Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Para evitar coincidir con el gobierno de Perú, AMLO declina la invitación a la cumbre Asia-Pacífico

México no asistirá a la Cumbre de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) debido a que no mantiene una buena relación con Perú, país que también está invitado

El presidente López Obrador informó que México no participara en la Cumbre de Cooperación Económica Asia-Pacífico que se llevará a cabo en Estados Unidos; sin embargo Dijo que buscará reunirse en otro momento con Joe Biden.

Te puede interesar: AMLO visitará Colombia y Chile: evitará volar sobre Perú

AMLO anunció que no asistirá a la Cumbre de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) en San Francisco, California, debido a que el gobierno mexicano no tiene buena relación con Perú, uno de los países participantes, luego del arresto del expresidente Pedro Castillo, pero dijo que buscará reunirse con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, ya sea en Washington o en México, en donde lo invitó a visitar diversas obras que se llevan a cabo en su administración.

“No voy a asistir a la (cumbre) de San Francisco porque no tenemos relaciones con Perú y es para ver lo de Asia-Pacífico y no queremos participar en eso, con todo respeto”, dijo el mandatario en su mañanera de este jueves 21 de septiembre luego de que en agosto había confirmado su asistencia.

El mandatario dijo que ya le informó a Biden que declinaba la invitación que le hizo para asistir a la cumbre que se realizará del 11 al 17 de noviembre, y en su lugar le propuso una reunión privada entre ambos en ese mismo mes ya sea en Estados Unidos o en México, a donde lo invitó para que realicen un recorrido por diversos estados en los que se llevan a cabo proyectos importantes de su gobierno.

López Obrador dijo que le propuso a Biden que visitaran Altamira, Tamaulipas, donde se construye una planta de licuefacción, o incluso a Salina Cruz para mostrarle el corredor del Tren Transístmico e incluso el Tren Maya, el cual será inaugurado en diciembre de este año.

“Nos daría mucho gusto que nos visitara, lo invité a ver por ejemplo la instalación que estamos haciendo de manera conjuntada con la empresa Fortress, que se dedica a construir plantas de licuefacción. Se está haciendo una planta muy grande en Altamira, va a ser la más importante para exportar gas a Europa y se está haciendo en sociedad con la CFE”, dijo el presidente.

“Lo estoy invitando también a visitar Salina Cruz, por lo del Transístmico y lo estoy invitando al Tren Maya, entonces viene él o voy yo”, agregó López Obrador.

El jefe del Ejecutivo dijo que en esta reunión bilateral con Biden abordarán temas de la agenda que competen a ambos países como son el desarrollo, migración y narcotráfico, y aseguró que aunque no asista a la cumbre en noviembre la relación entre México y Estados Unidos es sólida.

Síguenos en Twitter

Yahrtiza y su Esencia otra vez hablan de la comida mexicana

The post Para evitar coincidir con el gobierno de Perú, AMLO declina la invitación a la cumbre Asia-Pacífico first appeared on Paco Zea.



This post first appeared on Paco Zea Noticias, please read the originial post: here

Share the post

Para evitar coincidir con el gobierno de Perú, AMLO declina la invitación a la cumbre Asia-Pacífico

×

Subscribe to Paco Zea Noticias

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×