Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Policía serbia choca con manifestantes de derecha en marcha LGBTQ

Regístrese ahora para obtener acceso ilimitado y gratuito a Reuters.com

BELGRADO, 17 sep (Reuters) – La policía se enfrentó el sábado a manifestantes de derecha cuando varios miles de personas se unieron a una Marcha LGBTQ en Serbia para marcar el final de la semana del Europride, un evento que se celebra en diferentes ciudades europeas cada año.

La policía se enfrentó con dos grupos de derecha que intentaban interrumpir la marcha, que según la primera ministra Ana Brnabic dejó 10 policías heridos leves, cinco vehículos policiales dañados y 64 manifestantes arrestados.

“Estoy muy orgulloso de que hayamos logrado evitar los incidentes más graves”, dijo a los periodistas Brnabic, el primer primer ministro abiertamente gay de Serbia.

Regístrese ahora para obtener acceso ilimitado y gratuito a Reuters.com

Tras las protestas de grupos nacionalistas y religiosos, el gobierno prohibió la marcha la semana pasada. Pero frente a los llamados de funcionarios de la UE y activistas de derechos humanos, permitió un camino estrecho para la marcha.

Los participantes caminaron varios cientos de metros hasta los terrenos de Smajdan, donde tuvo lugar el concierto.

El embajador de Estados Unidos en Serbia, Christopher Hill, y el relator especial del Parlamento Europeo para Serbia, Vladimir Pilcic, se unieron a la marcha.

Los gobiernos serbios anteriores prohibieron las marchas del Orgullo, lo que generó críticas de grupos de derechos humanos y otros. Algunas marchas del Orgullo a principios de la década de 2000 encontraron una feroz oposición y se vieron empañadas por la violencia.

Pero los recientes desfiles del Orgullo en Serbia transcurrieron en paz, un cambio citado por los organizadores del Europride como una de las razones por las que se eligió a Belgrado como anfitrión de este año. Organizado en Copenhague 2021.

Serbia es candidata para unirse a la UE, pero primero debe cumplir con las demandas para mejorar su historial en el estado de derecho y los derechos humanos y de las minorías.

Regístrese ahora para obtener acceso ilimitado y gratuito a Reuters.com

Informe de Ivana Secularak; Montaje: Christina Fincher

Nuestros estándares: Principios de confianza de Thomson Reuters.



This post first appeared on Actualidad & Moda - Todo En Moda Y Celébrities, please read the originial post: here

Share the post

Policía serbia choca con manifestantes de derecha en marcha LGBTQ

×

Subscribe to Actualidad & Moda - Todo En Moda Y Celébrities

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×