Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Misión Imposible: Fallout: Análisis del Steelbook 4K Ultra HD

Publicado por Edu16k en Cinemascomics.com | Cine, cómics y series - Noticias de cine, series y cómics. Marvel, DC Comics, Star Wars, Netflix. Estrenos, tráilers...

Analizamos en Cinemascomics el 4K Ultra HD de Misión Imposible: Fallout, con la nueva edición steelbook de la frenética película de Tom Cruise y Christopher McQuarrie que también incluye la película en Blu-Ray y un disco de extras.

En Cinemascomics hemos analizado la edición doméstica del nuevo Steelbook 4K Ultra HD + Blu-Ray de Misión Imposible: Fallout (2018), como ya hiciéramos con Misión: Imposible (1996), Misión Imposible 2 (2000), Misión Imposible 3 (2006), Misión Imposible 4 – Protocolo Fantasma (2011) y Misión Imposible 5 – Nación Secreta (2015); descubriendo esta nueva reedición de la adrenalítica película y continuación de la dilatada saga cinematográfica de agentes secretos que acaba de estrenar en cines su séptima entrega, Misión Imposible – Sentencia Mortal – Parte 1, que ha sido muy bien recibida por la crítica, pudiendo leer nuestras impresiones aquí.

Misión Imposible: Fallout está a la venta en las tiendas en 4K Ultra HD caja amaray, Blu-ray, DVD y en formato digital. La película norteamericana producida por Paramount Pictures está distribuida en el mercado físico en territorio español por Divisa Home Video, que también ha preparado una edición especial limitada para coleccionistas en caja metálica, con la película en 4K + Blu-Ray + disco de extras, aprovechando el lanzamiento de la nueva entrega de la franquicia. La sexta parte de esta saga legendaria obtuvo un 97% de críticas positivas en el famoso “tomatómetro” de Rotten Tomatoes, recaudando más de 791 millones de dólares en las carteleras de todo el mundo, siendo la quinta más taquillera a nivel global en 2018.

La película ha sido escrita y dirigida por Christopher McQuarrie, basándose en la serie de TV creada por Bruce Geller. Misión Imposible: Fallout está producida por Tom Cruise, Christopher McQuarrie, Jake Myers y J.J. Abrams. Los productores ejecutivos son David Ellison, Dana Goldberg y Don Granger. De la música se encarga Lorne Balfe (Dungeons & Dragons: Honor Entre Ladrones), usando el tema principal de la franquicia que fue creado por Lalo Schifrin (Hora Punta 2).

Destacan en el reparto Tom Cruise (Top Gun: Maverick), Henry Cavill (La Liga de la Justicia de Zack Snyder), Simon Pegg (The Boys), Rebecca Ferguson (Dune), Sean Harris (Prometheus), Alec Baldwin (Ha Nacido Una Estrella), Vanessa Kirby (Fast & Furious: Hobbs & Shaw), Michelle Monaghan (Zona Prohibida), Angela Bassett (Black Panther: Wakanda Forever), Sian Brooke (Good Omens), Wes Bentley (Yellowstone), Frederick Schmidt (Objetivo: Washington D.C.) y Ving Rhames (Misión Imposible: Fallout), entre otros.

Sinopsis:

Tenemos de vuelta a Ethan Hunt por sexta vez, ahora envuelto en una peligrosa misión para recuperar plutonio robado. El agente Hunt pone la seguridad de su equipo por encima de la misión, y el plutonio acaba en manos de una red letal de agentes altamente entrenados, pertenecientes al Sindicato. Con el mundo en grave peligro, Ethan y su equipo del FMI (Simon Pegg, Ving Rhames y Rebecca Ferguson) se verán forzados a trabajar a contrarreloj junto a la nueva directora de la CIA (Angela Bassett) y su mano derecha (Henry Cavill) para frenar la amenaza nuclear que se cierne sobre el planeta.

Misión Imposible: Fallout se muestra en su versión en Steelbook 4K Ultra HD + Blu-Ray con multitud de extras, incluyendo un disco adicional, que hemos analizado para los lectores de Cinemascomics. El análisis de la cinta está completamente libre de spoilers, por si aún no has tenido la oportunidad de verla y quieres saber qué extras contiene.

La película tiene una duración aproximada de 141 minutos y está calificada como no recomendada para menores de 12 años.

Tráiler:

Detrás de Fallout:

Prender la mecha (11 minutos):

En Misión Imposible: Fallout, la misión en esta ocasión es recuperar tres núcleos de plutonio antes de que caigan en manos de un grupo terrorista, explica el director y guionista Christopher McQuarrie. A lo que su protagonista, Tom Cruise, añade que para los fans de la saga de Misión: Imposible es la culminación de toda su dilatada historia; donde el viaje que emprenden Ethan Hunt y su equipo es una odisea y refleja inequívocamente el carácter épico que transmite esta historia, según el actor. El cineasta le preguntó a Tom Cruise que era lo que más deseaba hacer en esta sexta entrega, donde el intérprete no dudó en confesarle que quería cerrar la historia de Ethan y Julia.

