Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Policía denuncia violencia laboral luego de levantar una demanda por acoso sexual de parte de uno de sus jefes de la U.P.C. Huipulco Hospitales

El acoso sexual que sufre la oficial, así como otras de sus compañeras, es desde hace tres años y aunque solicitó apoyo por parte del Subsecretario de Seguridad Pública, Israel Benitez López, éste solo le dio “palmaditas en la espalda”

Lesly Mariana Montenegro Barrios, policía adscrita a la Unidad de Protección Ciudadana (U.P.C.), Huipulco Hospitales, de la Secretaría de Seguricad Ciudadana (SCC) de la Ciudad de México, denunció publicamente el acoso laboral y sexual de la que ha sido víctima por parte de sus jefes y que, a pesar de haber levantado la demanda correspondiente, el Subsecretario de Seguridad Pública no ha hecho nada al respecto.

Te puede interesar: Gobernador sin alma

En entrevista con medios de comunicación afuera de las instalaciones de la UPC en donde colocó una cartulina con su inconformidad, la oficia indicó que ella junto con otras compañaeras, aunque no proporcionó nombres, estaban sufriendo de Acoso Sexual desde el año 2020 por parte del mando de estructura Hospitales Omega, Emmanuel Zavala Garduño, y que al denunciarlo lo único que obtuvo fue violencia laboral.

” (…) yo levanté una denuncia y por levantar esa denuncia he sido acosada laboralmente. Yo era jefa de cuadrante de este sector y lastimosamente por esta situación, por mi denuncia, fuí cesada de mi cargo con la argumentación de que no estoy cubriendo ese servicio”, señaló Montenegro Barrios.

Agregó que para justiciar la separación de su cargo también la castigaron injustamente en una guardia, lo que aportó más elementos para retirarla del puesto.

La oficial indicó que al denunciar el acoso sexual de parte del mando de estructura Hospitales Omega, Emmanuel Zavala Garduño, en lugar de haber recibido apoyo por parte de sus jefes, éstos la abandonaron y solo se apoyaron entre ellos.

“Realmente es lamentable que mis mandos de estructura en lugar de haberme apoyado, me hayan abandonado, y haya elegido apoyarse entre ellos que apoyarnos a nosotras, en este caso a mí, que si no fuera por nosotros, los que estamos abajo, ellos no conservarían el cargo que tienen”, expresó.

El acoso que reportó Lesly Mariana comenzó a ocurrir desde el año 2020 y aunque tuvo una audiencia con el Subsecretario de Seguridad Pública, Israel Benitez López, en la que le rogó que “por favor la apoyarla” este solo le dijo: “No te preocupes, me dio unas palmaditas en la espalda y me dijo yo le llamo la atención”.

Asimismo indicó que durante la audiencia con Benitez López, éste le hizo la “solemene promesa de que no iba a suceder nada más”, pero en lugar de eso comenzó el hostigamiento laboral.

“Al yo no acceder a sus cuestiones indecorosas, empezó a ostigarme laboralmente yo acudí a una audiencia con el subsecretario de seguridad publica, Israel Benitez López, quien me hizo la solemne promesa de que no iba a suceder nada más, pero para ser honesta, en esa entrevista le interesó más el hecho de que yo tuviera 8 faltas en todo el año y una licencia médica por 60 días porque me fracturé un tobillo en servicio, que la situación que yo le estaba comentando”, afirmó la oficial.

Te recomendamos: Noticias Paco Zea

Síguenos en Twitter

Funcionario del IMSS sale de fiesta con mujeres en vehículo oficial; lo graban en Chetumal y lo denuncian en redes sociales

The post Policía denuncia violencia laboral luego de levantar una demanda por acoso sexual de parte de uno de sus jefes de la U.P.C. Huipulco Hospitales first appeared on Paco Zea.



This post first appeared on Paco Zea Noticias, please read the originial post: here

Share the post

Policía denuncia violencia laboral luego de levantar una demanda por acoso sexual de parte de uno de sus jefes de la U.P.C. Huipulco Hospitales

×

Subscribe to Paco Zea Noticias

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×