Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

IGELAK (Ranas) lo nuevo de Patxo Telleria llega a las salas de cine el 2 de diciembre

IGELAK (Ranas) lo nuevo de Patxo Telleria Llega a las salas de cine el 2 de diciembre


El próximo 2 de diciembre se estrena ‘IGELAK (Ranas)’ nuevo trabajo del realizador vasco, Patxo Telleria (Bypass), cinta que critica el estado actual de la sociedad…el poder de los bancos, los desahucios y la diferencia entre clases.

‘IGELAK (Ranas)’ sigue la historia de Pello, director de una sucursal bancaria, que es detenido por delitos económicos. Abandonado por el superior que le enredó en el delito, huye para evitar la cárcel y se convierte en fugitivo. Sin documentación ni dinero, sin familia ni amigos de confianza, Pello consigue sustituir su identidad para poder seguir escondido durante un tiempo. Con esa falsa identidad y por azar acabará escondido en un edificio ocupado por desahuciados en lucha. Pello se gana la confianza del colectivo, con el objetivo de robarles el dinero suficiente para pagarse una documentación falsa, huir al extranjero y empezar una nueva vida.

Ranas y Escorpiones

El título de este proyecto, ‘Ranas’, hace referencia a la fábula de ‘La Rana y el Escorpión’. Y ese es el fundamento del ideario de este proyecto. Esa sencilla fábula es una ajustada metáfora de lo que ocurre en estas crisis: siguiendo su propio instinto agresivo, el escorpión, además de acabar con la rana que le está ayudando a cruzar el charco, acaba él mismo hundiéndose. Esta es una historia que empatiza con las ranas manipuladas y engañadas por su exceso de confianza. El mundo está habitado mayoritariamente por ranas. Desgraciadamente, bastan muy pocos escorpiones para joderlo todo.

Música, amor, conflictos humanos

‘IGELAK’ es una comedia, con ciertas notas musicales que ha contado con la participación de la soprano Ainhoa Arteta así como varios grupos de música importantes en el país vasco entre los que se encuentran entre otros Doctor Deseo o Gatibu, esta última responsable de la banda sonora de la película.

La película está protagonizada por Gorka Otxoa, Miren Gaztañaga, Mikel Losada, María Cruickshank, Gurutze Beitia, Josean Bengoetxea, Iñaki Ricarte, Eneko Arcas, Itziar Atienza, Elena Irureta, Itziar Ituño, Ramón Agirre, Javier Tolosa, Javier González de Alaiza, Estibaliz Curiel, Itziar Sanchez, Anaut Patterson y Vega Iguaran.

Para leer el artículo completo sigue el enlace IGELAK (Ranas) lo nuevo de Patxo Telleria Llega a las salas de cine el 2 de diciembre



This post first appeared on Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos, please read the originial post: here

Share the post

IGELAK (Ranas) lo nuevo de Patxo Telleria llega a las salas de cine el 2 de diciembre

×

Subscribe to Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×