Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

En noviembre será inaugurado el CRIT Teletón de Mazatlán

El próximo 3 de noviembre será inaugurado el CRIT Teletón de Mazatlán, así lo anunció el gobernador de Sinaloa.

Con una capacidad para 558 niños y niñas registrados para recibir sus tratamientos de rehabilitación, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, anunció que el próximo 3 de noviembre será inaugurado el CRIT Teletón de Mazatlán.

También te puede interesar: Transportaba a 126 migrantes en autobús turístico y fue detenido

Adelantó el ejecutivo de la entidad que invitará al presidente Andrés Manuel López Obrador para que comparta con las y los sinaloenses ese logro.  

En su conferencia semana, el mandatario estatal detalló que los beneficiarios del futuro Centro de Rehabilitación ya fueron evaluados por personal médico y especialistas de la Fundación Teletón. 

Dicha valoración se realizó en una jornada que la semana anterior congregó en Mazatlán a 61 especialistas provenientes de 14 Centros Teletón de todo el país. 

El gobernador recordó que el jueves 3 de agosto, durante la inauguración en esa ciudad de evento de la CONADE, tuvo la oportunidad de asistir al plantel educativo ICO donde fueron atendidos las niñas y los niños inscritos, en una primera evaluación.   

“Ese día me tocó ver que estaban evaluando a las niñas y a los niños CRIT Teletón, y terminaron el viernes. A todos los evaluaron. Esta es una actividad previa que realiza la Fundación para antes de iniciar la operación del CRIT, que se inaugurará el 3 de noviembre. 

“Hasta al presidente –Andrés Manuel López Obrador- lo voy a invitar, ojalá que pueda venir para la inauguración”, informó.

Rocha Moya aclaró que no existe retraso en la construcción del edificio.  

Explicó que la obra se realiza en tiempo y forma, cubriendo las etapas de acuerdo a lo planeado, por lo que en noviembre próximo estará concluido y equipado para el inicio de las operaciones. 

Destacó el mandatario estatal el compromiso asumido con la Fundación Teletón para que se brinde capacitación, a su través de su propia universidad, a personal de salud del Sinaloa, en el tratamiento de discapacidades motrices y especialmente para atender el autismo, a fin de ampliar la atención a este segmento de la población infantil. 

Precisó también el gobernador Rocha Moya que su administración contratará más personal. 

En la denominada Conferencia Semanera, el ejecutivo estatal contó además de la visita que la semana pasada realizó a la entidad el director general de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, Adrián Benítez Ruiz. 

Narró que con el funcionario encabezó una jornada en la que se entregaron software para los implantes cocleares de 24 niñas y niños que ahora contarán con ese auxiliar auditivo por los siguientes 10 años.   

Dijo que se realizó na inversión de 6 millones 289 mil 440 pesos para la adquisición de estos equipos, entregados sin costo alguno. 

Detalló el gobernador que también, en varios municipios, se realizó una jornada de entrega de 483 apoyos en especie: auxiliares auditivos, diversos tipos de sillas de ruedas, bastones y muletas para 387 personas con alguna discapacidad o bien adultos mayores a quienes se les dificulta caminar. Lo anterior representó una inversión de un millón 653 mil 910 pesos. 

“La semana pasada fue una semana buena y exitosa en materia de atención a estos grupos vulnerables que tanto nos atraen la atención, los niños que irán al CRIT, los niños que no oyen, los niños que tienen alguna discapacidad motriz, los niños con parálisis cerebral, que por cierto son súper inteligentes estos niños”, concluyó. 

Ante la inseguridad en el Estado de México, transportistas crean grupo de autodefensa denominado ‘Respuesta Inmediata’

Síguenos en Twitter

The post En noviembre será inaugurado el CRIT Teletón de Mazatlán first appeared on Paco Zea.



This post first appeared on Paco Zea Noticias, please read the originial post: here

Share the post

En noviembre será inaugurado el CRIT Teletón de Mazatlán

×

Subscribe to Paco Zea Noticias

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×