Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Venom: Habrá Matanza: Análisis del 4K Ultra HD + Blu-Ray

Analizamos en Cinemascomics el 4K Ultra HD + Blu-Ray de Venom: Habrá Matanza, la secuela de la película protagonizada por el simbionte más querido de Marvel.

En Cinemascomics hemos analizado la edición doméstica en 4K Ultra HD + Blu-Ray de Venom: Habrá Matanza, la nueva producción de Sony Pictures en colaboración con Marvel, protagonizada de nuevo por Tom Hardy como Eddie Brock y con la presentación de Matanza como villano principal del film, encarnado por el siempre carismático Woody Harrelson.

Esta cinta llena de acción y comedia es la secuela de la franquicia iniciada en el año 2018, la cual ya está a la venta en las tiendas en DVD, 4K Ultra HD y Blu-ray, además de estar disponible en alquiler y venta digital. También se puede adquirir en edición limitada en caja metálica (hasta fin de existencias, en 4k Ultra HD + Blu-Ray) y en un pack, disponible en DVD, Blu-Ray y 4K UHD, junto con la primera película del simbionte, Venom (2018).

La película de Sony Pictures (2021), todo un éxito en una taquilla mermada por la pandemia (recaudó más de 9 millones de euros en las taquillas españolas, colocándose en el segundo lugar de la recaudación total del año 2021), está distribuida en formato físico por Arvi Licensing en nuestro país.

La historia

En la secuela, Tom Hardy (Mad Max: Furia en la Carretera) vuelve a interpretar a Eddie Brock, el periodista que en la primera entrega se convirtió en el huésped perfecto para Venom, un simbionte extraterrestre con problemas para gestionar su ira y su apetito voraz por comer personas. Después de un tiempo de adaptación, Venom está aprendiendo a convivir con Eddie, aunque ambos mantienen una relación a medio camino entre el odio y el ‘bromance’.

De este modo, el simbionte ha sustituido su sangrienta dieta por el chocolate, y la extraña pareja se las tendrá que apañar para convivir hasta que un nuevo villano entra en acción. El asesino en serie Cletus Kasady (Woody Harrelson) mezclará su ADN con el de Eddie por accidente y se convertirá en Matanza, un simbionte rojo, quien no dudará en hacer uso de sus recién adquiridos poderes para sembrar el caos por la ciudad mientras pone en marcha su venganza contra aquellos que contribuyeron a encerrarlo.

El equipo

Además del estupendo tándem de antagonistas formado por Tom Hardy (quien coescribe y produce la película) y Woody Harrelson (Zombieland: Mata y Remata), ‘Venom: Habrá Matanza’ cuenta de nuevo con la presencia de Michelle Williams (Manchester Frente al Mar) como la ex de Eddie, e incorpora a Naomie Harris (Sin Tiempo Para Morir) como Grito, la torturada amante de Cletus. En esta ocasión, Andy Serkis (Mowgli: La Leyenda de la Selva) sustituye a Ruben Fleischer (ocupado con la adaptación de Uncharted a la gran pantalla) en la silla de director.

El film está escrito por Kelly Marcel (Cruella) sobre una historia creada por Tom Hardy y Kelly Marcel, basándose en los cómics de Marvel. Está producida por Avi Arad, Matt Tolmach, Amy Pascal, Kelly Marcel, Tom Hardy y Hutch Parker, mientras que los productores ejecutivos son Barry Waldman, Jonathan Cavendish y Ruben Fleischer. La cinta tiene una duración aproximada de 97 minutos y está calificada como no recomendada para menores de 12 años.

La película se muestra en su versión en 4K Ultra HD + Blu-Ray básico con más de una hora de extras, que hemos analizado para los lectores de Cinemascomics.

El análisis del 4K UHD + Blu-Ray está completamente libre de spoilers, por si aún no habéis tenido la oportunidad de ver aún la película y queréis saber qué extras contiene esta nueva adaptación al cine de uno de los antihéroes favoritos de los fans de Marvel (cuyo primer puesto siempre ocupará Deadpool).

Tráiler:

Datos técnicos:

BLU-RAY:

Audio en castellano e inglés DTS-HD Master Audio 5.1; ruso Dolby Digital 5.1.

Subtítulos en castellano, inglés, danés, estonio, finés, kazajo, letón, lituano, noruego, ruso, sueco y ucraniano.

Película en alta definición, pantalla ancha (1.85:1).

