “beso beso enamorarse.” El hilo de la trama de “chico que lee amor de chicos que no se da cuenta de que está EN un amor de chicos” me habló, no solo por el concepto divertido, sino porque la vinculación a través del contenido queer es exactamente cómo conocí a mi esposa en 2001.

Si fueras a cambiar Sasaki y Miyano“Escuela secundaria” se convierte en “universidad” y se convierten en amigas de larga distancia que chatean en mIRC todas las noches sobre los barcos queer que les gustan, tendrías mi historia de amistad, pánico gay, salida del armario y un eventual boda con tema nerd (mi héroe academiapor si tienes curiosidad).

Conocer a su pareja a través de intereses queer compartidos

En la universidad, era parte de una lista de correo que se centraba en la ala gundam emparejamiento de Heero Yuy y Duo Maxwell (o 1×2 si recuerdas las asignaciones numéricas que obtuvieron). Fanfiction, en ese momento, era el espacio donde conseguía más contenido queer. También fue el espacio que tuvo la mayor cantidad de personas abiertas sobre su sexualidad. Fue aquí donde conocí a mi futura esposa, los dos escribimos fanfiction juntos (sí, todavía está en ff.net, ella insiste en compartirlo en nuestro aniversario), y en el camino me presentó a anime/manga queer que fue más allá de headcanons y teorías fandom.

Puede sonar extraño, pero en ese entonces no se me ocurrió que los personajes que me gustaban pudieran ser canónicamente homosexuales. Pensé que tenía que fingir que lo eran si quería ver una representación queer. Marinero Luna lo había editado todo, así que no me di cuenta de que las chicas que hacían las poses que intentaba imitar tenían sentimientos el uno por el otro. Mientras tanto, Harley e Ivy tenían más sentido para mí que Harley y Joker, pero esa pareja quedó en manos de mi imaginación en los años 90.

Cuando mi amigo escritor de fanfiction/el próximo enamoramiento/“Dios mío, ahora estamos CASADOS” me presentó a Gravitación, Chica Revolucionaria Utena, y otras series que eran innegablemente gay, me quedé atónita. No tenía idea de que existiera nada de esto, y al igual que Sasaki y Miyano, comenzamos a compartir contenido queer entre nosotros. Lo que no me di cuenta en ese momento fue cuánto me ayudaría esto a identificar mi propia sexualidad y sentirme cómodo con ella.

Estar cómodo sobre salir del clóset debido a la ficción positiva

Al principio, Miyano se ve obligado a explicarle a Sasaki que no puedes andar hablando casualmente sobre el amor de los chicos. Esto me recordó todo lo que hice para ocultar el contenido extraño que estaba leyendo. Se sentía increíblemente tabú para leer o ver medios queer a menos que se presentaran de cierta manera, a saber, “amigo descarado”, “persona de la que burlarse”, “personaje de fondo” o “no te encariñes, mueren”. en el final.”

Eso es solo desde una perspectiva ficticia, los ejemplos de la vida real tendían a variar desde “rumores susurrados que agarran perlas” o etiquetar a alguien como “confundido” o, en mi caso, “no encontrar al hombre adecuado todavía”.

Al principio de la serie, Sasaki se enfrenta al manga de amor de los chicos que está leyendo. En lugar de retroceder, simplemente dice que estas historias no podrían funcionar si no fueran el amor de los niños. Los personajes TIENEN que ser homosexuales para que la historia funcione. Sasaki no se dio cuenta, pero al defender el manga que leyeron juntos, demostró que estaba de acuerdo con lo que le interesaba a Miyano (el amor de los chicos) y con el contenido queer en general. A partir de ahí, el resto de la serie se centra en el desarrollo de sus sentimientos mutuos mientras intentan descubrir qué significa estar enamorado.

Cuando me di cuenta de que tenía sentimientos por mi esposa, no tenía ningún ejemplo de la vida real para sacar y la mayor parte del contenido fuera de mi círculo de fanfiction abordaba las luchas que enfrentaba la comunidad queer sin mucha tranquilidad. Sabía que ser gay era una posibilidad, y sabía que la comunidad enfrentaba muchas dificultades, pero no había mucho más allá de eso cuando crecía. Como mujer negra, fue un poco aterrador. La idea del racismo y la homofobia me asustaba, y había crecido con muchos ejemplos de “estar orgulloso” de la negritud, pero no tanto cuando se trataba de ser queer. La primera vez que alguien mencionó la posibilidad de que yo no fuera heterosexual, no solo un familiar cercano lo negó con vehemencia, yo también lo hice.

Así que terminé confiando en el fandom, el anime y el manga para algo que decía que estaba bien sentirme así. Ayudó que mi esposa ya lo hubiera hecho por mí, ya que fue con quien hablé más y quien me presentó una variedad de historias extrañas. Algunos eran trágicos, otros tontos, algunos se dirigían directamente a la comunidad queer, algunos simplemente tenían personajes principales queer. Con ella (y todo un espacio de fandom) ofreciéndome estas historias, me hizo sentir que podía, al menos, hablar con ellas. Una vez que pude hacer eso, procesé mis sentimientos, me tomé mi tiempo con la chica que me gustaba y luego comenzamos a salir.

Dónde estamos hoy

Una de mis cosas favoritas sobre Sasaki y Miyano es el hecho de que Miyano puede tomarse su tiempo para descubrir cómo se siente por Sasaki. Más importante aún, él y Sasaki siguen siendo amigos que disfrutan juntos del amor de los chicos. Sasaki no lo hace sentir mal por no tener una respuesta inmediata e incluso anima a Miyano a que se tome todo el tiempo que necesite.

Mi esposa y yo no comenzamos a salir de inmediato. Seguimos siendo amigos por un tiempo para que pudiéramos tomarnos un tiempo para descubrir cómo nos sentíamos el uno por el otro. Todavía hablábamos todos los días, seguíamos escribiendo fanfic, seguíamos fangirleando sobre cualquier anime o manga que nos gustara, y ninguno de los dos presionaba al otro para que respondiera. La respuesta vino naturalmente con el tiempo.

Hoy, estamos felizmente casados ​​y tenemos tres gatos tontos a los que elegí tolerar cuando uno inevitablemente interrumpe una llamada de Zoom o se arrastra en mi regazo cuando trato de trabajar. Mi esposa y yo todavía disfrutamos de todas las cosas que hacíamos en ese entonces, pero ahora las apreciamos más. cuando vimos Sasaki y Miyano juntos me di cuenta de que, guau, realmente estaban jugando nuestra relación durante toda la temporada. Desde el estrés de que alguien encuentre el tema “tabú” que te gusta, hasta que tú y la persona que te gusta tomen esos pasos lentos hacia una relación, es todo lo que pasé a los 18, menos el senpai de cabello rubio que hace el papel de intermediario involuntario atrapado. entre dos panes tiernos que ni siquiera han intercambiado números de teléfono todavía. Fue agradable ver partes de mi relación retratadas con amor en la pantalla, y aunque no tenía este tipo de contenido cuando tenía la edad de los personajes, estoy feliz de que esté aquí para que los niños queer más pequeños lo vean como una forma de vea que está bien sentirse como ellos.

 


 

Puedes ver a Sasaki y Miyano aquí en Crunchyroll.


 


Briana Lawrence es la editora de Fandom en Mary Sue.



This post first appeared on Playmaax, please read the originial post: here

Share the post

ARTÍCULO: Sasaki y Miyano me recuerdan mi propia historia de amor

×

Subscribe to Playmaax

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×