Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Captan la imagen de una galaxia con 100 mil millones de estrellas

El telescopio espacial Hubble captó la imagen de una galaxia conocida como Messier 89, que cuenta con un total de alrededor de 100 mil millones de estrellas

La imagen de la Galaxia Messier 89, descubierta en 1781, fue captada por el telescopio espacial Hubble. Se trata de una enorme bola de estrellas, con alrededor de 100 mil millones en total, es una galaxia elíptica situada a unos 55 millones de años luz de distancia.

Te puede interesar: La NASA difunde imagen de Saturno; una fotografía realista de cómo luce el planeta tomada por Cassini

Conocida como Messier 89, esta galaxia parece ser perfectamente esférica; lo cual es inusual en galaxias elípticas que tienden a ser elipsoides alargados. Sin embargo, la naturaleza aparentemente esférica de Messier 89 podría ser un truco de perspectiva y el resultado de su orientación relativa a la Tierra, informa la NASA.

El astrónomo Charles Messier descubrió Messier 89 en 1781. Messier comenzó a catalogar objetos astronómicos después de confundir un objeto débil en el cielo con el cometa Halley. Tras una inspección más cercana, se dio cuenta de que el objeto era en realidad la Nebulosa del Cangrejo.

Para evitar que otros astrónomos cometieran el mismo error, decidió catalogar todos los objetos brillantes del cielo profundo que podrían confundirse con cometas. Sus metódicas observaciones del cielo nocturno dieron lugar al primer catálogo completo de objetos astronómicos. Messier 89 tiene el récord de ser la última galaxia elíptica gigante encontrada y la galaxia más perfectamente esférica en su catálogo de 110 objetos.

Síguenos en Twitter

Britney Spears viene a México a olvidar su separación

The post Captan la imagen de una galaxia con 100 mil millones de estrellas first appeared on Paco Zea.



This post first appeared on Paco Zea Noticias, please read the originial post: here

Share the post

Captan la imagen de una galaxia con 100 mil millones de estrellas

×

Subscribe to Paco Zea Noticias

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×