Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Gladiator 2 ¡Época en la que está ambientada!

Publicado por David Larrad en Cinemascomics.com | Cine, cómics y series - Noticias de cine, series y cómics. Marvel, DC Comics, Star Wars, Netflix. Estrenos, tráilers...

La película Gladiator 2 es la esperada secuela del éxito del año 2000. Pero… ¿Qué ocurrió en la antigua Roma en aquella época? Descubrámoslo.

Atención SPOILERS. Primero hay que recordar que la primera entrega transcurre entre el reinado de Marco Aurelio y Cómodo. Es decir, entre los años 180 y 192 D. C. Ahora, habrá un salto temporal hasta de Gladiator 2, aunque por ahora no está claro cuánto tiempo será. Ya que, Russell Crowe dijo en una entrevista que eran 30 años entre películas, pero eso no encaja, ya que el protagonista será Lucio (nieto de Marco Aurelio) que en la primera era un niño interpretado por Spencer Treat Clark que en aquel momento tenía 13 años.

En Gladiator 2, Lucio ahora estará interpretado por Paul Mescal que actualmente cuenta con 27 años. Así que probablemente habrán transcurrido entre 15 y 20 años entre películas. Ya que, si fuera más tiempo, habrían escogido a un actor más mayor.

Pero… ¿Qué ocurría en Roma en esa época?

Después de la muerte de Cómodo, que no fue en la arena del circo, sino que fue estrangulado después de que trataran de envenenarlo, se dio por concluida la dinastía Antonina. Por lo que empezó la dinastía Severa. Primero fue Pertinax (192 – 193), Didio Juliano (193), Septimio Severo (193 – 211), Septimus Geta (211), Caracalla (211 – 217), Macrino (217 – 218), Diadumeniano (218), Heliogábalop​ (218 – 222) y Severo Alejandro (222 – 235).

Como podemos comprobar aquella época fue muy convulsa y si hay un momento trágico sin duda es la muerte de Geta que fue ejecutado bajo las órdenes de su hermano Caracalla. Así que podríamos ver esos sucesos en la película Gladiator 2, ya que cambiaron el Imperio romano para siempre.

Geta y Caracalla

Caracalla, cuyo nombre real era Marco Aurelio Antonino, ascendió al trono en 211 D.C. tras asesinar a su hermano Geta, después de que su padre Septimio Severo hubiera muerto. Su reinado se caracterizó por políticas autoritarias y represivas. Una de las decisiones más notorias fue la concesión de la ciudadanía romana a todos los habitantes libres del Imperio Romano, conocida como la Constitutio Antoniniana en 212 d.C. Esta medida tenía como objetivo aumentar la recaudación de impuestos, pero también generó tensiones y problemas administrativos.

Durante este período, el Imperio Romano se enfrentó a amenazas militares tanto en las fronteras orientales como en las occidentales. En el este, las guerras parthicas continuaron, y los romanos tuvieron que lidiar con incursiones y conflictos en Mesopotamia y Armenia. En el oeste, las tribus germánicas, especialmente los alamanes, representaron una amenaza constante para las provincias romanas.

Hizo cosas positivas.

A pesar de los conflictos militares y la represión política, Caracalla también se centró en proyectos de construcción y obras públicas. Entre sus logros destacados se encuentra el Baño de Caracalla en Roma, uno de los baños públicos más grandes de la historia romana, que aún hoy en día impresiona por su magnificencia.

Caracalla fue asesinado en 217 d.C. durante una campaña militar en el este, en lo que hoy es Turquía. La conspiración fue liderada por su oficial de alto rango, Macrinus, quien se proclamó emperador. La muerte de Caracalla marcó el fin de su gobierno tiránico y el inicio de un período de inestabilidad política en el Imperio Romano.

¿Qué pasará en la película?

Posibles SPOILERS. Así que puede que Gladiator 2 se inicie en 211 con la muerte de Septimio Severo y el asesinato de Geta por su hermano Caracalla, esto podría provocar que Lucius, quizás más partidario de Geta se tenga que exiliar o escapar a una muerte segura y termine como luchador en la arena del circo y 6 años después en 217 termine con Caracalla, ya que es un déspota.

Aunque, obviamente tendrían que cambiar un poco la historia para que todo encaje como ocurrió en la primera película. Ya que en aquella ocasión todo comienza con la muerte de Marco Aurelio por parte de Cómodo. Luego hay un periodo de turbulencia porque es un déspota que usa el circo para acallar a las masas y al final es asesinado Máximo Décimo Meridio, que era un aliado de Marco Aurelio y sabía qué Cómodo sería un mal emperador. Al protagonista lo mandan asesinar y consigue escapar terminado como gladiador y pudiéndose vengar en la arena del circo. Por lo que ahora, se podría repetir más o menos la historia.

Gladiator

Lo más importante es que Gladiator 2 esté a la altura de la película original y nos haga disfrutar en cines cuando se estrene el 22 de noviembre de 2024 (fecha que podría variar por las huelgas de Hollywood). Además, Ridley Scott contará con un gran reparto encabezado por Denzel Washington, Pedro Pascal, Paul Mescal, Connie Nielsen, Djimon Hounsou, Derek Jacobi, Joseph Quinn, Peter Mensah, May Calamawy, Matt Lucas, Fred Hechinger, Lior Raz, Chi Lewis-Parry y Mike Parish.

En este enlace os dejamos curiosidades sobre Gladiator (2000).

Gladiator 2 ¡Época en la que está ambientada! ha sido publicado por David Larrad en Cinemascomics.com | Cine, cómics y series - Noticias de cine, series y cómics. Marvel, DC Comics, Star Wars, Netflix. Estrenos, tráilers...



This post first appeared on Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos, please read the originial post: here

Share the post

Gladiator 2 ¡Época en la que está ambientada!

×

Subscribe to Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×