Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Crítica DETECTIVE CONAN: BLACK IRON SUBMARINE

Publicado por Carlos Gallego Guzmán en Cinemascomics.com | Cine, cómics y series - Noticias de cine, series y cómics. Marvel, DC Comics, Star Wars, Netflix. Estrenos, tráilers...

El pasado fin de semana se estrenó en cines Detective Conan: Black Iron Submarine, nueva adaptación del famoso manga de creado por Gosho Aoyama

Ya está en cines la película animada Detective Conan: Black iron submarine. La adaptación número 26 a la gran pantalla del manga de culto creado por Gosho Aoyama, cuya publicación se remonta al año 1994 con su primer volumen.

Una longeva y detectivesca historia de asesinatos en la que el Detective Shinichi Kudo (conocido por Conan Edogawa tras haber sido transformado en un niño) se involucra de forma accidental para acabar encontrando siempre al culpable gracias a su astucia y su memoria fotográfica. Con más de 100 tomos publicados en la actualidad, la inagotable serie de Gosho Aoyama continúa en publicación, y se mantiene como el tercer manga más vendido de la historia de Japón.

Yuzuru Tachikawa regresa a la franquicia de Detective Conan después de haber dirigido en 2018 Detective Conan: El caso Cero. Tachikawa debe su reputación como director de anime a miniseries de gran éxito como Shigurui, Deca-Dence y Death Parade, así como su colaboración como director principal en la querida serie Mob Psycho 100. La película ya lleva recaudados en todo el mundo más de 100 millones de dólares.

Sinopsis

Ingenieros de todo el mundo se han reunido cerca de la isla Hachijo-jima, Tokio, para la operación a gran escala de “Pacific Buoy”, un nuevo sistema que conecta los sistemas de cámaras policiales de todo el mundo y permite el reconocimiento facial pangeneracional, el cual permite con inteligencia artificial reconocer a cualquiera aunque hayan pasado varios años.

Mientras tanto, Conan y los Detective Boys visitan Hachijo-jima invitados por Sonoko y reciben una llamada telefónica de Subaru (un estudiante graduado en la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Tohto, que es un agente del FBI, Shuichi Akai disfrazado) informándoles de que una empleada de la Europol ha sido asesinada en Alemania. Conan se cuela en las instalaciones y descubre que una ingeniera ha sido secuestrada por la Organización de Negro, en busca de datos importantes en su unidad USB, que podría poner a Conan y sus seres queridos en peligro.

Crítica

La película ha sido por el estudios japonés TMS Entertainment responsable de otros animes como Undead Unluck, High Card, varias entregas de Lupin así como de Detective Conan (como no). La película de casi dos horas de duración está realizada en 2D, algo de agradecer en una época en la que es todo en 3D, aunque aquí se usa para algunas cosas como la Boya del Pacífico, las instalaciones de la interpol que se conecta con las cámaras de seguridad de todo el mundo y otros escenarios complejos de la película que no voy a desvelar para evitar los spoilers.

TMS mantiene la esencia en esta película de anteriores adaptaciones del estudio que ha realizado del personaje, en cuanto al estilo de animación tan característico de la franquicia y el diseño de los personajes. Aunque los fans reconocerán en la película algunas escenas de The Fourteenth Target y Reunion with the Black Organization.

La película sin duda es una continuación de tramas abiertas en entregas anteriores con la organización de negro nuevamente en el fondo del asunto, y con un final abierto que seguro que volverá a poner a prueba el ingenio de Conan en el futuro de una franquicia que mantiene una salud de hierro que sigue enganchando a los fans.

Conclusión:

Si eres nuevo con Detective Conan, puedes verla ya que te explica la historia de origen de los personajes como introducción. Y si eres fan, es una película que no te puedes perder. Tiene de todo, misterio, escenas de acción y espectaculares persecuciones, así como momentos de mucha tensión, que hacen de la película puro entretenimiento. Si fuera una película en acción real, no tendría nada que envidiar a cualquier entrega de Misión Imposible.

Detective Conan: Black Iron Submarine

Título : Detective Conan: Black Iron Submarine
Sinopsis : Ingenieros de todo el mundo se reúnen en la isla Hachijo-jima para la operación del «Pacific Buoy», un nuevo sistema que conecta los sistemas de cámaras policiales de todo el mundo y permite el reconocimiento facial. Mientras tanto, Conan y su pandilla visitan la misma isla para ver las ballenas. De repente, reciben una llamada telefónica de Subaru, un estudiante y agente del FBI, quien les informa del asesinato de un empleado de la Europol en Alemania.
Director(es/as) : Yuzuru Tachikawa
Reparto : Animación
Género : Anime
Carlos Gallego Guzmán
  • NOTA
4.0 4.00 5
Puntuación media
Valoración de los usuarios /5 ( Se el primero! Votos )

Crítica DETECTIVE CONAN: BLACK IRON SUBMARINE ha sido publicado por Carlos Gallego Guzmán en Cinemascomics.com | Cine, cómics y series - Noticias de cine, series y cómics. Marvel, DC Comics, Star Wars, Netflix. Estrenos, tráilers...



This post first appeared on Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos, please read the originial post: here

Share the post

Crítica DETECTIVE CONAN: BLACK IRON SUBMARINE

×

Subscribe to Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×