Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

‘La comedia de los errores’: una creativa versión del clásico de Shakespeare

Andrés Lima dirige junto a Laura Ortega La Comedia de los errores’ en los Teatros del Canal. Se trata de una versión de Albert Boronat de la obra de William Shakespeare. La obra de teatro está protagonizada por Pepón Nieto, Antonio Pagudo, Fernando Soto, Rulo Pardo, Avelino Piedad y Esteban Garrido.

‘La comedia de los errores’ nos traslada a Éfeso, una ciudad llena de fulleros, de magos capaces de engañar al ojo humano, de oscuros hechiceros que trastornan el juicio, de brujas asesinas que deforman los cuerpos, de truhanes disfrazados de charlatanes y de pecadores libertinos.

La obra nos presenta a Antífono y Dromio de Siracusa -la antigua ciudad de Grecia ahora en Sicilia-. Ellos son amo y criado y han llegado a la ciudad en busca de sus respectivos hermanos gemelos. El padre de ambas parejas de hermanos también llega a Éfeso. Sin embargo, será detenido nada más llegar al puerto por ser un extranjero sin papeles y será condenado a muerte. La única opción que tiene de salvarse será encontrando a sus hijos.

Por su parte, Antífono y Dromio de Éfeso -antigua ciudad de Grecia ahora en Turquía- viven en la ciudad, pero son confundidos con sus hermanos de Siracusa. Luciana y Adriana son sus parejas, pero son las primeras en confundir a sus maridos con sus hermanos gemelos. A partir de este momento ocurrirán errores con antiguos deudores, joyas en manos equivocadas, deudas no saldadas, etc.

Todo esto endemoniará tanto a los protagonistas que incluso necesitarán la ayuda de un exorcista. Además, como era de esperar, toda la trama de ‘La comedia de los errores’ se irá enredando más y más, error sobre error, hasta la aparición de una Madre Abadesa que ni es monja ni es virgen. Entonces será cuando el desastre se convierta en una auténtica fiesta.

Tras su paso por el Festival de Teatro de Mérida, ‘La comedia de los errores’ se presenta en los Teatros del Canal como una auténtica fiesta. Una versión teatral de circo con un magnífico reparto coral. Conseguir que una comedia clásica atraiga al público actual no es algo fácil, pero la versión de Albert Boronat resulta ser todo un acierto.

Esta representación de ‘La comedia de los errores’ es bastante original y divertida. Gracias también a la dirección de Andrés Lima, un clásico del teatro que siempre sabe cómo captar la esencia de las obras. Se trata de una obra bastante creativa y muy entretenida, que encaja a la perfección en la programación de los Teatros del Canal.

Destaca el reparto de comediantes, encabezado por Pepón Nieto junto a Antonio Pagudo, Fernando Soto, Rulo Pardo, Avelino Piedad y Esteban Garrido.

La entrada ‘La comedia de los errores’: una creativa versión del clásico de Shakespeare se publicó primero en MEW Magazine.



This post first appeared on MEW Magazine, please read the originial post: here

Share the post

‘La comedia de los errores’: una creativa versión del clásico de Shakespeare

×

Subscribe to Mew Magazine

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×