4K UHD:

Audio en inglés Dolby Atmos (7.1 compatible); castellano e italiano DTS-HD Master Audio 5.1; servicio de audiodescripción en inglés, checo, hindi, húngaro, polaco, ruso, tamil y
telugu Dolby Digital 5.1.

Subtítulos en castellano, inglés, inglés para sordos, búlgaro, croata, checo, danés, estonio, finés, griego, húngaro, islandés, italiano, kazajo, lituano, letón, noruego, polaco, portugués, rumano, ruso, serbio, eslovaco, esloveno, sueco y ucraniano.

Película en ultra alta definición, pantalla ancha (1.85:1).

Contenido adicional:

Que se haga… la acción (8 minutos):

El director Andy Serkis asegura que éste es un mundo que entiende, y que le encanta estar al otro lado de la cámara y dirigirlo todo. Además, indica que la película es una celebración de lo que puede llegar a conseguir el cine, transportando al público a lugares y escenas imposibles en la realidad.

A continuación, vemos cómo el director explica a los extras cómo deben de actuar al ver la primera aparición de Matanza (Carnage), indicándoles lo que luego se añadirá con efectos digitales y que puedan reaccionar correctamente. Junto a esto, el cineasta confiesa que esta secuela es un terreno muy rico y fértil para la exploración del personaje, alegrándose de colaborar de nuevo con Robert Richardson, director de fotografía.

Por otro lado, explican cómo fue el desarrollo de los efectos digitales y preparación de las escenas de acción que los requerían, gracias a los estudios Imaginarium; especialmente para darle una personalidad, físico y forma de moverse a Matanza totalmente diferenciada de la que tiene Venom.

Mientras tanto, la escena más difícil de escribir fue la de la catedral, asevera la guionista Kelly Marcel. A su vez, el actor Woody Harrelson, que encarna a Cletus Kasady, ensalza el trabajo como director de Andy Serkis, exponiendo que con él siempre se sintió que, hiciera lo que hiciera, estaba en un espacio seguro.

Tomas falsas (4 minutos):

Sustos, palabrotas, improvisaciones, risas, diálogos que se olvidan, cortes de manga, atrezo que no funciona, caídas accidentales, coñas entre intérpretes y micrófonos que aparecen en la imagen forman parte de la bobina de tomas falsas.

Escenas eliminadas (10 minutos):

Formado por seis secuencias suprimidas del montaje final de la película.

Eddie y Venom: La extraña pareja (10 minutos):

Para Andy Serkis, el mayor reto de esta película era definir en qué se iba a diferenciar de la primera. De este modo, la guionista Kelly Marcel comenta que en esta secuela querían explorar la relación entre Eddie y Venom, donde el actor Tom Hardy añade que se encuentran en un momento en el que se sacan de quicio mutuamente. Y para plasmar esa dualidad de personalidades, el director se consideraba perfecto, dado que él interpretó a Gollum.

Así pues, la guionista contó con la colaboración del actor protagonista para desarrollar la historia de la secuela, donde Tom Hardy aportó muchas ideas divertidas y creativas, según Kelly Marcel. Así las cosas, sus compañeros de reparto hablan maravillas de la implicación y actuación de Tom Hardy en la cinta.

Por otra parte, para exponer las discusiones y peleas brutales entre Eddi y Venom, hizo falta la colaboración de James Churchman, coordinador de especialistas; así como también la dedicación y asesoramiento de George Kirby, coordinador de peleas.

Sin olvidar el trabajo de Jacob Tomuri como doble de acción de Tom Hardy. Continúan explicando que Tom Hardy pone la voz de Venom, pero retocada por ordenador, por lo que asistía al rodaje incluso los días que él no aparecía físicamente, para añadir la voz del alienígena y ayudar a sus compañeros con sus respectivas interpretaciones. Además, el equipo de efectos digitales se basó en las grabaciones del actor para dar forma a la actuación de Venom, por lo que los diálogos ya grabados por Tom Hardy les fueron de gran ayuda.

Una enredadera: Huevos de pascua (5 minutos):

Vemos un cómic con la cara de Stan Lee en la tienda de la señora Chen, siendo el primero entre todos los regalos para los fans que ha escondido el director en la cinta. Pero también vemos que las paredes de la celda de Cletus están llenas de citas a la obra de Lord Byron, Prometeo; pero también de Proverbios del infierno de William Blake y de Drácula, de Bram Stoker. Además, hay referencias a Morbius y Spider-Man, a la discoteca Fillmore (título de la película durante su rodaje), referencias al modo de actuar de Matanza sacadas directamente de los cómics.

