Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Un promedio de más de 2 mil migrantes arriban diariamente a Piedras Negras, y se vislumbran nuevas caravanas

Piedras Negras, Coahuila, recibe a más de 2 mil migrantes diariamente, y esta cifra podría aumentar con la llegada de una caravana en tren.

Piedras Negras, Coahuila, recibe un promedio de 2 mil a 2 mil 200 migrantes diariamente, y esta cifra podría aumentar con la llegada de nuevas caravanas, lo que refleja la magnitud de la situación actual.

También te puede interesar: En Colombia, un hombre quita la vida a su vecina debido a sus latosos perros

Fernando de las Fuentes Hernández, secretario de Gobierno del estado, dio a conocer que acaba de pasar otro tren hacia el municipio fronterizo con un número indeterminado de migrantes.

“La política migratoria de México está rebasada desde hace muchos años”, resaltó.

El funcionario estatal puntualizo que es dicha institución quien debe de implementar un plan de contingencia y el propio gobierno federal quienes son los que tienen la facultad.

De las Fuentes Hernández dijo que el Instituto Nacional de Migración tiene 25 personas en todo el estado, distribuidos en los municipios de Torreón, Monclova, Piedras Negras y Acuña.

Detalló que de acuerdo a un juez los migrantes no pueden ser detenidos más de 36 horas.

“Tenemos que estar atentos que se respeten los derechos de migrantes, que se respeten los derechos de los ciudadanos coahuilenses, pero también tener un sentido humanitario”.

Al tiempo que destacó que se solicitó la presencia de los visitadores de Derechos Humanos para que los acompañen en los operativos que realiza el Instituto Nacional de Migración, con la presencia de la Guardia Nacional.

Al menos 100 personas pierden la vida en un incendio en una boda

Síguenos en Twitter

The post Un promedio de más de 2 Mil Migrantes Arriban diariamente a Piedras Negras, y se vislumbran nuevas caravanas first appeared on Paco Zea.



This post first appeared on Paco Zea Noticias, please read the originial post: here

Share the post

Un promedio de más de 2 mil migrantes arriban diariamente a Piedras Negras, y se vislumbran nuevas caravanas

×

Subscribe to Paco Zea Noticias

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×