Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Vladimir Putin acepta visitar Corea del Norte en una fecha adecuada

Algunas autoridades estadounidenses y expertos han sugerido que Rusia podría estar interesada en adquirir municiones norcoreanas en relación con la situación en Ucrania

Según la agencia de noticias estatal rusa KCNA, Vladimir Putin, presidente de Rusia, habría aceptado la invitación del líder Kim Jong Un para visitar Corea del Norte, según informó hoy.

También te puede interesar: Mandatarios de El Salvador y Qatar firman acuerdos de cooperación

Tras una reunión el miércoles en Rusia, “Kim Jong Un cortésmente invitó a Putin a visitar la RPDC (Corea del Norte) cuando sea conveniente”, indicó KCNA. 

Putin aceptó la invitación con placer y reafirmó su voluntad de avanzar con la historia y tradición de la amistad Rusia-RPCD”, agregó.

La reunión de los líderes de ambas naciones aliadas se da en medio de la tensión internacional por la guerra en Ucrania.

Durante su visita a Rusia Kim dijo a Putin que estaba seguro de que Rusia alcanzaría “una gran victoria” contra sus enemigos. Mientras, los aliados occidentales de Ucrania advirtieron de un posible acuerdo armamentista entre Rusia y Corea del Norte.

Rusia se convirtió en un paria para Occidente tras su invasión a Ucrania el año pasado; lo que lo ha orillado a buscar fortalecer sus alianzas con otras naciones igualmente aisladas.

Por su parte, Putin exaltó el “fortalecimiento de la cooperación y amistad” entre ambos países al recibir a Kim en el cosmódromo de Vostochni, en el lejano oriente ruso, y dijo a periodistas que ve “posibilidades” en la cooperación militar con Corea del Norte.

Autoridades estadounidenses y expertos han señalado que Rusia tiene interés en adquirir municiones norcoreanas para la guerra en Ucrania.

También anunció que Moscú ayudará a Pyongyang a construir satélites.

En Washington, el portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller, mostró su inquietud de cara a una eventual cooperación en el ámbito de los satélites, lo que “supondría una violación de varias resoluciones de la ONU”.

Durante la visita de Kim a Rusia, Pyongyang disparó la mañana del miércoles dos misiles balísticos, indicaron las fuerzas armadas surcoreanas.

Con información de AFP.

Juan Ramón de la Fuente ha concluido su labor como embajador de México ante las Naciones Unidas

Síguenos en Twitter

The post Vladimir Putin Acepta Visitar Corea del Norte en una fecha adecuada first appeared on Paco Zea.



This post first appeared on Paco Zea Noticias, please read the originial post: here

Share the post

Vladimir Putin acepta visitar Corea del Norte en una fecha adecuada

×

Subscribe to Paco Zea Noticias

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×