Prosiguen repasando los miembros que forman parte del equipo de Hunt en esta ocasión, con las nuevas incorporaciones, especialmente con la intervención de la nueva directora de la CIA y su mano derecha, un asesino sin escrúpulos encarnado por Henry Cavill. Además, Christopher McQuarrie añade que el lenguaje de Misión Imposible incluye irremediablemente escenas peligrosas de acción real en localizaciones auténticas. Por tanto, en esta ocasión fueron a rodar a sitios como Londres, París, Nueva Zelanda, Noruega y los cielos de Abu Dabi. También muestran cómo fue la filmación de las diferentes escenas de acción, y la manera en las que Tom Cruise las llevó a cabo personalmente todas y cada una de ellas, aunque acabase fracturándose un tobillo.

A su vez, el director confiesa que han rodado tanto en film como en digital, pero que también hay dos escenas rodadas en IMAX en la película, siendo la persecución en helicóptero y el salto HALO.

Finalmente, el cineasta asevera que una de las características de la saga suele ser que cada película tiene a un realizador diferente tras las cámaras, por lo que cuando Tom Cruise le pidió que volviese a dirigir la siguiente entrega, tras la buena acogida de crítica y público que tuvo Misión: Imposible – Nación Secreta, lo hizo bajo la condición de que pareciera otra película diferente a la anterior, por lo que procuró no solamente cambiar su estilo de dirección, sino que también renovó a su equipo de ayudantes, empezando por cambiar al director de fotografía, que en esta ocasión es Rob Hardy (Ex Machina).

En la cima del mundo (11 minutos):

Christopher McQuarrie explica que el salto HALO es una secuencia de la que tanto Tom Cruise como él habían hablado durante varios años, pero les dijeron siempre que era imposible realizarla. Sin embargo, el actor protagonista fue el primer intérprete que logró ejecutar un salto HALO en pantalla, que consiste en dar un salto en paracaídas desde una gran altitud y baja apertura, maniobra que suele realizarse para no ser detectado por los radares enemigos.

Así las cosas, cuentan cómo rodaron esta escena a 7.500 metros de altura, y todas las medidas de seguridad que debieron tomar para ello; así como también la manera en la que tuvieron que ensayarlo primero con un cañón de aire. Luego, lo rodaron en los Emiratos Árabes Unidos, con un avión C-17 que les prestaron para el rodaje, donde llegaron a hacer falta hasta cien saltos para completar totalmente lo necesario para lograr la secuencia completa, tal y como la buscaban, que fue dividida en tres partes.

La primera parte era con un primer plano de Tom Cruise saltando del avión. La segunda parte consistió en saltar del avión, dando volteretas y cómo se acerca al otro saltador hasta que consigue agarrarle. Y la tercera parte fue cómo el personaje de Cruise coge su bombona y la conecta al suministro de oxígeno de su compañero inconsciente.

Columpiarse a lo grande: Desglose de escenas inéditas (4 mins.):

El Grand Palais era el punto de partida de la película, donde fue un desafío monumental, según el propio Christopher McQuarrie. Esto es debido a que para la grabación de la secuencia hubo que preparar todos los mecanismos y la iluminación, por lo que contrataron a ingenieros de estructuras, para que pensaran la manera de hacer la escena y que quedara bien, viéndose de la manera más espectacular y segura posible.

Encuentro en París (7 mins.):

Christopher McQuarrie y Tom Cruise querían rodar en París, pero tuvieron dificultades porque querían hacer cosas que no se habían hecho nunca antes, destacando la belleza oculta de la ciudad; por debajo, por dentro y por encima de ella. De este modo, para el rodaje les dieron acceso no solo a las calles, sino también al río; durante las ocho semanas que estuvieron en la capital francesa.

Prosiguen asegurando que Tom Cruise, como viene siendo habitual en el actor, hizo todas sus escenas de acción tanto en coche como en moto, donde todo el equipo artístico y técnico destaca su gran habilidad al volante. Pero también con las motos, dado que dominó sin problemas una BMW R 9T Scrambler modificada.

Por último, también cuentan que les dejaron rodar en el Arco del Triunfo y les cortaron el tráfico, pero solo durante dos horas, así que utilizaron todas las cámaras que pudieron y rezaron porque quedase todo perfecto a la primera toma.