También vemos St. Estes y el instituto Ravenscroft para criminales dementes, donde en este último lugar, en las páginas de Spider-Man, estuvieron encerrados algunos de sus enemigos más icónicos, como el Doctor Octopus, Mysterio, Camaleón y el Buitre. Pero en la película no sólo vemos el nacimiento de Matanza, sino también de su hijo y a su vez nieto de Venom, Toxina.

El enfermizo Cletus Kasady (6 minutos):

El productor Avi Arad confiesa que cuando pensaron en Matanza sólo barajaron un nombre, Woody Harrelson. El propio actor define a su personaje como un asesino psicótico que se volvió así por una educación horrible. Mientras que Tom Hardy habla de las similitudes entre los personajes de Eddie y Cletus. Por su parte, la actriz Naomi Harris que encarna a Grito (Shriek) confiesa que adora a Woody Harrelson, que le parece una persona maravillosa y un actor extraordinario que aporta mucha intensidad, compromiso y pasión al papel, pero lo hace con un gran sentido del humor.

Asimismo, nos enseñan no sólo la manera en la que crearon a Matanza a través de los efectos especiales, sino también el curioso y extravagante vestuario usado por Cletus y diseñado por Joanna Eatwell.

Un bonito romance: Cletus y Shriek (5 minutos):

La historia de amor que vemos entre Frances y Cletus nace de dos personajes aislados que se unen creando una unidad, explica el director. Un amor incondicional según los propios intérpretes, que tuvieron que separarlos a la fuerza.

De este modo, explica la propia Naomie Harris que su personaje, Shriek (Grito) es imprevisible, salvaje, silvestre, bromista, graciosa, loca y totalmente enamorada de Cletus. Así, para la actriz ha sido un placer interpretarla, porque es completamente diferente a ella y tiene muchos atributos que ella misma le gustaría tener. Destacando, a su vez, lo mucho que le gusta trabajar con Woody Harrelson, con quien ya compartió escenas en su debut en Hollywood, hace 15 años.

Concepto a Matanza (4 minutos):

Sheena Duggal, supervisora de efectos visuales, nos explica el gran reto que supuso dar vida a Matanza, uno de los villanos más famosos del universo de Spider-Man. Recrearlo fue más difícil que a Venom, porque es más peliagudo, peligroso e imprevisible.

Para el director, no tenía que moverse de manera bípeda como Venom, sino ser más bien un pulpo, moverse como un calamar. Prosiguen comentando que los cómics fueron la gran base para el desarrollo del villano, siendo más alto que Venom, aunque más delgado, pero que cada parte de su cuerpo es un arma mortal.

Previsualización de escenas seleccionadas (9 minutos):

Podemos ver «Escape de Ravenscroft», «Matanza de San Quintín» y «A ver» comparando la versión final con el storyboard interactivo preliminar de las dos primeras, mientras que en la tercera escena, Sheena Duggal explica cómo dieron vida animada a la carta de Cletus contando sus turbios orígenes, gracias al estudio Framestore.

Tráiler de los extras (1 minuto).

Por último, esperamos que disfrutes de la compra de Venom: Habrá Matanza, ya disponible para llevártela a casa en DVD, Blu-ray y 4K Ultra HD + Blu-Ray (edición steelbook limitada y edición básica en caja amaray), así como también en alquiler y venta digital; disponiendo también de un pack con las dos películas que componen la saga, tanto en Blu-Ray como en DVD; y así podrás verla todas las veces que quieras, tanto en su versión original como doblada al castellano.

Venom 2: Habrá matanza (4K UHD + Blu-ray)

Precio: 24,95 €
https://amzn.to/3hqcOxP
Producto : Venom 2: Habrá matanza (4K UHD + Blu-ray)
URL : Amazon
Precio : 24,95
Moneda :
Disponibilidad : InStock
Descripción : Habrá acción; Escenas eliminadas; Tomas falsas; Eddie y Venom: la extraña pareja
Edu16k
  • EXTRAS
5.0 5.00 5
Puntuación media
Valoración de los usuarios /5 ( Se el primero! Votos )

Cinemascomics.com | Cine, cómics y series



This post first appeared on Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos, please read the originial post: here

Share the post

Venom: Habrá Matanza: Análisis del 4K Ultra HD + Blu-Ray

×

Subscribe to Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×