La caída (6 minutos):

Nos muestran cómo rodaron la secuencia más peligrosa de la película, en la que Tom Cruise se cae de un helicóptero. Así, comenta el cineasta que se encontraban rebuscando en aeródromos de una región remota de Nueva Zelanda, cuando vieron a un helicóptero coger una carga y salir volando con ella, por lo que el director pensó que Ethan Hunt podía colgarse de ahí. Como no querían una pantalla croma y ventiladores, el protagonista lo hizo de verdad en un helicóptero real, y el impacto fue auténtico.

Empieza la persecución (11 minutos):

Christopher McQuarrie y Tom Cruise llevaban años hablando de que querían rodar una persecución frenética de helicópteros. Y el lugar escogido para ello fue Nueva Zelanda, que en la película representa las tierras de Cachemira, puesto que no se puede rodar en dicha región debido a que está militarizada. Para ello, Tom Cruise tenía que practicar durante cientos de horas con helicópteros, porque no tenía aún la licencia para pilotarlos.

Así pues, el instructor de Airbus, Tim McAdams, empezó hace dos años a enseñar al actor a pilotar bien y a hacer acrobacias con helicópteros, consiguiendo finalmente la licencia, tras acumular más de 1.500 horas de vuelo. Para el rodaje, Airbus les prestó el H-125, un helicóptero muy potente apodado como “la Ardilla”.

Finalmente, vemos cómo Tom Cruise rodó todas sus escenas de riesgo, incluso los movimientos de los helicópteros entre los desfiladeros, aún con la oposición férrea de los productores y del seguro, además de también grabar él todos los giros y los picados realizados por el helicóptero que se ven en pantalla.

Enfrentamiento en el acantilado (4 minutos):

Esta escena fue rodada de verdad, en localizaciones auténticas de la Roca del Púlpito, en Noruega. Así, el cineasta explica la logística y la complejidad que conllevó el traer todo el material y a 150 personas para rodar esa escena en ese lugar tan apartado de todo, debiendo transportarse todo en helicóptero.

Después de la grabación diaria, debían irse todos antes de que anocheciera o bien si había aviso de temporal, dado que rodaron en pleno invierno y hubo días en los que no pudieron avanzar nada debido a las inclemencias meteorológicas.

Montaje de escenas inéditas (4 mins.):

Disponible con comentarios opcionales del director y del montador Eddie Hamilton.

Desglose musical de la persecución a pie (5 minutos):

El compositor musical, Lorne Balfe, expone que le resultó interesante analizar cómo acabarían grabando la escena de la persecución a pie.

De este modo, la va diseccionando, y empieza con los bongos, al que añade luego el coro; pasando a la escala corta de cuerdas, a las que a continuación se une de nuevo el coro. También hay una escena de cuerdas y piano, así como una escala corta de metales, que es un canal en sí mismo, siendo solo el sintetizador de bajos. A esto le sigue una escala larga de metales, seguida de una escala corta de metales. Termina con una escala larga de cuerdas junto a una escala larga de metales, así como con la percusión y una mezcla completa de todo lo anterior.

La misión definitiva (3 minutos):

Explican que han podido acudir a toda una serie de localizaciones preciosas, por lo que la magnitud de la película es verdaderamente colosal. Para Tom Cruise, la saga Misión: Imposible es sinónimo de acción real, porque de haber rodado alguna escena con croma, el actor protagonista está convencido de que ni de lejos hubiera quedado igual de bien en pantalla. De esta forma, repasan el rodaje por las diferentes escenas de acción real filmadas en la película.

Audiocomentario del director Christopher McQuarrie y Tom Cruise (141 minutos).

Guiones gráficos:

  •  París
  • ¿Y si?
  • Londres
  • Helicóptero

Mision Imposible 6: Fallout (Steelbook) (4K UHD + Blu-ray + Blu-ray Extras)

https://amzn.to/44TNVSq
Producto : Mision Imposible 6: Fallout (Steelbook) (4K UHD + Blu-ray + Blu-ray Extras)
URL : Amazon
Precio : 31,99 €
Moneda : Eur
Disponibilidad : InStock
Descripción : En ocasiones, hasta las mejores intenciones pueden volverse contra nosotros. En Misión: Imposible - Fallout nos encontramos a Ethan Hunt y su equipo en la FMI junto con algunos aliados ya conocidos en una carrera contrarreloj después de una misión fallida.
Edu16k
  • NOTA
5.0 5.00 5
Puntuación media
Valoración de los usuarios 5.0/5 ( 2 Votos )

Misión Imposible: Fallout: Análisis del Steelbook 4K Ultra HD ha sido publicado por Edu16k en Cinemascomics.com | Cine, cómics y series - Noticias de cine, series y cómics. Marvel, DC Comics, Star Wars, Netflix. Estrenos, tráilers...



This post first appeared on Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos, please read the originial post: here

Share the post

Misión Imposible: Fallout: Análisis del Steelbook 4K Ultra HD

×

Subscribe to Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×